viernes, 15 de abril de 2011

Tanucci recupera soldados

Nahuel Martínez y Leandro Witoszynski están a las órdenes del DT. La vuelta de Nahuel es fija en lugar de Leandro Sosa (5 amarillas) mientras que "Wito" pelea un lugar con Guiñazú en el lateral izquierdo. Mañana habrá práctica de fútbol en el Beranger. ¿Benitez será titular? Es una alternativa que maneja el DT. Luego de una semana lejos del ruido en San Agustín, el ex entrenador de las inferiores de Independiente sabe que se juega mucho ante Platense.

Lejos del "smog", de las miradas curiosas, atentas y críticas de hinchas, simpatizantes y periodistas, Temperley eligió esta semana aislarse un poco en el predio de San Agustín (en las afueras de Burzaco). Allí, Tanucci empezó a jugar su semana con todo para buscar un triunfo el martes ante Platense que le permita al DT-interino empezar a tener alguna ilusión de quedarse después de Junio.

En medio de la ola mediática de rumores que candidatean a Finarolli (uno de los preferidos del presidente Morrone), Willy De Lucca (actual DT de San Martín de Burzaco, con pasado como ayudante de campo en Temperley junto a Ricardo Zielinski) y Mauro Navas (con crédito por lo que significa para el club pero con un antecedente poco favorable en el Calamar) se llegó a agregar a esta lista el nombre de Mariano Dalla Líbera (ex DT de Platense) que le dijo al Diario Crónica: "Sí, me invitaron para ver el partido de Temperley porque tengo muchos amigos ahí. Me encantaría algún día dirigir a ese club".

Tanucci hace oídos sordos a todas estas cuestiones. Y junto con el "Flaco" Virardi -su ayudante- sólo piensan en darle un poco más de nivel ofensivo al equipo para acoplarlo al orden defensivo que el team gasolero mostró en los últimos dos encuentros. ¿Cambios? Es segura la vuelta de Nahuel Martínez (se recuperó de un esguince de tobillo izquierdo) por Leo Sosa (5 amarillas) mientras que Leo Witoszynski -foto- podría reaparecer (tras superar una rotura de los cruzados de la rodilla izquierda) en lugar de Víctor Guiñazú. "Me siento bien, hize fútbol varias veces y no veo la hora de volver a jugar", comentó el zurdito.
La duda está en el ataque. El DT no quedó conforme con el trabajo de Seba Souto como "nueve" (un puesto que no le sienta bien) y analiza darle la chance a Christian Benitez por su porte físico. "Rambo", entonces, podría tener su gran chance...

BÁSQUETBOL: EL CELE DIO BUENAS SEÑALES ANTE COUNTRY

El equipo que dirige Mariano Nóbile se impuso anoche por 60-37 ante Lomas Country CIB en el debut por la Zona Sur de la Primera B de la Federación Regional de Capital Federal. El "Cele" sacó diferencias en el primer cuarto (19-9) gracias a la inteligencia de Alejandro Eiguren en la conducción y la mano caliente de Lucas Viva (-foto- 21 puntos en total, 4 triples).
La visita emparejó las cosas en el segundo parcial gracias a una buena defensa del perímetro. Así, consiguió ponerse 26-20 abajo y se ilusionaba con más. Sin embargo, luego del entre tiempo el "Gasolero" aceitó el funcionamiento, mostró buenas jugadas colectivas y empezó a definir la historia en el tercer cuarto (43-26). El cierre encontró apurado, desesperado, al conjunto Azul mientras que mostró lo mejor del local. Hubo excelentes apariciones de Marcelo Villani y del pivote Rodrigo González, una de las incorporaciones.
"Estuvimos erráticos en el comienzo pero es lógico porque estamos empezando la temporada. Esto viene bien para seguir entrenando duro y con confianza porque ahora tenemos una fecha libre para terminar de aceitar algunas cosas. Hay recursos, hay variantes: Temperley quiere marcar un estilo, una forma de jugar y ser protagonista todo el torneo", remarcó Eiguren al término del encuentro en diálogo con "El Show de Temperley". Ahora, tras la fecha libre, el "Cele" jugará 28 del corriente nuevamente como local ante Gimnasia y Esgrima de Lomas.

No hay comentarios: