martes, 14 de septiembre de 2010

Carreira: "Le quiero demostrar al técnico que puedo tener un lugar en el equipo"

Era una fija entre los "11" de cualquier alineación de Temperley. Sin embargo, el "Polaco" Carreira fue perdiendo terreno con el 3-4-1-2 que implementó Dabrowski y que tiene a Adrián Gómez por el anderivel derecho a tal punto de no haber estado siquiera entre los convocados -por ejemplo- en el clásico ante Los Andes. Pero eso es tiempo pasado. El sol volvió a salir para Emanuel en Agronomía donde el DT le dio pista tras la lesión de "Cebolla" Gimenez. Y él no desperdició la oportunidad...
En diálogo con Intercele "Manu" contó sus sensaciones tras la vuelta al campo después de varias semanas. Y se ilusiona con recuperar el terreno perdido justo cuando el "Cele" comienza a ser protagonista en la B Metropolitana.

- Imagino que más allá del 3-0 haber tenido una buena cantidad de minutos ante Comunicaciones fue importantísimo para vos después de estar algunas fechas sin jugar...
- Sí, seguro. Fue muy bueno haber ganado y por suerte se dio conmigo dentro de la cancha. Hace rato que no me tocaba entrar y hoy el equipo me precisó, di el 100 por ciento de lo que tenía y por suerte las cosas salieron bien porque nos llevamos la victoria.
- La sensación que me quedó es que fuiste de menor a mayor: te costó los primeros minutos y en el segundo tiempo se vio mucho más al mejor Carreira que conocemos...
- Hacía mucho que no me tocaba jugar. En los últimos minutos del primer tiempo cuando lo hice por la lesión de Damián (Gimenez) justo estaba atacando mucho Comu, tuvimos que defender la ventaja; pero con el correr de los minutos el equipo ganó tranquilidad y pude mostrar algunas cosas que me dejaron tranquilo. Terminamos siendo justos ganadores porque ellos no tuvieron claras situaciones como para inquietarnos.
- Es importante que vayan apareciendo en buena forma todos, porque el torneo es largo y seguro no faltarán oportunidades como la que tuviste...
- Sí, fijate que tuvo chances Seba Souto, también Sergio; este es un deporte de equipo y si el grupo está todo metido será mucho más fácil que si sólo lo están once porque si se te cae una pieza y el que entra lo hace mal todo se hace más difícil de llevar. Es la idea: que el que está afuera esté de la mejor manera para que el nivel no se resienta con los cambios.
- ¿Cómo viviste este tiempo sin jugar? ¿Pudiste hablar con el técnico y decirle 'Polaco, quiero una chance y te voy a demostrar que puedo estar'?
- Se que por ahí no había tenido un buen nivel en los primeros partidos que había jugado y conciente de que esto es fútbol y a veces te toca salir. Me dio mucha bronca, no me gusta salir como creo que a ningún jugador que ama este deporte y se entrena todos los días. Además venía de ser titular siempre en el ciclo anterior y lo sufrí...
- Esas ganas se notaron cuando pudiste meter esos "piques" característicos tuyos. Lo hiciste con una furia terrible...
- Y... sí, tengo que demostrar primero en cada entrenamiento y después en la cancha, por los puntos, que puedo ser titular. El técnico fue claro con nosotros: va a jugar el que esté mejor. Y quiero estar diez puntos para recuperar mi lugar o para serle útil al equipo cada vez que el entrenador me necesite.
- ¿Te ves entrando el sábado ante San Carlos?
- Ojalá. Igual lo más importante es que el equipo vuelva a ganar para mantener una regularidad de resultados que nos permitan estar bien arriba en este torneo largo. Si lo hacemos seguro que nos va a ir muy bien.

No hay comentarios: