jueves, 7 de abril de 2011

Jugando con Fuego

Unos años atrás los dirigentes de entonces tuvieron un problema con algunos miembros “caracterizados” de la hinchada y en un partido de local frente a Atlanta (Julian Camino era el DT..) uno de estos “hinchas” amenazó al tesorero del club a la vista de toda la Platea. Concretamente le dijo que si no cambiaban su postura, iban a atentar físicamente contra sus hijos. El resultado de esta amenaza, entonces, fue la renuncia indeclinable del dirigente. Pero eso no fue lo peor..

El conductor de un medio radial partidario,  hizo un encendido editorial defendiendo en forma increíble la actitud del hincha y atacando a la dirigencia. La justificación oculta era que ese medio, estaba muy enfrentado con los dirigentes, y en particular con las decisiones que se tomaban en materia futbolística (odiaban a Julian Camino pues este era amigo del medio radial rival..). Las estupideces de siempre en Temperley, el fin justifica los medios, y los enemigos, de mis enemigos, sean quienes fueran, son mis amigos..

Hay quienes dicen que las pintadas y amenazas a Mauro Morrone, fueron una especie de “autoatentado” para sacar el partido frente a Barracas del Beranger, y evitarse de este modo los insultos en la cancha, que ya pudieron escucharse en el último encuentro de local. También se escuchan voces que dicen que estas amenazas parten de promesas no cumplidas de los dirigentes a parte de la hinchada.

Ninguna de estas cosas, nos consta y no adherimos a quienes tratan de justificar esto sin bases solidas.
Nunca vamos a adherir a quienes acusan sin pruebas y en forma panfletaria se toman de rumores e información no chequeada y la utilizan para atacar o ensuciar a otros.

Los actuales dirigentes que han hecho de esta práctica un modus-operandi en los últimos tiempos, revoleando denuncias, luego nunca constatadas, hoy sufren en carne propia la misma metodología de ataque. Ni antes, ni ahora estamos de acuerdo.

Del mismo modo, desde este medio deploramos toda forma de intimidación y violencia. Sea contra quien vaya, y cualesquiera sean las circunstancias. No hay justificación alguna para amenazar o agredir a nadie.

En lo personal, me encuentro bastante alejado de muchas de las decisiones dirigenciales de la actual Comisión (aquellas que se han conocido, pues otras, siguen en las sombras..) , pero nada, ni el peor de los errores, justifica cualquier tipo de amenaza o agresión. No caigamos en el error de justificar lo injustificable. Nada bueno puede ser construido, a partir de este tipo de operaciones.

Deploramos los hechos sucedidos esta semana, del mismo modo que en su momento deploramos cuando un miembro oficialista de la Asamblea de Representantes, sin causa ni provocación alguna, la emprendió a golpes de puño y gritos de amenazas contra dirigentes de la anterior gestión. En aquella oportunidad, fue tibia y poco convincente la respuesta oficial frente a este hecho, sucedido dentro de la misma sede del club y frente a decenas de testigos.

Paradójicamente un par de meses después de ese incidente, por una razon que desconocemos, un familiar del agresor de entonces, la emprendió a patadas y puñetazos contra el mismo Presidente del club, en un entretiempo de un partido nocturno. Quienes habían apañado y justificado a un agresor, resultaron agredidos, del mismo modo que quienes han utilizado y utilizan la calumnia sin pruebas, ahora estan siendo calumniados.

La moraleja de esta historia es que muchas veces, quien juega con fuego, termina quemado.

3 comentarios:

marta de agronomía dijo...

Fabián no entiendo. Cuando te referís a las agresiones contra un hincha por parte de un miembro de la Comision, te referías a cuando con la conducción anterior se arremetió contra Geller y un compañero periodista que estaba con él terminaron : uno con la boca rota y el otro, ferviente del Cele, renunciando a ejercer su oficio para con Temperley después de 17 años de labor ininterrumpida porque la mafia ya estaba instalada? Es verdad que no hay justificativos para ejercer la violencia y creo que hay algunas fallas en cuanto a lo táctico para con los simpatizantes.A veces ser joven, honesto, universitario, hincha desde la cuna, son cualidades más que rescatables para sacar al club adelante sin embargo, vuelvo a decir creo que por la juventud de Mauro y la falta de experiencia en el cargo puede estar fallando en lo táctico.pero loco: cuanta impaciencia!!!Van 10 meses y los jugadores y administrativos están al día,se pagaron deudas contraídas con la conducción anterior, se incrementaron muchos socios en estos meses, se abren otras disciplinas y hasta me parece FANTÁSTICO que se lo cuide al socio, poniendo rejas donde corresponde. No te olvides que donde muchos venimos a disfrutar de un deporte, a alentar al equipo otros vienen a ¨trabajar¨,me refiero a los malvivientes, que aunque son los menos y buscando camorra donde pinte, se creen con derecho a recorrer y usufructuar las instalaciones sin pagar un solo peso.También me parece muy bien que los simpatizantes tengan una tribuna completa, y la más grande para darle calor bullanguero a las tardes de futbol`porque aunque no sean socios, tienen su derecho de admisión justamente bien ganado por su conducta..No obstante, el club no es un recreo municipal.Por lo tanto:cual es el problema con las rejas? Vos vas a meterte en las instalaciones de River sin ser socio?
Esta disensión final va en respuesta a uno de los paréntesis que haces en el artículo.
Por último me gustaría saber: de qué lado estás? Porque si bien las notas son en defensa de la CD con respecto a estos hechos de violencia lo que puedo extrapolar con los paréntesis(por temas en desacuerdo pero sin desarrollar) junto a las imagenes de incendio es que estás colaborando para que cunda el fuego!!

Yo voy por la PAZ y la SOLIDARIDAD!!
vamos CELE todavía!!Marta Vitalicia Nª 2012

Anónimo dijo...

Mi pregunta es quien es antonio morrone para tomar desiciones en club atletico temperley,por que la asamblea de representantes no se junta,por que el club contrajo mas juicios de los que tenia,por que las reuniones de comisión directiva son cada 20 días o un mes,yo soy miembro de comisión directiva por minoría,y nunca se tomaron decisiones delante mío o de mis compañeros de minoría,o las decisiones la toman algunos pocos sin consenso de los demás???.señora la reja está mal,por que no la pusieron por los socios,la pusieron para que nadie vaya a la platea a recriminar nada,ahora hacen denuncia al coprosede,señora esto es un club de fútbol,hay que bancarse todo,como los hinchas y socios nos hemos bancado,por que a mi como socio nadie me pregunto si quería la reja,por que amigos como socio nadie me rindio cuentas......por ejemplo de cuanto ganaba dabrowsky,pero si dijeron cuanto ganaba cespedes,lo único bueno que rescato es la cantidad de socios nuevos que se hicieron,después me parece que se gano muchos enemigos,y hablando de socios,usted señora pago 35 años su cuota como corresponde,no entro en ninguna moratoria,y menos con fines políticos,y no tiene nada que ver si sos de la cuna,capaz,universitario con manejar un club,primero antes que nada humildad, sin humildad no se llega a ningún lado.german Oscar rocha socio 35161

Sergio socio celeste dijo...

No estoy de acuerdo con la decisión tomada por la dirigencia y repudio totalmente las amenazas y los hechos de violencia. Creo que el hecho de jugar a puertas cerradas y en Moron solo trae más perdidas que otra cosa. Dicen estar luchando por el campeonato económico y en favor del socio. Yo soy socio y me siento perjudicado por esta decisión. No sería más coherente haber tomado otro tipo de decisión, como presentar una denuncia, si todos se conocen o ¿me van a decir que no?. Y en caso extremo permití tan solo ir a los socios, y se alguno no cumple con el estatuto del socio se lo puede expulsar de la institución, ¿no les parece? Siento que esta dirigencia no esta siendo coherente con lo que dice, lucha por el campeonato económico y echa al técnico por resultados deportivos, habla de cuidar las arcas del club y se permite que no exista recaudación cuando se juega de local porque NI SIQUIERA JUGAMOS DE LOCAL. Y vuelvo a repetir, repudio los hechos de violencia y las amenazas, pero el unico perjudicado con estas decisiones es el club y los socios lamentablemente