lunes, 25 de abril de 2011

No se trata sólo de "mala leche"...

Suárez -que llevaba 6 partidos sin ganar- le dio el golpe de gracia a Temperley: en el Beranger le ganó 2-0 y lo dejó knock out, en la lona, sin más sueños de "Reducido". Luciano Leguizamón, en dos oportunidades, marcó los goles del "Lechero". Para el "Gasolero", el chocolate de Pascuas no pudo ser más amargo: quedó 17mo, a 11 puntos del último clasificado con 18 puntos en juego. Hay multiplicidad de factores. Una verdadera desgracia tener que jugar de ahora en más para cumplimentar el fixture. Dirigentes: a planificar la 2011/12.

Dicen los apostadores que el "17" es la desgracia. Y en ese puesto, en ese estado de situación, quedó Temperley tras un domingo de Pascuas bien amargo que arrancó con una derrota por 2-0 ante Tristán Suárez que lo despidieron definitivamente de cualquier ilusión "matemática" referente a una hipotética chance de clasificación al octogonal.

El "Gasolero" más que perder ante Tristán lo hizo -como muchas veces en el torneo- frente a sus propias limitaciones. Tanucci intentó darle más peso ofensivo al equipo con un 4-2-1-3 que incluyó desde el vamos a Agustín Campomar (pícaro, sacrificado y siempre dispuesto, fue el mejor del equipo y ratificó los buenos minutos ante Platense) pero que no tuvo nunca circuito. Sergio López jugó, tal vez, su peor partido en la temporada. Y sin el "10" como eje ni subidas por las bandas (Facu Martínez y Guiñazú se dedicaron más a marcar que a pasar) al "Cele" se le hizo cuesta arriba el partido. Para colmo, al pibe Morganti le pesó ir al choque contra grandotes como Orrego y López: perdió siempre en las aéreas, sufrió en las divididas y no pudo encontrar espacios para jugar. Boaglio desniveló un par de veces por izquierda pero tampoco fue gravitante.

¿Situaciones? Apenas un cabezazo de Báez a los 8' que pasó cerca del horizontal y una buena maniobra de Campomar -a los 16'- que sacó un remate y el rebote le quedó a Morganti que tardó una eternidad en definir. Tristán Suárez, a esa altura, era un equipo dedicado a no pasar sobresaltos cuya única misión era darle la pelota al habilidoso Bogado para que intentara la aventura milagrosa de esquivar toda una defensa y conseguir asistir al solitario Leguizamón.

El conjunto del "Flaco" Martínez -sin embargo- aceitó sus engranajes para la segunda mitad. Ingresó a la cancha el movedizo Luis Peña por un intrascendente "Patán" Aquino y así Bogado tuvo más compañía a la hora de intentar la ofensiva. El "Lechero" empezó a explotar el punto débil de Temperley en los últimos partidos: la marca por las bandas. Y a los 4' Rojas asistió a Despósito que le ganó la espalda a Guiñazú y sacó un pase que Bogado no pudo cambiar por gol estando sólo el el área. Fue un aviso...

Un minuto más tarde, "Legui" probó a Medina con un remate a distancia. "Spiderman" respondió bien. A los 10' el Cele tuvo la suya: linda escapada por izquierda de Sergio López y asistencia para Campomar que desde el punto penal sacó un remate a quemarropa que tapó muy bien Brun.

Pero a los 17' llegó la desgracia que contamos en el arranque del comentario. Despósito desbordó por derecha y metió un centro que Leguizamón cambió por gol más allá del esfuerzo de Medina que la sacó desde adentro de su arco. 1-0 nomás. Y fue el comienzo del fin...

Facundo Martínez tuvo el empate a los 19' cuando punteó con el revés de su pie derecho un rebote en el área pero la pelota -desafortunadamente- dio en el palo izquierdo de Brun. Fleitas, a los 22', sacó un remate que se fue por sobre el horizontal.

¿Lo peor? A los 25' Leguizamón remató mano a mano ante Medina, el rebote le quedó a Nahuel Martínez que -en lugar de reventarla- eligió salir jugando con Báez. Y el pibe -que ha mostrado, hasta aquí, excelentes condiciones para ser un gran proyecto de defensor- esta vez falló: Bogado lo madrugó, le robó la pelota y asistió a Leguizamón que sólo tuvo que empujarla para el 2-0.

Tanucci intentó torcer el rumbo con los ingresos de Álvarez y Seba Souto, pero no fue suficiente. Apenas un cabezazo del "Oso" a los 27' llevó algo de peligro para Brun. Los pibes dejaron la vida, pero está clarísimo que deberán llegar refuerzos de experiencia (vigentes) para no quemar de manera prematura muchos proyectos de inferiores que hoy están saliendo a poner la carita por las desprolijidades de Dabrowski y cía (ayer, a excepción de Chietino fueron todos jugadores de la cantera club los que jugaron ¿Y Gimenez? ¿Y Alessandría? ¿Y Andreoli? ¿Y Cobelli? Ah, cierto, los primeros dos siguen rehabilitándose, los segundos no son más jugadores de Temperley pero han cobrado hasta Junio sin jugar en el año del "campeonato económico")

El momento que vive el "Cele" es de una tremenda desgracia. Apenas tiene 41 puntos, cosechó con el "piberío" sólo 5 de los últimos 33 en juego. Y pide la toalla hace rato. Faltan 6 rounds para que termine el combate, pero la pelea está perdida hace rato. ¿Seguirá Tanucci después de Junio en el rincón? ¿Habrá un nuevo adiestrador? El tiempo dirá. Hoy es tiempo de hacer el luto, la autocrítica correspondiente en la CD y pensar en armar un proyecto futbolístico a la altura del Club Atlético Temperley.

TEMPERLEY (0): Alejandro Medina; Facu Martínez, Nahuel Martínez, Maxi Báez, Víctor Guiñazú; Nicolás Chietino, Cristian Fleitas; Sergio López (73' Seba Souto); Agustín Campomar, Daniel Morganti (69' Leo Álvarez) y Mauro Boaglio.
DT: Rubén Tanucci

TRISTAN SUAREZ (2):
Iván Brun; Ezequiel Gúzmán, Norberto Orrego, Santiago López; Pablo Despósito, Ramón Rojas, Rodrigo Vélez, Jonathan Medina; Damián Bogado (89’ Nieto), César Aquino (45' Luis Peña) y Leandro Leguizamón (76’ Juan Marcarie)
DT: Oscar Martínez

Goles: 62' y 70' Leguizamón (TS)
Amonestados: A.Medina (T); J. Medina y Vélez (TS)
Arbitro. Gastón Meineri
Estadio: Alfredo Beranger
Foto: gentileza Diario Info Región

No hay comentarios: