miércoles, 26 de marzo de 2008

Maldita lluvia

El plantel no pudo entrenar en San Agustín como estaba previsto en un primer momento, debido a la lluvia de anoche, por lo que se dividió en dos grupos y mientras uno utilizaba el gimnasio techado el otro practicaba fútbol en espacio reducido en las canchas de fútbol 5, ubicadas sobre Dorrego.

El grupo 1 lo conformó:

Micheli, Salomón, Martínez, Ratto, Quevedo, Sosa, Lazzarini, Soler, Argañaraz, Imapllari, Nuñez, Pertot, Virardi, Gozzarelli, Pajón, Escalante, Crivelli, Yegros y Lisandro Mendoza.

El segundo incluyó a:

Ariel Mendoza, Salomone, Andreoli, Sergio López, Luís López, Cerica, Nieto, Abraham, Maldonado, Lutzky, Álvarez, Medina y De Bortoli.

Rodrigo Salomón entrenó normalmente a la par de sus compañeros y vuelve a estar con chances de formar parte de los 11 iniciales ante Cambaceres, si bien aún es duda, Giannunzio también estaría con chances. Habrá que esperar a la práctica formal de fútbol para ver que opciones baraja el técnico.

Al finalizar la práctica José Barrella charló con Intercele sobre lo que dejó el clásico y lo que se viene en la agenda del Gasolero.

Se le ganó a Los Andes, tres puntos importantes , ¿y se quitó algo de presión?

Sí, un poco. Ya está, vale 3 puntos el partido no más, queda encontrar el equilibrio y la regularidad para seguir sumando de 3.

Decías que era un partido que si se levantaban bien tenían las mismas posibilidades que Los Andes…

Si, pero sobre todo fue muy bueno para el plantel levantar dos veces un gol en contra, 1 a 0, darlo vuelta y sabés que lo das vuelta y te empatan por ahí, puede caber la posibilidad de que el equipo se caiga. Pero lo que se vio el domingo es que no lo afectó demasiado sino algunos segundo y se volvió a levantar, lo siguió trabajando. Encontró el gol de nuevo y en los jugadores que más lo necesitábamos.

Dónde estuvo el click en el partido, porque el segundo tiempo fue distinto del primero, mejor tal vez

Yo creo que en el primer tiempo también, vos fijate que el gol de Los Andes viene de un error nuestro y en una contra de un corner. Los Andes te hace un gol, de contra y en cancha de ellos, que por ahí tendría que ser al revés. Lo estábamos atacando, por ahí no terminamos alguna jugada con la tranquilidad que terminamos las del segundo tiempo. Pero me parece que una vez que lo empatamos el click lo hizo el corazón de Temperley.
Y esa me parece que fue la diferencia, un equipo con corazón a otro que se encontró totalmente perdido a partir del empate. Me parece que en algún momento deben haber pensado que no le podíamos empatar nunca y eso fue lo que inclinó la balanza en nuestro favor.

En este campeonato le ganaste las dos veces a Los Andes, cuál tiene más valor, si es que existe tal.

Los dos momentos eran parecidos, no estábamos bien nosotros. En la primera rueda no estábamos bien en cuanto al funcionamiento, creo que ahora estábamos bien en eso, pero no encontrábamos el gol. Pero esto tiene un valor enorme porque jugás en cancha de ellos, con todo el público en contra, que no juega, pero puede hacerle tomar determinaciones equivocadas al árbitro, los jugadores de ellos por ahí puede sentirse más protegido y, como te decía antes, con el valor agregado que nos marcaron dos veces y nos pudimos levantar y traernos 3 puntos importantísimos en cuanto al valor nominal. Aparte en lo anímico tiene que servir para por ahí encontrar el arco rival, que es lo que nos faltaba en todo el campeonato. Y tiene que servir también para no relajarse y aprender de lo que nos pasó con All Boys.

Precisamente, se vive un clima de fiesta, algarabía, pero si uno revisa es similar a lo de All Boys y después vino Brown.

Si, ya antes del partido con Brown traté, me pareció que estábamos medios relajados, de hacer hincapié en eso, en la cabeza del jugador, creo que cuando los tengamos a todos juntos va haber que charlar un poquito y recalcarles lo que nos pasó anteriormente para que no nos vuelva a suceder.

Ahora viene Cambaceres que está último y en los papeles parece un rival accesible, ¿puede llegar a ser contraproducente eso?

No creo en rivales accesibles. Fijate que va a la cancha de Morón y perdió en el último segundo del partido, con un equipo que venía de victorias consecutivas. Lo planteó sin la presión, sabiendo que tiene muchos problemas con el descenso y por ahí buscan la tranquilidad de jugar y terminar el campeonato lo mejor posible. Saben que no les va ser tan fácil safar del descenso y por ahí eso les da un poquito más de tranquilidad, porque las chances son remotas. Incluso los otros equipos que vienen peleando con ellos están ganando.

Por eso digo, no hay que confiarse en eso, hay que salir con la misma intensidad, con la misma actitud, la misma predisposición que con cualquier rival que juguemos.

Se te lesionó Molina, Giannnunzio está entre algodones, se te presenta un problema en el medio.

Sí, eso lo venimos arrastrando desde que empezamos el campeonato; se hicieron estudios, pero nosotros tenemos que pensar que si no pueden va a entrar un muchacho que trabaja con nosotros, desde principio de año y que por ahí está esperando la posibilidad, o que ansiaba tener, de estar en el primer equipo y de demostrar que lo puede hacer tan bien o mejor que el que estaba jugando.

No hay comentarios: