domingo, 26 de septiembre de 2010

Temperley le "guiña" a los candidatos

El Gasolero se impuso por primera vez en su historia en el "República de Italia" ante el "Azurro" gracias a un planteo inteligentísimo de Dabrowski que se encargó de traducir en la red Víctor Guiñazú, en el último minuto de partido. Temperley fue práctico, ofensivo y fue sin complejos a jugar ante Italiano aún teniendo varias ausencias importantes. Los pibes dieron la cara, el "Cele" ganó 1-0, quedó cuarto y se codea con los mejores de la divisional. ¡Que tal!


La regla matemática-futbolera de Dabrowski se respetó a rajatabla. El nombre de los factores, en este caso, no alteró el producto. Temperley se trajo un triunfo valiosísimo de Ciudad Evita donde superó a Italiano por el gol que Guiñazú marcó en la agonía del partido pero empezó a tejer su victoria desde el minuto cero con un planteo ofensivo, sin pudores ni complejos de inferioridad como fue costumbre en otras épocas. Este Gasolero que goleó a Lomas en el Gallardón también hizo "pata ancha" en Agronomía y ahora consiguió otra hazaña como visitante superando al "Accia" en el siempre difícil reducto ubicado a orillas de la Autopista Ricchieri, donde el Cele nunca antes había podido ganar.

¿Faltaba Cobelli? ¿También Luis López? ¿Alessandria? ¿Carreira? ¡Hasta el "Oso" Álvarez, Witoszynski y Boaglio! Lejos del muro de los lamentos estuvo el grupo de jugadores que salió a la cancha. El "festilindo" de Dabrowski sólo tuvo excepciones en Andreoli, Hure, Gómez, Azcurra y Benitez. Sí, hubo 13 chicos de inferiores en la lista de 18 convocados pero no por eso el equipo resignó protagonismo ni armó un planteo más mezquino.

El "Polaco" planteó un ajedrez inteligentísimo donde Hure y el silencioso pero cumplidor David borraron de la cancha al renombrado Livio Prieto, donde Azcurra no se destacó tanto como Gómez con sus trepadas en ofensiva -en especial en el primer tiempo- pero hizo un partido tacticamente impecable, donde Sergio López -aún con sus lagunas- tuvo destellos del "10" que todos esperan que sea y con eso le alcanzó para meter varias pelotas de gol y un par de remates para inquietar a Flores. No apareció como otras veces Souto -se diluyó tras un buen comienzo- pero Benitez fue más "Rambo" que nunca: compensó con sacrificio y yendo a todas la falta de pericia que suele tener a la hora de la definición.

Así, el "Cele" lo fue desgastando al Tano que había comenzado bien con una diagonal de Esteban Herrera -a los 5'- que complicó a Medina; un "Azurro" que insinuó en los primeros minutos sobre la izquierda cuando Prieto se juntó con Leclerq pero que no pasó a mayores porque luego Livio se paró siempre por el medio y fue bien consumido por el doble cinco del Gasolero.

¿Chances? Un tiro de Sergio López a los 31' que dio en la parte posterior de la red y una arremetida de Nahuel Martínez en el área -tras un córner típico del "10"- que se fue muy cerca a los 29'. Antes, varias trepadas interesantes de Gómez que no encontraron nunca a Benitez.

En el segundo tiempo Bongiovanni mandó a la cancha al "legendario" Mario Saccone por Rodas cuando apenas se jugaban 8'. La intención era clara: darle fútbol, vértigo y desnivel al hasta entonces apático ataque local. En la primera que tocó "el Lobo" metió una linda corrida sobre la derecha pero Nahuel Martínez despejó el peligro cuando llegaba a sus espaldas el también ingresado Leandro Martinez para definir. Pero Dabrowski movió rápido las piezas. Y a los 23' sacó al cansado Seba Souto -que a los 22' se perdió un gol increible en contragolpe tras asistencia de Benitez- para hacer ingresar a Guiñazú y parar un 4-4-1-1 que era incomodísimo para el desesperado team local que jugaba al ritmo de los cantos que bajaban de la popu ("Jugadores... la c... de su madre" y el clásico "vayanse no roben más").

Italiano apenas insinuó con un par de remate de Leclerq que tapó bien Medina (a esta altura, la segunda valla menos vencida del certamen con sólo 6 tantos) pero empezó a sufrir en la contra. A los 29' Guiñazú recibió sólo por derecha y sacó un remate cruzado que pasó apenas al lado del palo derecho de Flores y a los 34' Sergio López asistió a Benitez -tras un excelente robo de Azcurra- que no pudo definir bien ante la rápida salida del ex uno de Lanús. Pero a los 47' otra vez Guiñazú recibió tras pase del Negro Sergio y definió cruzado para que la pelota fuese al encuentro con la red, para que el esfuerzo valiese mucho más, para que los pibes le pusieran su sello a una victoria que vale oro. Una victoria que mantiene a Temperley entre los mejores del certamen aún en el momento de mayor "sal" con el tema lesiones. Para celebrar cenando con unas ricas pastas o ¿porque no? bailando una buena tarantella...



Sportivo Italiano (0):
Claudio Flores; Ariel Martínez, Hernán González, Leonardo Gómez, Ezequiel Molina (21' Cristian Leiva); Emiliano Ronconi, Manuel Rodas, (53' Mario Saccone) Sebastián Gómez; Livio Prieto; Esteban Herrera (45' Leandro Martínez) y Diego Leclerq.
DT: H. Bongiovanni

Temperley (1): Alejandro Medina; Nahuel Martínez, Ezequiel Andreoli, Leandro Sosa; Adrián Gómez, Rodrigo David, Lucas Hure (78' Cristian Fleitas), Pablo Azcurra; Sergio López; Sebastián Souto (67' Víctor Guiñazú) y Christian Benítez (84' Walter Carrera, debut).
DT: R. Dabrowski
Gol: 92' Guiñazú (T) Amonestados: Medina y Sosa (T) Árbitro: Gonzalo López Aldazábal Estadio: República de Italia

No hay comentarios: