lunes, 20 de septiembre de 2010

Cobelli: "Tenemos que mejorar en lo colectivo porque individualmente no nos sobra nada"

Una vez más el "Seba" Cobelli dejó de lado el casete a la hora de las declaraciones. Y tras el empate sin goles ante San Carlos el delantero remarcó que "lamentablemente hoy Temperley no tiene uno de esos jugadores que pueda ganar el partido con un remate desde afuera del área o con una maniobra personal por eso hay que mejorar en lo colectivo".

"No quiero que suene mal, pero es así: individualmente no nos sobra nada; el equipo tiene alternativas pero lo que pasa es que muchos son jóvenes y no tienen muchos partidos en Primera. Algunos se están haciendo ahora y quizá explotarán el campeonato que viene. Esto le pasa a cualquier equipo: es muy difícil que un chico entre al equipo y sea el máximo protagonista, tiene que ser un distinto", reflexionó el "9".

Para Cobelli si el Gasolero empató fue "por pura responsabilidad de Temperley". "Más allá de que el rival juega a su forma no tengo nada que reprocharles; creo que si ellos tuviesen un Sergio López o un Azcurra propondrían otra cosa, pero concientes de su limitaciones ellos se aferraron al empate y no está mal, nunca hay que echarle la culpa al rival".

¿Porqué cuesta tanto de local? "Y... quizá pasa que de visitante nos fue mejor porque no tenemos la misma responsabilidad, hay menos presión y más espacios para jugar; de local nos cuesta porque hay que asumir el protagonismo que requiere la situación ante tu gente que no es tan fácil. En nuestra cancha van pasando los minutos y quizá entramos en el nerviosismo, no quiero que suene mal porque tenemos buenos jugadores pero falta la experiencia y el trabajo para que en otros partidos podamos definirlo con un tiro de larga distancia o una jugada individual que hoy no la tenemos", reiteró.

Cobelli -que terminó con el posterior derecho cargado pero llegaría bien al fin de semana- se mostró preocupado por la falta de situaciones que tuvo el equipo. "Si no bajo a veces no me llega, el técnico me pide que esté en el área pero soy conciente de que si no generamos el juego es difícil. Tenemos que emparejar los niveles individuales, a veces aparece un jugador y no otro... eso nos juega en contra porque no nos sobra nada. El equipo extrañó tanto a Hure como al "Cebolla" Gimenez porque son jugadores con una experiencia que cuando no está en la cancha se siente".

Temperley retomó las prácticas esta mañana en el estadio Beranger con vistas al cruce ante Italiano. Se espera que Hure, Boaglio y Cobelli puedan estar ante el "Azurro" aunque los próximos días serán claves. El DT Dabrowski le comentó a Intercele que "es increible la mala racha que tuvimos con las lesiones máxime cuando se tomaron los recaudos necesarios y cada jugador que se sumó al club lo hizo con el visto bueno de los médicos, pero el fútbol tiene estas cosas". Y adelantó que "estamos trabajando en conjunto con la dirigencia y la gente del fútbol amateur para conformar un cuerpo médico conjunto que pueda atender tanto a la Primera como a los chicos, así se justificaría más el costo que tiene".

No hay comentarios: