domingo, 30 de marzo de 2008

Con el impulso del Clásico

Comentario del partido entre Temperley 4 - Defensores de Cambaceres 1 jugado el Domingo 30 de Marzo de 2008 en el Beranger

Ahora si.
Es como si el triunfo del otro día hubiera dado un impulso y hubiera aclarado algunas situaciones.
Temperley, sin jugar un gran partido, es bueno decirlo, venció con amplitud a Defensores de Cambaceres y se metió de lleno en la pelea por un lugar entre los ocho clasificados al torneo reducido.
Es muy claro que el rival es un equipo con un pie y tres cuartos en la Primera C, pero este mismo equipo complicó de visitante a varios de los de arriba, y al Celeste, como muy bien nos indicaba Norberto Perez, en una nota esta semana, los rivales de abajo eran los que mas lo habían complicado. Ahora si.
A quienes no vieron el partido les puede llegar a parecer que el mismo fue un paseo los 90 minutos de juego. Máxime cuando a los 7 minutos del complemento el Celeste ya estaba tres a cero arriba. Sin embargo, podemos entender cual fue el motivo por el cual este equipo de Ensenada, le empató a Atlanta tras estar tres goles abajo y estuvo a punto de robarle un punto al Deportivo Morón. Es un equipo muy limitado en lo técnico pero entusiasta a la hora de disputar cada pelota dividida y, por momentos al Celeste lo complicó.

El gran enemigo de Temperley, sin dudas, y tras un triunfo como el de la pasada semana era que el equipo se distendiera, y pensara que el partido se ganaba con la camiseta y la posición en la tabla. Suponíamos que el visitante iba a salir a todo o nada, pues ya con muy poco que perder, solo le queda pelear estos partidos hasta el final, por el honor.
De entrada fue claro, el Rojo no vino a meterse atrás, con el buen toque del "7" Benítez y la movilidad de Lema e Ibañez, Cambaceres se vino con todo, de hecho a los '4 el 11 Ibañez tuvo un mano a mano con Crivelli que se fue apenas afuera.
Pero, en el primer centro que cayó en el área visitante, el Rojo mostró porque está último, cabezazo de Salomón tomado de un hombro por Reme, hacia el segundo palo donde Soler también de cabeza, en un gol parecido al que le convirtió a Los Andes abrió el marcador.
Tras el gol el partido entró en una meseta, casi monocorde. El visitante con entusiasmo, apuro y pocas ideas tenía la pelota y aprovechaba para anticipar a la defensa local que no tuvo una buena tarde. Pero en muy pocas oportunidades lograron inquietar a Crivelli. Apenas en un centro desde la derecha ejecutado por Benitez, terminó en un cabezazo de Seevald que el arquero Celeste, "encontró".
Temperley salía de contra, pero carecía de la justeza para aprovechar todas las facilidades defensivas que daba el visitante. Quevedo jugaba suelto pero no encontraba la pelota, Giannunzio (en una pierna) recuperaba y fue quien comenzó a entender que el gran negocio estaba por derecha. Por allí Pajón y Núñez desbordaban cada vez que se lo proponían (al 6 Benavente, marca personal del chiquito "10" del Celeste, alguien le hizo creer que insultándolo e intimidándolo lo iba a poder controlar, para su desgracia se comió un baile, de aquellos de todas maneras y pese a los insultos). Sin embargo los desbordes por derecha, que no fueron menos de siete u ocho, no terminaron con el centro justo para donde Impallari y Soler trataban de anticipar.
En los últimos diez minutos Quevedo se volcó un poco mas a la derecha para juntarse con Núñez y primero un pase a Soler fue cortado por muy poco, y en el final de la etapa inicial, un gran pase de Quevedo entre dos defensores, dejó solo a Impallari cuyo fuerte remate se fue a un metro del segundo palo del ya vencido Gonzalez.
El gol marrado en el final de la etapa inicial nos daba un mal presagio. Sin embargo entre Soler e Impallari en siete minutos definieron el partido.
Jugada a los 5' entre los dos delanteros, el "9" ex Platense arrancó por derecha, entró al área y con mucha potencia se llevó a la rastra a Seevald, quien lo tomó del cuerpo y le cometió un claro penal. Impallari, con una violenta ejecución puso el 2 a 0.
Un minuto después nuevamente Soler hizo una gran jugada llevándose a la rastra a dos defensores y quedando mano a mano. Frente al achique del arquero punteó hacia un costado por donde Impallari, convirtió el tercero del Celeste y el segundo de su cuenta personal.
Con el tres a cero José Barrella, razonablemente, sacó a Giannunzio y puso a Martínez. (El Polaco se fue ovacionado) A chico de la cantera le costó unos minutos acomodarse.
Si recuperación, todo el peso del juego lo llevaba el visitante y el Celeste, solo atinaba a reventar la pelota a cualquier parte pues, reiteramos, no fue un partido de los mejores de los defensores de Temperley.
Un centro sobre el área de Temperley terminó con un cabezazo de Lema que pegó en el brazo extendido de Virardi. Penal que el mismo Lema cambió por gol.
Los quince minutos siguientes fueron un monólogo de la visita que, sin demasiada claridad, pero mucho entusiasmo, fueron con todo para descontar. Temperley, con Quevedo y Núñez trataba de salir de contra pero las pelotas no les llegaban claras. Una jugada de Núñez dejó mano a mano a Quevedo pero su remate fue bien tapado por el arquero Gonzalez.
Dos goles arriba, no había tranquilidad, hasta que a los 31' Quevedo hizo una obra maestra.
En la puerta del área, volcado hacia la izquierda le pegó con pierna derecha de emboquillada al segundo palo de un Gonzalez adelantado convirtiendo un verdadero golazo. Ahora si. Cuatro a uno y a otra cosa.
En el final algunos jugadores del visitante comenzaron a arrojar patadas, sin sentido en un partido que hasta ese momento había sido limpio. Banegas vio la roja. Ingresaron Escalante y Gozzarelli para "oxigenar" arriba y el Santafecino, tras un centro de Quevedo, marró un gol increible.
Buen triunfo de Temperley. Ganó el partido que debía ganar, y como decíamos, se metió en el lote de los que pelean por clasificar. Viene ahora una seguidilla de partidos en los cuales, todo se definirá.
Entre el octavo Tristán Suárez y el decimoquinto Flandria hay apenas cuatro puntos. El Celeste está noveno y hoy por hoy es el último clasificado.
Los mas regulares de aquí en mas serán quienes lograrán pelear por el segundo ascenso. Todos esperamos que Temperley sea uno de esos.

No hay comentarios: