sábado, 11 de septiembre de 2010

Un triunfo bien Gordo

No será como la Lotería del Bicentenario pero el "Gordo" de Temperley igual te llena de alegría. Sebastián Cobelli apareció a los 30' cuando el panorama comenzaba a complicarse en Agronomía y abrió la cuenta de lo que terminó siendo una tarde de goleada, que el mismo cerró, con el 3-0 también de propia factura. El segudo lo hizo Andreoli, de cabeza, tras pase de... Cobelli. El "Cele", que sigue aceitando su funcionamiento, fue contundente y ganó bien para seguir prendido en el torneo de Primera B.

A veces parece como ido del partido, relajado, hasta este cronista se preguntaba: ¿porqué no aparece más el "Gordo"? Pero no. Cobelli siempre está. Y lo demostró esta tarde cuando en su primera aparición clara en el partido sacó provecho de ¡un lateral! para aguantar la pelota de espaldas al arco y casi sin darse vuelta definir con su pie derecho para darle el 1-0 de la tranquilidad a Temperley. Fue la llave que abrió la puerta de la goleada. Si lo hubiese visto Fernanda...

En los primeros minutos Comunicaciones se paró de contra, tal vez queriendo repetir la fórmula que lo llevó a ganarle a Platense, cediéndole la iniciativa al "Cele" que insinuó con varios encuentros entre Hure, Sergio López y Witoszynski del medio hacia la izquierda. Los de Dabrowski, desde el vamos, monopolizaron la pelota aunque carecían de profundidad. Así, más allá de algún desborde de Boaglio o de un tiro libre que "Maurito" desvió y que casi encuentra por el segundo palo Nahuel Martinez el "Gasolero" no generó situaciones de gol. Es más, en 29' el 0-0 le quedaba bien al partido porque el "Cartero" realizaba un planteo más mezquino pero avisaba de contra con Franco Romero y Chiquilito.

Pero claro, los diferentes son los que rompen la lógica. Y Cobelli, en esta categoría, es uno de ellos. A los 30' recibió cerca del área menor un lateral de Gómez, la aguantó con el pecho y definió con un toque de derecha casi de media vuelta ante la atónita mirada del arquero Otarola. Golazo.

El 1-0 fue una puñalada en el corazón para "Comu", que tuvo que reever su planteo inicial y apelar a un "plan B" que nunca encontró. La reacción tras el gol contó con un cabezazo de Chiquilito -a los 34'- y un remate a distancia de Staino -en 38'- pero no dio sus frutos y en el ST los dirigidos por Pizzo nunca le encontraron la vuelta al reacomodamiento que realizó con gran acierto Dabrowski (ante la lesión de "Cebolla" Gimenez incluyó a Carreira y pasó del 3-4-1-2 inicial a un 4-4-2 más compacto -donde se destacó con solvencia Chietino- para evitar sorpresas).

Pizzo redobló la apuesta para el comienzo del ST con el ingreso de Ávalos por el intrascendente Civit. Subió a Minguillón al medio y pasó a jugar con el 3-4-3 que le había dado buenos dividendos en Vicente López. Sin embargo, ni con el ex Milrayitas en cancha (goleador del equipo en el certamen con 2) pudo enderezar su rumbo. ¿Situaciones? Tuvo tres: un tiro libre de Banegas por sobre la barrera que pasó cerca del travesaño a los 7', un cabezazo de Ávalos a los 11' y un disparo de Chiquilito con zurda que tapó bien Medina a los 13'. Antes, Cobelli avisó -tras buena asistencia de Chietino- con un lindo remate con empeine de su pie derecho que el "1" del local sacó al córner. Desesperado, el DT mandó a la cancha a Gianfelice por Romero y el (¿ex gordo? mucho más delgado) mandó un centro que Ávalos cabeceó con parietal izquierdo y que se fue rozando el ángulo superior derecho del "Cabezón".

Dabrowski volvió a acercar con su segundo cambio: hizo entrar a los 20' del complemento a Pablo Azcurra por Chietino (cansado, hizo su mejor partido en Temperley) y así liberó nuevamente a Sergio López a la función de enganche ya que al "10" se lo había notado muy incómodo haciendo la banda sobre la izquierda. Y con el 4-3-1-2 a flor de piel llegó el gol que empezó a liquidar la historia: córner de Sergio al segundo palo, Cobelli que recibe cerca de la línea final y tira un centro al punto penal que encuentra sólo a Andreoli, que con un frentazo pone el 2-0 que hizo delirar a todos los celestes.

Y aún faltaba una estocada más. De Cobelli, claro, ¿de quién otro sino? El rubio tomó la pelota en mitad de cancha y abrió a la derecha para Carreira que asistió a Boaglio entrando al área. Mauro metió el buscapié que cruzó casi toda la línea horizontal del área menor y ahí apareció Cobelli como buen goleador para empujar la bocha hacia la red y festejar su segundo doblete en el club (el anterior fue ante Las Lomitas) con un "avioncito" y posterior "vuelta de carnero" que terminó con el abrazo de sus compañeros a los 26'.

Luego hubo tiempo para que Medina mostrara, en dos ocasiones, que sigue consolidándose como "el arquero" del Temperley sacándole pelotas peligrosas a Chiquilito y Gianfelice; también para que Dabrowski hiciera debutar el pibe Rodrigo David (marcador central de 1.92mt) y para que Azcurra casi marque el cuarto con un disparo cruzado desde la izquierda que tapó bien el arquero Otarola. Fue un triunfazo de Temperley. Un 3-0 que acomoda las cosas en la clasificación, que le da mucho crédito a la idea de juego que está intentando instalar el "Polaco" y que le da mucha convicción al plantel para esperar la visita de San Carlos con una cabeza bien ganadora.



Comunicaciones (0): Fernando Otarola; Gonzalo Minguillón, Ricardo González, Hernán Pagés, Lucas Banegas; Maximiliano Acosta (57' Tello), Martín Civit (45' Martin Ávalos), Angel Arco, Leandro Staino; Franco Romero (57' Gianfelice) y Jorge Chiquilito.
DT: Eduardo Pizzo



Temperley (3): Alejandro Medina; Nahuel Martinez, Ezequiel Andreoli, Damián Gimenez (41' Emanuel Carreira); Adrian Gómez, Nico Chietino (65' Pablo Azcurra), Lucas Hure, Leandro Witoszynski; Sergio López; Mauro Boaglio (82' Rodrigo David) y Sebastián Cobelli.
DT: Jorge Dabrowski

Goles: 30' y 71' Cobelli; y 66' Andreoli (T)
Amonestados: Minguillón, R. González y Staino (C). Andreoli y Hure (T).
Árbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Comunicaciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Witosinky y Boaglio ponen lo que hay que poner , sangre y corazon

JORGE CORONEL dijo...

totalmente de acuerdo con el amigo anterior , Boaglio Y Wito SON DOS VALUARTES nuevos en esta esperanza celeste, sigan asi muchachos ,los hinchas celestes