sábado, 4 de septiembre de 2010

Una lección de fútbol


¿La que dio Temperley? No, la del "Pincha" de Pasini que dominó el partido a voluntad y ganó sólo 1-0 un poco por falta de pericia en la definición y otro tanto más por la gran tarde del "Cabezón" Medina, que fue el mejor del Gasolero. El Cele hizo agua en el medio, no tuvo volumen de juego y la sacó barata ante un rival que demostró porqué es uno de los serios candidatos en la Primera B.

Terminó el “escalón por escalón” de Dabrowski nomás. Al menos esta tarde en Caseros el lema que se impuso fue el “Pasini a Pasini” porque el equipo del viejo Tano ganó 1-0 en el marcador pero lo hizo por goleada en el trámite del partido. Estudiantes consiguió la ventaja que le dio el triunfo recién a los 40’ del PT cuando Yassogna encontró un rebote tras una excelente tapada de Medina –el mejor del Cele- a Bustos, tras una exquisita asistencia de Scamporrino, la gran figura de la cancha. Sin embargo, pudo haberlo hecho antes e incluso haber ganado por una diferencia mucho mayor.

El local impuso su juego de toque a partir de la prolijidad de su defensa pero sobre todo por el buen pie que tiene de tres cuartos hacia arriba. Si alguna vez en Temperley el propio Pasini fue protagonista con el tridente Ferreiro, Fernández y Hauche; hoy lo es en Estudiantes gracias a lo que hacen Facundo Pereyra, Germán Scamporrino y Cristian Yassogna cuando llevan la pelota.

Medina se hizo gigante para evitar lo que hubiese sido un duro cachetazo del rival. Fue, sin lugar a dudas, el primer partido donde un rival lo dejó “pintado” al celeste en la cancha. Causó admiración por momentos ver el fútbol a un toque del rival, la simpleza para resolver situaciones y los destellos de un juego que en la Primera B está en extinción hace rato. Por eso, bien vale la felicitación para Pasini que podrá ser criticado por sus formas u otras cuestiones pero nunca por la propuesta ofensiva de sus equipos.

A los 23’ el “Cabezón” le sacó el gol a Yassogna –tras linda pared que hizo el ex Brown con Pereyra- y un minuto después con una excelente volada le tapó el gol nuevamente al delantero del Pincha. ¿Más del local? A los 27’ Scamporrino asistió al zurdo Bustos que sacó un remate cruzado que forzó una nueva tapada de Medina.
Temperley no podía salir. El doble cinco –de flojo partido, tanto Hure como Chietino- se movió siempre más cerca de los centrales que de los delanteros, lo mismo hicieron los laterales volantes Gómez y Witoszynski. Así, el esquema que había sido plástico y flexible para bien ante Colegiales hace unos días atrás se transformó en un 5-2-1-2 que encontró desahuciado al “Mago” Souto para crear. Tampoco fue un buen partido de Cobelli que puso ganas pero no tuvo el peso de los encuentros anteriores y mucho menos de Benítez que volvió a desaprovechar otra oportunidad como titular.

Estudiantes avisó nuevamente a los 38’ con otro disparo de Yassogna desde la medialuna que salió apenas desviado sobre el ángulo superior izquierdo de Medina (tras un yerro en defensa del “Cebolla” Jiménez, que había sido figura ante Cole y no rindió nada bien en este encuentro). Y el “Pincha” materializó su diferencia en el marcador a los 40’ Yassogna marcó para la tranquilidad de Pasini y los suyos.

¿Temperley? No tuvo chances claras en el PT y en el ST generó sólo tres, dos de ellas más bien tibias. A los 11’ un tiro débil de Cobelli que atrapó Salvá, a los 36’ otro disparo por arresto individual del rubio goleador que se fue más de un metro arriba del travesaño y a los 37’ -tal vez la más clara- un sprint de Boaglio entrando al área que terminó con un remate cruzado que sacó Ferreira con su cuerpo desde el suelo. Nada más.

Estudiantes exhibió su fútbol en todo momento fruto de un 4-3-3 aceitadísimo que si afina un poco la puntería tendrá a muchos equipos como víctima en la presente temporada. Pudo haber ganado por mucho más, pero levantó un poco el pie del acelerador sobre el final (había jugado el martes ante Platense).

Yassogna metió a los 8’ un centro que encontró la cabeza de Ever Zárate pero el testazo se fue un metro arriba del horizontal. Luego, a los 15’, un buscapié de Pereyra tras una linda triangulación con Scamporrino y Yassogna por derecha, que no llegó a conectar Zárate sólo por el excelente anticipo de Medina. También ganaron por arriba: a los 20’ Gojmerac peinó un córner de Pereyra que casi transforma en gol Yassogna con una palomita por el segundo palo.

¡Hasta casi convierte Pablo Gozzarelli! Sí, el ex Temperley ingresó en los últimos minutos y tuvo dos: un remate a distancia que le tapó Medina a los 40’ y un mano a mano en el cual también lo madrugó el “Cabezón”, en tiempo de descuento. Así, con los festejos eufóricos de Pasini por un lado y las caras largas del otro se murió la tarde. Temperley es, como dice su DT, “un equipo en formación”. Esto está clarísimo. Ahora bien, si quiere ser protagonista deberá reaccionar el próximo miércoles ante Chicago para que aquella levantada ante Los Andes y Colegiales no haya sido en vano.

ESTUDIANTES (1): Julio Salvá; Daniel Gojmerac, Nico Gásperi, Sebastián Ferreyra, Facundo Bazán (74’ Federico Gásperi); Facundo Panzardi, Luis Soria (45’ Ever Zárate), Cristian Bustos; Germán Scamporrino, Cristian Yassogna y Facundo Pereyra (80’ Gozzarelli).
DT: Salvador Pasini



TEMPERLEY (0): Ale Medina; Ezequiel Andreoli, Nahuel Martínez, Damián Giménez; Adrián Gómez, Lucas Hure, Nicolás Chietino, Leandro Witoszynski (64’ Sergio López); Sebastián Souto (74’ Pablo Azcurra); Cristian Benítez (55’ Mauro Boaglio) y Sebastián Cobelli.
DT: Ricardo Dabrowski

Amonestados: Bustos (E); A. Gómez y Hure (T).
Árbitro: Diego Ceballos
Estadio: Ciudad de Caseros

No hay comentarios: