sábado, 9 de abril de 2011

Punto aparte

Temperley defendió más de lo que atacó ante Barracas. Y perdió dos puntos. Sí, el empate sólo sirve para cortar la mala racha de derrotas pero no para repuntar pensando en el Reducido. Tanucci -tal vez pensando más en la cosecha personal como interino que en las urgencias matemáticas contextuales- arriesgó poco, neutralizó bien a Grecco y se conformó con el punto. En un partido donde la propuesta del "Camionero" fue superadora, el "Cele" igual tuvo un par de chances como para ganarlo, pero el fútbol volvió a escasear.

Si tenías una calculadora a mano tirala a la basura. Es que, al menos desde la actitud, Temperley quedó afuera del Reducido hace rato. Y esta tarde, como local a medias en Morón, desperdició quizá su última chance de arrimarse al lote de los que sueñan con un lugar en el Reducido al igualar sin goles ante Barracas Central.

El equipo que dirige interinamente Rubén Tanucci fue superado por un conjunto "camionero" que tuvo más circulación de pelota, más variantes y siempre estuvo más preocupado por mirar al arco rival que un Temperley que tuvo orden defensivo, pero que careció de variantes en ataque y que no arriesgó como la situación lo pedía en el segundo tiempo. Es que el DT, quizá pensando más en la cosecha propia (para el análisis futuro de su camapaña individual) que en el contexto de urgencia que vive el "Cele", nunca decidió "quemar las naves". Así, los cambios fueron pieza por pieza. Entraton Fleitas por Hure y Morganti por Souto. Y tanto Chietino como Azcurra por las bandas estuvieron más preocupados por defender que por darle una mano al solitario Sergio López en la creación de juego.

De esta forma, el "Gasolero" empezó a decirle adiós a su última ilusión. Hoy está a 6 del último clasificado Almagro (46, juega mañana ante Italiano) pero el 8vo -Comunicaciones- ya está a nueve unidades. Y ni que hablar el resto, que le sacó más de una decena de puntos de ventaja. ¿Lo peor? Restan sólo 8 encuentros. Y Temperley cosechó sólo 5 de 33 puntos. ¿Podrá ganar unos 20 puntos que necesitaría para clasificar sobre 24 posibles? Los milagros existen, pero las matemáticas rara vez dan semejante vuelco...

Souto volvió a sufrir como "nueve" aunque tuvo un par de posibilidades. Una al minuto que sacó bien Elías Gómez y otra a los 31' cuando no llegó a conectar con una palomita un centro de Gómez. Los de Kopriva, por su parte, hicieron circular bien la pelota -fundamentalmente con Cáceres Silva y Ruvira- y por momentos casi que monopolizaron la posesión. Así, llegaron chances claras tras entradas de Ruvira (12' y 14') por izquierda que no terminaron en gol por esas cosas que tiene el fútbol. En el fondo del Cele, se destacó el pibe Maxi Báez mostrando temple, timming y buen anticipo. Ordenado, el equipo de Tanucci desplegó poco y nada a sus laterales para contener los embates de Barracas.

Hubo una polémica: a los 6' Sergio López fue derribado saliendo del área. ¿Adentro o afuera? Al menos, dio la sensación de que estaba en la línea. Era penal. Di Bastiano -a instancias de su asistente- cobró tiro libre.

Para el comienzo del ST Kopriva -extrañamente- dejó en el banco a Orfila (de buen PT) para arriesgar con Martín Castagnino como wing derecho. Y el cambio le trajo dos realidades: por un lado el "Pitufo" le dio más desborde y llegada por la otra banda (en el PT Ruvira, por izquierda, fue la constante) pero por el otro perdió contención en el medio y entonces Sergio López tuvo un poco más de libertad...

Daniel González -a los 7- sacó un remate desviado tras asistencia de Castagnino y en la contra respondió Temperley con un pase de Sergio para Boaglio y un tremendo remate que tapó Elías Gómez. A los 10' Medina descolgó con una mano un peligroso centro de Castagnino. ¿Y el Cele? Tuvo otra a los 21' cuando Boaglio superó en velocidad a Peralta y se la quiso picar al arquero, pero el "uno" barranqueño respondió muy bien. En la jugada siguiente, Grecco no alcanzó a conectar un centro de Castagnino. Estuvo cerca también Barracas...

El "Tigre" Kopriva -también llamativamente, quizá por cansancio- sacó a Daniel Cáceres Silva (que había sido de lo mejorcito de Barracas) para incluir al "Chino" Ávalo que no entró muy bien en el partido. El ex Merlo no gravitó, su magra actuación casi que le simplificó las cosas a Temperley.

El "Cele" tuvo dos para ganarlo: a los 24' un despeje de Elías Gómez le quedó a Sergio López que desde 35 metros sacó el remate e increiblemente dio en el palo. ¡Que mufa! Y Boaglio tuvo otra a los 43' pero resolvió bien el arquero de Barracas. ¿La última? Fue para la visita: un córner desde la derecha al área del "Cele" lo cabeceó Peralta y luego de un rebote remató Garay, pero Medina se quedó con la pelota. Fue empate. Fue punto. Punto aparte. Ahora, habrá que empezar a escribir nuevos párrafos pensando en la 2011/12.


TEMPERLEY (0): Ale Medina, Adrián, Leo Sosa, Maxi Baez, Víctor Guiñazú; Nico Chietino, Lucas Hure (78’ Cristian Fleita), Pablo Azcurra, Sergio López; Mauro Boaglio y Seba Souto (61’ Daniel Morganti)
DT: Rubén Tanucci
Suple: De Bortoli, Martínez F., David, Campomar, Benítez

BARRACAS CENTRAL (0): Elías Gómez; Carlos Arce, Gonzalo Peralta, Néstor López, Nestor Fernandez; Alejandro Orfila (45' Castagnino), Norberto Fariña, Rubira; Daniel Cáceres Silva (61’ Luis Ávalo); Daniel González y Gastón Grecco (82’Garay)
DT: Juan Carlos Kopriva

AMONESTADOS: Sosa (T), N. Fernández y Castagnino (B)
ARBITRO: Lucas Di Bastiano
ESTADIO: Francisco Urbano (Morón, local Temperley)

1 comentario:

Carlitos dijo...

No creo que esta actualidad del Cele le sorprenda a nadie que tenga un mínimo de conocimiento de fútbol y de todo lo que lo rodea.

Cuando un ingeniero nuclear está cortando milanesas detrás de un mostrador, o el maestro mayor de obras vende panchos en un carrito por la calle, es signo evidente de que algo anda mal. Y es lo que pasa en Temperley: ponen gente a ejercer funciones para la que no están preparadas; peor aún, no tienen siquiera la humildad de reconocerlo !!

Esto que pasa con el equipo es consecuencia de un montón de cosas que vienen de arrastre y se fueron encadenando una detrás de otra: el "castigo" a Cobelli que tuvo que resarcirlo con 150 empanadas, las declaraciones de Andreoli que fueron interpretadas por los dirigentes y el DT como una crítica cuando era una verdad a voces, la deplorable pretemporada en Chapadmalal de la que se volvieron antes, el "problema de salud" del Sr. Damiano que lo forzó a retirarse, el comentario a cuatro vientos del sueldo de Cobelli, el haber dejado ir a Céspedes, hacedor de la gran mayoría de los futbolistas que hoy integran el primer equipo, ligar al DT por 3 ó 4 años (da lo mismo si son 3 ó 4: todo lo que supere un año es una aberración, propia de ineptos).
Y ésto es sólo lo que la gente Celeste sabe, porque lo que se refiere a la comunicación con el socio y simpatizante no existe.

Creo haber dicho que arrancamos el 2011 con el culo dado vuelta, y, como están dadas las cosas, creo que va a seguir así. Roguemos para que no empeore ...

Particularmente pienso que el cambio de DT se debe más a que era insostenible el mantener al Sr. Dabrowsky, que, ante la ausencia de Damiano, quedó en evidencia de que no servía, a que se haya buscado a quien podía revertir la situación.
Pero esto viene mal barajado desde comienzo de año por lo que ya expliqué.

Si el campeonato económico depende en gran parte de la recaudación, jugando en cualquier parte menos en el Beranger y encima a puertas cerradas, creo que de seguir así, tambien jugaremos la promoción en dicho campeonato.
Ni que hablar de la pérdida de fondos frescos por no clasificar !!
Además de perder la posibilidad de hacer alguna venta interesante de algún futbolista promisorio (que los hay) con la vidriera del octogonal !!
Me da la sensación de que no sólo de futbol tienen falencias ...

God save the Gasolero !!!!!