jueves, 20 de marzo de 2008

A 3 días del clásico

El plantel volvió a entrenarse en su totalidad en el Beranger. El trabajo constó de una entrada en calor bajo el fuerte sol de la mañana y luego se pasó a un fútbol informal entre quienes no son habitualmente titulares.

El Tano Barrella hizo algunas pruebas, pero no dio indicios del posible equipo que enfrente el domingo a las 16 a Los Andes, en lo que será una nueva edición del clásico del sur.
Molina estuvo apartado de la práctica y es posible que al menos este un mes sin jugar mientras que el juvenil arquero Rasguito también continúa evolucionando del golpe en la rodilla que lo tuvo a maltraer en el último tiempo y no se piensa apurar la recuperación.



Palpitando el clásico
La voz de los protagonistas

Con el clásico casi a la vuelta de la esquina Intercele dialogó con Fernando Soler, el delantero que viene sumando minutos en la cancha y que ante Armenio estuvo cerca de convertir.

Se viene Los Andes, ¿cómo se están preparando?

Bien, más que nada tenemos que estar mentalizados en que hay que sacar un buen resultado porque se escapa el pelotón de arriba, tenemos muchas chances todavía, ya que tenemos, a los que están arriba de nosotros, algunos partidos en casa así que hay que aprovechar.

El partido con Armenio les dio un poco de tranquilidad para trabajar

Tranquilidad por ahí en el sentido que se venía perdiendo, pero bronca porque s epodía haber ganado. El que vio el partido se habrá dado cuenta que nos respetaron también de las misma manera que si hubiéramos ido primero, formaron con dos líneas de 4, casi un enganche y un punta. Así que vamos a ver que pasa ahora.

Vos cómo estás en la parte física, ya que venís jugando seguido.

Por ahí hay partidos que son más peleados que otros y me cuesta un poco más en el tema de la recuperación, pero bien. Aparte el partido que viene creo que más allá de lo físico y lo mental lo quiere jugar.

¿Y si llegas a hacer un gol?

Ojalá, dios quiera, que lo haga yo o cualquier compañero mío vendría bárbaro, ya que va a servir para el triunfo.


Juan Quevedo, quien fuera el gran protagonista el año pasado al convertir el gol del tiunfo en el clásico, también dialogó con Intercele sobre el gran partido del domingo.

En estos últimos partidos fuiste de los puntos altos del equipo, esperas que eso se repita contra Los Andes?

Ojala, Ojala, trato de aportar lo mío, pero no se nos están dando los resultados y creo eso es lo que nos está faltando, pero los caminos los estamos haciendo todo bien y ojala se nos de el domingo.

El años pasado fuiste el que le dio la victoria al equipo, ¿cómo lo ves este año?

Ojala que igual, pero creo que el año pasado todos hicimos un buen partido, sabíamos lo que significaba ese triunfo, cada uno en su puesto hizo lo que tenía que hacer y la verdad salieron muy bien las cosas. Ojala se repita.

En algún momento Pascutti hizo unas declaraciones, ¿crees que piensa lo mismo o habrá cambiado?

Creo que Los Andes, es un clásico más allá de lo que digan, pero nosotros tenemos que apuntar a ganar porque sino nos vamos a quedar muy atrás y más allá del clásico es un partido muy importante para nosotros.

¿Y si llegas a hacer un gol?

Más todavía

Rodrigo Salomón, también le puso un poco de color al partido que paralizará el sur.

El empate con Armenio les dio un poco más de tranquilidad para trabajar en la semana, pensando en las condiciones en las que se dio la derrota con Central Córdoba?

Veníamos mal, no había que perder. Hicimos un buen partido en un partido malo, la cancha estaba mala, no se hacía 3 o 4 toques seguidos, había que defender y mantener el 0. Si se podía hacer un gol mejor, pero sobre todo mantener el 0 en nuestro arco.

El año pasado cuando enfrentaron a Los Andes, dijiste que era uno de esos partidos que no te querías perder por nada del mundo, ¿y ahora?.

Y ahora lo mismo y toda la vida lo mismo.

El año pasado Pascutti dijo que el clásico era Banfield, ¿y ahora?.

Y así se fue de acá cuando dijo eso; que lo diga de nuevo así le ganamos de vuelta.

Con las condiciones parecidas a las del año pasado, ¿qué crees qué puede pasar?

Si, pero este es un partido diferente a todos, tanto nosotros como ellos vamos a querer ganarlo como sea, ellos para ganarnos y seguir arriba y nosotros para ganarles y empezar la racha con un par de victorias seguidas.

¿Un partido con características parecidas?, ellos van a tener la gente a favor, es un partido con un clima difícil.

No, ellos van a salir a ganar, van a ser locales por primera vez contra Temperley en su cancha y nosotros también vamos a salir a ganar porque ganarle a Los Andes, es lo más lindo que hay.

¿Qué festejo sorpresa puede llegar a tener Salomón si hace un gol?

No sé lo que puede pasar, ojala lo veas en el partido…

No hay comentarios: