miércoles, 20 de abril de 2011

No lo salvó ni San Agustín...

Agustín Campomar -que ingresó en el ST por Morganti- fue el mejor de Temperley en poco más de 30 minutos en cancha. El pibe marcó el gol del empate ante Platense, mostró técnica, velocidad y una entrega para destacar. El 1-1 ante Platense suma pensando en no sufrir con el promedio en la 2011/12 pero no sirve para el Reducido. El "Cele" -si quedaba alguna mínima chance- anoche terminó de disiparla. Ahora, a ganarle a Tristón para tener una sonrisa en Pascuas.

No había mucho para destacar. Hasta que él pisó la cancha. Agustín Campomar aprovechó la chance que le dio Tanucci a los 12' del segundo tiempo. Más que aprovecharla la exprimió al máximo. En 120 segundos contagió a sus compañeros, inició una jugada y por la izquierda, combinó con Boaglio y definió con oportunismo para darle a Temperley un puño apretado en medio de tanta malaria. Sí, el 1-1 sólo sirve para sumar pensando a futuro pero no para soñar en la actual temporada. Es que Acassuso -el 9no que ingresa- sigue estando a 6 (seis) pero Morón -octavo- está a diez y Armenio (6to con 54puntos) hoy no clasifica por estar en promo pero está a sólo dos de Flandria en los promedios. ¿Entonces? Si el equipo de Maschwitz sigue así seguro, en el corto plazo, el "Cele" habrá quedado a 10 del último clasificado. Hoy está 16to con 41 puntos. Y -si de ahora en más nos olvidamos del Reducido- debe sacar al menos 10 unidades de las próximas 21 para no sufrir con el promedio...

Vamos al análisis del partido. En el primer tiempo Platense fue mejor. El doble cinco Pusineri - Lillo ganó el mediocampo, Juan Olivares manejó los ataques y tanto Ortiz como Fuentes generaron dolores de cabeza por las bandas. Además, en el fondo Foglia y Fassi controlaron a Morganti que no pudo entrar en sintonía con Boaglio ni Sergio López (estos dos, también de discreto partido).

La apertura del marcador fue un dejà vú respecto de los últimos encuentros. Buen desborde de Walter Ortiz por la izquierda, centro por bajo con zurda y anticipo goleador de Facundo Diz para dejar sin chances a Medina a los 37 minutos. ¿Temperley? Apenas acercó peligro con algunas pelotas detenidas, pero ni Azcurra ni Fleitas fueron opción de ataque para Sergio. Y así, con Boaglio como única opción -repetimos, al pibe Morganti lo mandaron al muere al intentar superar por arriba a dos expertos como Fassi-Foglia- el "Cele" volvió a ser previsible.

El segundo tiempo arrancó con un cambio extraño: Tanucci incluyó a Facu Martínez por Adrián Gómez. El "experimento" le salió bien porque el marcador central cerró la banda derecha, se entendió en los cierres con su hermano Nahuel y permitió que Fleitas con menos responsabilidades en la marca. Diz se perdió un gol increible a los 4' mano a mano con Medina (definió suave tras lindo centro de Ortiz) y Platense empezó a perdonar...

El DT metió otro cambio. Y volvió a acertar. Agustín Campomar a la cancha por Morganti. Doce minutos marcaba el reloj. Y "San Agustín" salió del ostrascismo dabrowskista (estuvo toda la temporada relegado por Álvarez, Boaglio, Souto, Benitez, Morganti y Cobelli) para demostrar en pocos minutos que tiene condiciones. Entró con todo, se la dio a Boaglio y luego del desborde del "7" se metió en el área para definir ante el rebote que quedó muerto en el área chica. Sí, 1-1 en 13' viejo. Y, a esa altura, el milagro de volver al triunfo parecía posible.

A los 22' Matías López salvó los papeles del "Calamar" sacando un gran cabezazo de Nahuel Martínez. Platense, después del gol, entró en un pozo futbolístivo. Y -desde la actitud- hasta pareció conformarse con el punto más allá de incluir a rapiditos como Lanzini y Quintana para intentar una estocada final.

El empate fue lo más justo. Hubo méritos de Platense en el primer tiempo y de Temperley en la segunda mitad. El punto no le sirve a ninguno de los dos. Al "Calamar" lo deja con 45 unidades y al "Cele" con la mirada puesta -definitivamente- en la 2011/12. Ahora, a ganarle el domingo a Tristán Suárez en casa para -al menos- darle una sonrisa a los hinchas en Pascuas.


PLATENSE (1):
Matías López; José Barreal, Nico Foglia, Ramiro Fassi, Von Arx; Daniel Fuente (65’ Walter Quintana), Lucas Pussineri (79’ Tomás Lanzini), Cristian Lillo, Walter Ortiz; Juan Olivares (81’ Gonzalo Parisi) y Facundo Diz.
DT: Daniel Pavón

TEMPERLEY (1): Ale Medina; Adrián Gómez (45' Facu Martínez), Nahuel Martínez, Maxi Baez, Víctor Guiñazú; Cristian Fleitas, Nico Chietino, Pablo Azcurra; Sergio López (89’ Seba Souto), Mauro Boaglio y Daniel Morganti (57’ Campomar)
DT: Rubén Tanucci.

Goles: 36’ Diz (P); 58’ Campomar (T)
Amonestados: Olivares (P); Chietino, Azcurra y Boaglio (T).
Árbitro.
Yamil Possi
Estadio: Ciudad de Vicente López.

No hay comentarios: