martes, 4 de marzo de 2008

El Celeste vuelva a dar pelea

Comentario del partido entre Temperley 2 - Deportivo Merlo 0 jugado el martes 4 de Marzo de 2008 en el Estadio Alfredo M. Beranger
Al final, vino bien la suspensión del partido del sábado. Mas allá que las inclemencias del tiempo no permitieron entrenamientos normales en toda la semana, los tres días adicionales sirvieron para que José Barrella y sus dirigidos cargaran las pilas, barajaran y dieran de nuevo, y pusieran todo lo que había que poner para ganar un partido: mucha garra, actitud, pelear todas las pelotas y, porque no decirlo, algo de futbol.

De abajo hacia arriba la cosa no iba bien. La lesión de Virardi y la suspensión de Salomón obligó al DT Celeste a poner una zaga central integrada por tres de cuatro jugadores de apenas veinte años de edad. Si bien el chico Sosa ya tiene la solvencia de un veterano, era una apuesta dificil frente a dos delanteros "bichos" con experiencia en la categoría como el ex Cambaceres Maxi Benitez y el ex Flandria Leiva. La juvenil zaga central obligó también al técnico a cambiar el sistema táctico, linea de cuatro en el fondo y dos laterales que salvo en forma esporádica no se proyectaron en ofensiva.

Esta estructura defensiva nueva generó un inicio de nervios y algunos foules innecesarios en la puerta del área para que Merlo, en su casi único recurso ofensivo, tirara centros para tratar de acertar algún cabezazo en la lotería. Sin embargo, en esa materia, tanto Sosa como Martínez cumplieron en todo el partido y fueron impasables de arriba.

Bastó que Maxi Núñez cambiara de ritmo por primera vez en el partido para desnudar todas las limitaciones y falencias del fondo del "Charro". Pique de izquierda a derecha, desborde de Luis Rodríguez y cambio de frente para Lazzarini, quien con mucha frialdad definió ante la salida de Cardozo. Era el uno a cero en la primera llegada a fondo.

El visitante se fue como una tromba y casi empata en la salida. Primero fue Martínez quien salvó en la línea frente a un remate de Benitez, luego un rebote providencial en Leiva (delantero de Merlo) tras un remate de Almada Flores. Sin embargo, tras ese minuto de descontrol, todo fue tranquilidad.

El visitante adelantó en el campo a Leonel García, sin dudas su mejor jugador, pero a las espaldas del volante central visitante, quedaba un gran espacio vacío que era bien aprovechado por Núñez y Luis Rodríguez. Giannunzio comenzó a ganar en todas las pelotas divididas y el Celeste, ya no sufrió en defensa, por el contrario tuvo las mejores llegadas.

Primero fue un gran pase de Pajón para el pique al vacío de Luis Rodríguez quien tiró la gambeta larga y el arquero, torpemente, le cometió un penal casi innecesario. La ejecución fue por intermedio de Soler quien remató dos metros por arriba del travesaño. Luego, cerca del final de la etapa inicial el mismo Pajón ejecutó un tiro libre que le sacó astillas al travesaño.

En el complemento el Deportivo Merlo intentó copar la parada. Con el ida y vuelta de Tolosa, y la habilidad de Esquivel manejaba la pelota y se paraba diez metros dentro del campo del Celeste. Pero en un error táctico increible, dejaron solo a Maxi Núñez, y sabido es que el chiquitito ex Estudiantes, con espacios y en una buena noche, puede hacer un desastre, y lo hizo.

A los 4 minutos una gran corrida de Nuñez por derecha, dejó un tendal y ante la salida de Cardozo su remate cruzado se fue apenas afuera. Era el aviso. Merlo seguía yendo, pero no volvía, un remate de Tolosa se fue apenas afuera, pero en otra contra de Nuñez, volvió a desbordar con mucha facilidad a Otermin y ejecutó un centro perfecto a la carrera para que Fernando Soler se tomara revancha y en velocidad anticipara a Cardoso y convirtiera el segundo gol Celeste.

Parecía que se venía la goleada, Núñez estaba intratable. Otro desborde del chiquitito nuevamente por derecha encontró en el segundo palo solo a Lazzarini quien cabeceó muy bien superando a Cardozo, pero Biglia providencialmente, salvó en la línea.

Tras esta jugada, el Celeste bajó una velocidad y comenzó a regular mas el partido, Núñez y Lazzarini (también de buen partido), estaban un poco cansados y ya no encontraban tanto los espacios. Merlo seguía yendo, pero principalmente con centros y capitalizando algún rebote como cuando a los '28 Leiva, desde buena posición elevó su remate. Luego a los 32' un tiro libre de Almada Flores, peinado en el camino por Vales fue bien contenido por Crivelli.

A los 34' Se fue expulsado Soler por doble amarilla (decision acertada de Alvarez), y a los 40' la mas clara del visitante, un remate del ingresado Molina reventó el travesaño de Crivelli.

En la contra, el Celeste también tuvo las suyas, un buen cambio de frente de Lazzarini encontró solo a Pajón y su remate se fue desviado, en el final, un desborde de Sergio Escalante, fue recibido por el también ingresado Molina y su fuerte remate fue contenido con dificultad por Cardozo.

El final fue festejo y desahogo.

Un triunfo que viene muy bien para motivarse y buscar ingresar nuevamente en la pelea por un lugar en el reducido. Se vienen ahora partidos importantes en un mes de Marzo que será decisivo para el futuro de este equipo.
Como ya hemos dicho muchas veces, Temperley necesita estar en la pelea de cosas importantes. Ojalá pueda darse

No hay comentarios: