jueves, 28 de abril de 2011

"Pitu" Cejas: una historia sin fin para Temperley

Los fieles seguidores de @Intercele y @ShowdeTemperley en Twitter y Facebook seguro se han topado -hace algunos días- con algún link referido a un eventual pase de Mauro "Pitu" Cejas a un equipo más grande del fútbol mexicano o bien a alguna liga europea.

Pues bien, los "rumores" de que "Pitu" abandonará Estudiantes Tecos son cada vez más fuertes. Ayer, por caso, en varios medios publicaron que tanto Rubens Sambueza -el ex River- como Cejas "quieren dejar el equipo". Y si a esto se le suma que -según los medios aztecas- "hay grandes como el América siguiéndolo" la cosa toma aún más fuerza.

“Estamos esperando cerrar muy bien el torneo, después ver si hay buenas posibilidades. Si se da la posibilidad de salir, me gustaría, uno siempre quiere crecer y aspirar a equipos grandes. Aún no hay nada y prefiero que me hablen cuando estén cosas concretas antes de los rumores”, comentó "Pitu". Y agregó: "La verdad es que me gustaría quedarme en México, la idea es jugar en un equipo grande del futbol mexicano. Pero si se da la oportunidad de saltar a Europa, bienvenida sea".

Stop. ¿Y qué tiene que ver Temperley en esta cuestión? El "Gasolero" -como club formador- aún NO COBRÓ NUNCA los derechos de formación de Mauro Cejas así como tampoco vio un solo peso por su transferencia de Newell's al fútbol mexicano, dado que el "Pitu" pasó a los Tecos "como jugador libre" en una de las tantas maniobras turbias del ex presidente leproso Eduardo López. ¿Lo peor? El "Cele" tenía el 50% del pase de Cejas que terminó perdiendo cuando el "Pitu" obtuvo la carta de libertad. ¿La buena? Newell's aún le adeuda a Temperley una cifra cercana a los 80 mil dólares pendientes de cobro del primer 50% que le fue vendido a la entidad rosarina.

Hace unos días los ex dirigentes Valsecchi y Ayán entregaron a Intercele una copia de un acuerdo firmado por Sergio Marchi de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) donde con fecha 14 de Noviembre de 2007 consta que Temperley ponía a disposición de ese acreedor el dinero que ingresara por FIFA por los llamados "derechos de formación".

En aquella oportunidad, como el chico adujo ir "libre" a Tecos el cobro -quizá también por falta de gestión- no se hizo efectivo. ¿Y ahora qué pasará ante un nuevo pase de "Pitu" a otro club? Morrone, por lo pronto, hizo saber en el Comunicado publicado ayer en la web que en la Auditoría están investigando los detalles del pase de Cejas. Y, días antes, dio a conocer que el club estaba "próximo a llegar a un nuevo acuerdo con Agremiados". Lo que es seguro es que Temperley PUEDE y DEBE tomar cartas en el asunto solicitando incluso la inhibición en Junio del Club Atlético Newell's Old Boys o la inhabilitación del futbolista si fuese posible.

Las cuotas de Agremiados (36 pagos de 10 mil pesos cada uno) fueron incumplidas por la anterior dirigencia que dejó "a la suerte de la FIFA" aquella deuda con el acuerdo antes mencionado.

Cejas, de 25 años, lleva 6 goles en el actual Clausura 2011 Mexicano. Y es una de las figuras del torneo. Esperamos que Morrone pueda llevar a cabo el reclamo correspondiente para que Temperley pueda -de una vez por todas- cobrar lo que le corresponde -por aquel remanente del 50% y por ser el club formador- de este talentoso delantero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es seguro es que Temperley PUEDE y DEBE tomar cartas en el asunto solicitando incluso la inhibición en Junio del Club Atlético Newell's Old Boys o la INHABILITACION DEL FUTBOLISTA SI FUESE POSIBLE!

MENOS MAL Q SALIO DE TEMPERLEY...SINO POR LA PLATA LE CORTAN LAS PIERNASS JAJA

sabrina dijo...

Sabrina Ileana Belen
el jugador mauro cejas tiene dos hijos en argentina biologicos a los q no le pasa la mantencion correspondiente ni el dinero para terminar , su casa , se le ha iniciado demanda ya q no responde con los derechos de sus hijos , les bajo la clase social o sea su standar de vida ya q dice q sus hijos no merecen fortuna , fortuna le llama a la suma de 40000$ mexicanos q son para arreglar la casa comer ir a la escuela , practicas deportivas y movilizandose en camion ya q no tienen carro, hoy sus hijos cuenta en la cuenta con una suma de 5000$ para vivir hasta el dia 10 de abril , quien sepa como mantener niños q concurren al la escuela comen y salen todos los dias de su casa con esa suma q me explique como hace. lamentablemente tiene en un palacio a una nena q no es su hija viviendo como una reina la cual humillo junto a la madre a sus hijos de sangre, hoy los niños requieren de terapia gracias a q dañaron la salud mental de ellos ,. ojala CEJAS MAURO se de cuenta q no solo la vida transcurre en la cancha y en carros de gran valor sino q tambien en argentina donde estan sus hijos a los cuales los usa como trofeo , para el ellos no merecen nada . es lamentable q una figura publica como el le de este ejemplo a otros jugadores , y gente q es fanatica de el ! por el momento en argentina lo espera la justica .- saluda atte sabrina belen la madre de sus hijos