sábado, 18 de septiembre de 2010

El peor empate de todos


Temperley fue previsible en su juego, regaló un tiempo y no pudo doblegar el incómodo 4-4-1-1 que le propuso Villa San Carlos.

¿Lo peor? Igualó 0-0 con el peor saldo: no sólo perdió dos valiosos puntos de local sino que terminó el partido con ¡cuatro lesionados! Sí, terminaron mal Witoszysnki, el "Oso" Álvarez, Cobelli y Carreira. Una tarde "negra" -como la camiseta- para olvidar...



Para el amigo hincha del "Cele" que estuvo en la cancha está de más recordar el dato pero para el que no estuvo o se distrajo escuchándolo por radio créame si le digo que en el primer tiempo Temperley como local le generó una sol
a situación clara de gol al modesto Villa San Carlos. Fue un disparo a los 14' de Cobelli desde la medialuna tras recibir un rebote luego de una linda subida de Witoszynski por izquierda. Nada más.

Algún optimista podrá señalar también un pelotazo cruzado de Adrián Gómez a los 44' que Cobelli no llegó a impactar de cabeza, pero no fue una "situación clara" de gol ni mucho menos. ¿Las causas? El equipo sufrió horrores por la ausencia de ese primer pase limpio que ofrece Lucas Hure en la concepción de las jugadas. Y eso se vio en cada intención de ataque porque Sergio López -que no tuvo una buena tarde- tenía que bajar mucho y lo mismo hizo Cobelli. En este contexto el que disfrutó el partido fue el uruguayo Alejandro Orfila que le hizo una marca pegajoza al "10" y raspó cada vez que pudo con el consentimiento del árbitro Dóvalo, que mostró más deficiencias que virtudes equivocándose "parejito" para los dos lados.

Más allá del discreto partido de Chietino sin Hure en la cancha tanto Carreira como Azcurra no tuvieron quien les diera el juego hacia la banda. El "Oso" Álvarez arrancó el partido bien tomado por Ochandorena, algo timorato en las divididas y lo que es peor aún tuvo que ser reemplazado a los 37' porque se resintió de la lesión.

San Carlos tuvo claro siempre lo que vino a buscar: un punto valiosísimo. Y en la contra encontró chances como para dar el batacazo en el sur. A los 26' Juan Pablo Ortiz y a los 31' Oroná sorprendieron con disparos desde media distancia por arrestos individuales, pero no ofreció mucho más "la Villa" en ofensiva si nos referimos a lo colectivo.

Dabrowski -que fue expulsado antes de comenzar el partido por el referí por entrar tarde- les hizo saber a los jugadores que había sido poco lo del PT. Y así en el ST hubo otra actitud
más allá de que siguió faltando claridad. Apenas un remate de Cobelli desviado a los 10' y un tiro libre de Sergio López a los 37' que sacó bien Volpe al córner mostraban que había más posesión del balón, más empuje -sí- pero que seguía faltando pericia para resolver en los últimos 25 metros.

Recién en los últimos minutos San Carlos mostró ese cansancio del que Dabrowski había hablado en la previa producto del partido del miércoles con Morón. Y, al mismo tiempo, creció la figura de Sebastián Souto (junto con Adrián Gómez, de lo mejor del equipo) que se movió bien cerca del área, ofreció su fútbol y tuvo dos maniobras individuales que hubiesen quedado en un cuadrito si la pelota terminaba en la red. A los 39' recibió de Azcurra, desbordó por izquierda a Orfila superándolo como si fuese un conito de entrenamiento, entró al área y definió al lado del palo inferior izquierdo de Volpe. Y a los 47' recibió al borde del área chica una pelota que pivoteó Benitez en el área, encaró al arquero y alcanzó a puntearla con la cara externa de su pie derecho pero la pelota increiblemente se perdió al ladito del palo del ex 1 del Cele.

¡Qué decir de Benitez! El "vietnamita" entró mal en el partido, errático en los pases y flojo en las divididas pero cuando mejoró su rendimiento el destino le dijo que NO. Tuvo su momento: a los 41' recibió una pelota en el área tras un centro de Carreira y definió cruzado para marcar el gol del triunfo pero el juez de línea le prendió fuego el traje de héroe y cobró que la pelota salió por la línea de fondo en el centro con rosca que envió Emanuel.

El empate sabe a muy poco teniendo en cuenta la jerarquía del rival, la condición de local y que Temperley tenía la chance de pocisionarse como uno de los protagonistas si ganaba pero, más allá de eso, lo peor de todo es que terminaron lesionados Álvarez (habrá que ver cómo evoluciona del "tirón"), Carreira (una torcedura en el tobillo derecho), Witoszynski (mal en la rodilla izquierda, sería un esguince) y Cobelli (contractura en el posterior derecho). Dabrowski deberá hacer magia para recuperar soldados y poder dar batalla el próximo fin de semana ante Italiano.


Temperley (0): Alejandro Medina; Adrián Gómez, Nahuel Martínez, Ezequiel Andreoli, Leandro Witoszynki (52' Seba Souto); Emanuel Carreira, Nicolás Chietino, Pablo Azcurra; Sergio López; Leo Álvarez (37' Cristian Benitez) y Sebastián Cobelli (62' Martin Berales).
DT: Ricardo Dabrowski.

Villa San Carlos (0): Victor Volpe; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta (81' Pablo Rosli), Alejandro Orfila, Juan Pablo Ortiz, Ignacio Oroná; Emiliano Peluso (45' Emanuel Sarati); Fernando Pasquale (85' Martini).
DT: Facundo Besada

Amonestados: Chietino y Azcurra (T). Slezak y Pasquale (VSC)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Alfredo Beranger

No hay comentarios: