miércoles, 29 de septiembre de 2010

Virardi: "Es hermoso estar otra vez en el club"


Fue una garantía durante varios años en el fondo de Temperley. Héctor Virardi dejó -sin dudas- un buen recuerdo entre los hinchas celestes tras aquella llegada para la 2005/06 donde el equipo peleó por última vez un ascenso en serio. Y su primavera en tierras celestes se extendió mucho más de lo que él hubiese imaginado. "El Flaco" se mimetizó tanto con el club que no quiso irse más. Es más, se retiró del fútbol en 2009, luego de no renovar su contrato con el club por decisión del cuerpo técnico que encabezaba Jorge Vivaldo. Ahora, regresó para dirigir dos de las categorías más importantes de las divisiones formativas: la quinta y la sexta división.

- Debe ser una satisfacción para vos estar trabajando nuevamente en el club...
- Sí, la verdad que muy contento y agradecido a la gente que me llamó, que confió en mi para hacer algo nuevo como esto porque recién empiezo mi carrera. La nueva dirigencia con Morrone a la cabeza y luego tanto a Céspedes como al "profe" Mordasini que dieron el visto bueno para que yo esté hoy acá.
- ¿Cómo se dio tu llegada?
- Yo soy PF y estaba haciendo el curso de DT. Justo me junté un día c
on Franco Morrone y surgió la idea de que si ellos ganaban la elección me iban a dar la chance para que empezara a dirigir en Temperley a las inferiores. Y fue así: después de los comicios me llamaron, hablé con Walter que ya me conocía como jugador y gracias a ellos estoy acá.
- ¿Qué cosas son diferentes del otro lado de la línea de cal?
- Y... muchísimas. Estoy muy contento porque esta chance me permite adquirir experiencia, aprender la mayor cantidad de cosas posibles y además en el club que es un lugar donde me siento cómodo, un club como Temperley al que quiero muchísimo.
- Y en el día a día imagino que recién ahora te estás adaptando a ser entrenador...
- Seguro. Ahora soy yo el que tiene que dar órdenes, manejar un grupo, disponer los programas de trabajo... son muchas cosas que estoy aprendiendo. Y me pone contento saber que puedo transmitir la experiencia que coseché en mis años como jugador. Lo bueno es que en las inferiores del club hay material, tenemos muchísimos chicos con gran potencial.
- ¿Van a ser duros en defensa los equipos de Virardi o pregonarán un "tiki-tiki"?
- (risas) No... primero tendrán que estar bien paraditos atrás; pero tendrán libertad para jugar. Me gustan los equipos prácticos, que son prolijos y que sorprenden en ataque. El orden es fundamental.
- ¿Qué consejos te da Céspedes?
- Y... con Walter hablo todos los días. Es fundamental, aprendo mucho a su lado. También me han llamado Ratto, Crivelli, Giannunzio y varios ex compañeros a los que les agradezco mucho el apoyo. Trato de escuchar a todos, de mirar mucho fútbol, de incorporar todo lo que pueda.
- La 5ta y 6ta son especiales... muchas veces de vez en cuando sale algún "barrilete cósmico" que va directo a la Primera o al selectivo...
- Sí, tal cual. Tengo muy buenos jugadores. Ojalá podamos llevarlos bien, que puedan seguir incorporando cosas y que tengan alguna chance en Primera cuando les llegue su tiempo. Temperley ha sacado buenos valores en los últimos años como Aguirre, Hauche, Cejas y varios que hoy están en el primer equipo que también tienen grandes condiciones. El compromiso es seguir en el mismo camino. Y que todo lo hagan con amor por el club y por el fútbol.

No hay comentarios: