Rodrigo David, con su 1.92 metro, se perfila como reemplazante de Nicolás Chietino para jugar ante Sportivo Italiano. Chochi, como le dicen desde chiquito, es un gigante cuyo porte físico impresiona para los jóvenes 20 años que lleva tras sus espaldas.
En una charla a fondo con Intercele el pibe oriundo de Longchamps repasó su formación, comentó sus sueños y dejó en claro que "de pendejo siempre iba a la cancha al verlo al Cele" y que ahora "tener la oportunidad de vestir estos colores es algo hermoso". Imperdible.
- Debe ser especial esperar este momento, de chiquito seguro lo soñabas...
- Sí, la verdad que sí. El técnico está confiando en mi, cada vez me está siguiendo más. No está dicha la última palabra porque hasta que no salga a la cancha no lo creo, pero la chance está...
- ¿Ya conocés el puesto de volante central?- Jugué de cinco de 8va a 6ta división, luego me pasaron a marcador central. Tuve a Céspedes, a Castro, también al Tano Barrella...
- ¿Te acordás cómo llegaste al club?- Vine con amigos a probarme para Liga, quedé, estuve ahí un par de años y cuando salí campeón me pasaron a AFA. Es difícil el fútbol, de todos mis amigos no llegó ninguno. Yo siempre jugaba en mi barrio, vimos un cartel y decidimos ir a probarnos. Me tomé el tren en Longchamps, bajé en Temperley y caminé con unos nervios hacia la cancha... tenía 12 años.
- ¿En el baby dónde fueron tus inicios?- Empecé en "El Fortín", de la Liga ADIAB. Ahí era más un volante por derecha, era más flaquito y menos fuerte que ahora. Después jugué en una Liga de "La Boca", por puente 12, pero no seguí yendo y terminé probándome en Temperley porque me quedaba cerca. Yo iba a la cancha a verlo...
- En el barrio deben estar contentos...- Más que nada la familia, los amigos más cercanos... están contentos, me felicitan todo el tiempo y me aconsejan que le meta para adelante porque esto recién empieza. Me pone muy contento que me den su apoyo.
- ¿Cómo surge el apodo "Chochi"?- Es que de chiquito me decían "Rodri", pero mi hermano no le salía y decía "Chochi". Desde ahí quedó. Con ellos siempre jugué al fútbol.
- ¿Qué es lo más lindo que te dio Temperley hasta ahora?- Y... muchas cosas. Estar ahora entrenando con Lucas Hure que es un jugador al que siempre miré para aprender cosas cuando era más chico, la alegría de festejar con los amigos un triunfo y en lo deportivo el título de campeones que ganamos con la cuarta división el campeonato pasado.
- ¿Qué cosas pasan por tu cabeza en este momento?- Estoy muy contento. La chance que estoy teniendo no se le presenta a cualquiera. Tengo que rendirle al entrenador para que no se arrepienta de haber confiado en mi.
- ¿Tenías tus favoritos del club a los que seguías como hincha?- Sí, al "Pitu" Cejas o a Hauche. Los venía a ver porque son grandísimos jugadores. Y en defensa me gustaba mucho la firmeza del "Flaco" Virardi. Iba a la cancha a verlos pero siempre a la tribuna de enfrente para ver el partido más tranquilo, en la "popu" es otra cosa...
- El 1.92 metro que tenés lo fuiste consiguiendo imagino con los años...- Seguro, de chico siempre fui alto pero el deporte me hizo desarrollarme mejor en lo físico. Walter siempre me cargaba, me decía "el tero" por lo flaquito y las piernas largas. Los técnicos me dicen que aproveche la altura, que saque diferencias...
- La hora del debut está cada vez más cerca...- Sí, lo vivo con ansiedad. Me tocó entrar pero de titular tiene otro sabor. Voy a dar todo para no defraudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario