jueves, 9 de septiembre de 2010

Puntos suspensivos...

Nueva Chicago -con muy poco- estuvo cerca de llevarse un triunfo del Beranger. El "Torito" sacó ventaja cuando se jugaba 1'40'' gracias a una desatención defensiva que aprovechó Carboni y que Ferrer convirtió en el 1-0. El "Cele" supo reponerse, fue al frente y lo empató en el ST con gol de cabeza de Sergio López y casi lo gana en el final con un puntazo de Cobelli. El empate sabe a poco para los dos, que necesitaban ganar. Hay revancha el sábado ante Comu, en Agronomía.

"Es difícil llevar a cabo un planteo táctico cuando antes de los 2' -casi desde el vestuario- tu equipo está perdiendo 1-0". La frase, que suele ser utilizada por los DT's en estas circunstancias, bien vale para explicar lo que ocurrió anoche en el Beranger donde Dabrowski dispuso un atrevido sistema (incluyendo desde el vamos a Sergio López por Nahuel Martínez) con dos enganches para intentar lastimar a un "Torito" necesitado de puntos que debía arriesgar ante el Cele. Sin embargo, el "chinito" Leo Carboni aprovechó el bache que quedó entre Witoszynski y "Cebolla" Gimenez cuando se jugaban apenas 1'40'' de partido y asistió bien a Ferrer que no perdonó a Medina superando a Andreoli en la marca.

Desde entonces comenzó otro partido. Chicago se refugió bien atrás, se aferró a la mínima ventaja y le cedió toda la responsabilidad a Temperley. El Gasolero, que comenzó con un 3-3-2-2, insinuó en algunos encuentros por la izquierda donde Witoszynski -el mejor del Cele- combinó con Sergio López o el "Mago" Souto para dejar mal parado al "veterano" Leandro Testa. Así, a los 6' llegó una chance para Cobelli que definió mal con un puntazo de derecha. Y a los 12' tras una volea de Cobelli que se desvió en Escudero fue un centro cerrado de Sergio López desde la derecha el que complicó a todos en el área del "Torito". Y casi moja Boaglio en la línea pero perdió en el cabezazo con Preccone...

Temperley tardó en acomodarse en la cancha. Tan así fue que Souto no encontró su lugar hasta casi el final de la primera parte, lo mismo pasaba con Sergio que aparecía a cuentagotas. El que se mostró siempre activo fue "Wito" que fue opción constante por izquierda y robó varios aplausos entre los hinchas. Y Boaglio -tal vez por el nerviosismo que le generó la chance que le dio el DT- resolvió mal en el PT pero mejoró muchísimo en la segunda mitad. ¿Cobelli? Algo fastidioso por el poco juego que le llegaba, el "Gordo" resolvió mal las dos que tuvo: a los 32' cabeceó sin fuerza un buen centro de Witoszynski y a los 34' definió con un remate cruzado al bulto tras una linda asistencia de Souto, cuando la jugada pedía tal vez un freno, un enganche, para quedar cara a cara con Agustín Gómez.

En el complemento -tras el "shampoo" de Dabrowski en el vestuario- el equipo salió con mejor actitud. Aparecieron más López y Souto, también Boaglio y así llegó el tan ansiado fútbol del Cele. A los 3' Hure metió un exquisito pase que dejó en el área mayor de cara al arquero a Chietino pero el "Gringo" tiró un centro flojito a las manos del "1" verdinegro. ¿Chicago? Tuvo una contra a los 10' con un disparo de Ferrer que se fue desviado.

Pero si tanto habían buscado el cabezazo de Cobelli en el PT la fórmula se invirtió a los 15' cuando el "Gordo" se movió como en sus viejos tiempos en Newell's, combinó por la derecha con Souto y sacó un centro perfecto en pocisión de "7" que aprovechó Sergio López con su testazo para convertir el 1-1. Sí, el orden de los factores -en este caso- alteró el producto...



A partir del gol el Negro Sergio levantó su nivel mientras que Boaglio mostró su vértigo, complicó y generó foules. Y en una a los 22' le tiró un lindo centro al "Cebolla" Gimenez que cabeceó por sobre el horizontal. Cobelli también estuvo cerca a los 27' con un lindo remate que se desvió en Escudero sino tenía destino de gol. ¿Una más? En tiempo de descuento metió un zapatazo con el empeine de su pie derecho que pasó cerca del palo derecho de Gómez. Hubiese sido triunfo. Y hubiese habido justicia en el sur. Claro, los potenciales no cuentan para la tabla. Habrá que terminar de aceitar esas pequeñas cuestiones que -en definitiva- hicieron que Temperley cosechara sólo 1 de los últimos 6 puntos para ir a buscar una cocecha más fructífera a Agronomía el próximo sábado.

Temperley (1): Alejandro Medina; Adrián Gómez, Ezequiel Andreoli, Damián Giménez; Nicolás Chietino, Lucas Hure, Leandro Witozsynski (85' Cristian Benitez); Sebastián Souto (63' Pablo Azcurra), Sergio López; Mauro Boaglio y Sebastián Cobelli.
DT: Ricardo Dabrowski

Nueva Chicago (1): Agustín Gómez; Leandro Testa (65' Ruiz), Luciano Precone, Matías Escudero, Arias; Adrián Scifo, Rodrigo Pepe, Roberto Bochi, Agustín Domenez; Leonardo Carboni y Rubén Ferrer (85' Pérez).
DT: Traverso - Vega

Goles: 1'40'' Ferrer (NC) y 60' S.López (T)
Amonestados: D.Gimenez y Chietino (T). Sifo y Bochi (NC)
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Alfredo Beranger

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo me gustaria que me conteste algo el nuevo oficialismo
la promesa de que las prioridades eran la auditoria *que si era necesario la pagaba de su bolsillo dijo el preidente morrone( y la segunda prioridad era las inferiores, que paso???? le agarro amnesia a el y sus 20 acompañantes de comision???? deja la mentira y soberbia sin respuesta que ya nos defraudaste a los que te votamos.

Jorge Coronel dijo...

Muy bien por los pibes ,Medina ,Boaglio,Sergio Lopez, Wito,tenemos que apostar por estos chicos y no trer jugadores que solo vienen por la moneda , por eso mas que nunca aguanten los pibes