miércoles, 13 de abril de 2011

Comunicado: Acuerdo con los síndicos de la quiebra

Hemos recibido en las últimas horas el siguiente Comunicado por parte de la dirigencia del Club Atlético Temperley. Lo transcribimos textualmente.

Temperley firmó un acuerdo de pago con los síndicos de la quiebra con el objetivo de sanear la deuda que el club mantiene desde entonces. El convenio de pago que se concretó el lunes es por una suma cercana a los 100 mil pesos.

“Es un paso importante porque la prioridad de Temperley hoy es avanzar en este aspecto y abonar la deuda”, expresó el presidente Mauro Morrone. Cabe destacar que dicho acuerdo había sido incumplido por las dirigencias anteriores. Morrone se encuentra en plena negociación con Futbolistas Argentinos Agremiados, con quienes se mantiene la deuda más fuerte, para el pago definitivo de la misma. Los profesionales a los que se les está pagando son el Doctor Codina, el Doctor Argeri y la Doctora Mas.

El Club Atlético Temperley se declaró en quiebra el 28 de agosto de 1989, y un año más tarde se resolvió por mandato judicial, el cese de toda actividad profesional en el club. En junio de 1991 el juez interviniente dispuso la clausura del club hasta que se efectúe el remate. El arduo y heroico trabajo de socios y dirigentes evitó la desaparición de la entidad. El 24 de julio de 1993, en su vuelta a la actividad futbolística, Temperley derrotó a Tristán Suárez por 1 a 0.

Esperamos, desde Intercele, que en breve se pueda informar cómo se abonará dicho acuerdo (en cuántas cuotas) y que se pueda especificar el monto exacto a abonar para ponerlo en conocimiento de los socios. De todas formas, no deja de ser una noticia positiva para que -de a poco- el club empiece a dejar enterradas (con su solución correspondiente) todas estas viejas causas que todo el tiempo nos retrotraen al pasado y nos hacen hablar de "campeonato económico".

Una buena para la CD después de perder el juicio con el ex utilero Guillermo Rocaro, que ronda los 60 mil pesos. En este último caso, de no solucionarse o no llegar pronto a un acuerdo de pago, el club correría el riesgo de ser inhibido para la compra-venta de jugadores en el próximo mercado invernal.

No hay comentarios: