miércoles, 1 de agosto de 2007

Un pantallazo general

Retomamos el contacto con los hinchas de Temperley informando sobre todas aquellas novedades de interés para el asociado.

Primero un pantallazo general en lo institucional.

A partir de las distintas inquietudes que nos ha hecho llegar la gente, a través de los foros de la página del correo electrónico le hemos transmitido estas inquietudes a las autoridades del Club, a través de la Subcomisión de Prensa de Temperley quienes, nos respondieron a las mismas.

Si bien empezamos con algún "corto circuito" con la gente de Prensa del Club, el mismo ya ha sido completamente aclarado y desde ya agradecemos toda la información que pasamos a detallar.

El presupuesto de fútbol para la presente temporada, sin incluir al costo del cuerpo técnico rondará la suma de $ 70.000 mensuales. El modo de financiar este presupuesto será a través de los ingresos por televisión, Bingo, recaudación de los socios y contratos publicitarios, en la indumentaria deportiva y estática del Estadio. Se están explorando ingresos incrementales pero sobre los mismos recién habrá novedades la próxima semana.

Sabido es que respecto a ingresos del tema fútbol hay muchas expectativas respecto a lo que se pueda cobrar por las transferencias de Gastón Aguirre a San Lorenzo de Almagro y Mauro Cejas a la Universidad Autónoma de Guadalajara (equipo popularmente conocido como Los Tecos). En ambos casos la situación no es clara pues en el caso del defensor, hay dos versiones no oficiales, que el club Rosarino habría triangulado la operación con un grupo empresario por un monto ínfimo o que le habría dado el pase libre por una deuda y "casualmente" San Lorenzo lo habría contratado.

En el caso del "Pitu" el jugador habría ido a "Tecos" en condición de libertad de acción.

Por ambos temas el Club Atlético Temperley inhibió ante la AFA a Newells Old Boys de Rosario, club que tiene otras dos inhibiciones de la Federación Paraguaya y de Boca Juniors.

La AFA está haciendo de mediadora por esta situación. En el día de ayer los dirigentes Marcelo Mozo y Gustavo Cacace tuvieron una reunión con el presidente de Newells, Eduardo Lopez, con la presencia del titular de la AFA, Julio Grondona. Con el tema de Gastón Aguirre los dirigentes de Temperley tienen un moderado optimismo sobre que el 20% del pase que le corresponde al Celeste se va a cobrar, y sobre el otro tema, el de Cejas, se decidió pasar a un cuarto intermedio y en la noche de hoy se llevará a cabo una nueva reunión.

Respecto a si ambos jugadores podrán jugar en sus clubes de destino, precisamente por la forma poco clara en que partieron de su club de origen y arribaron a su club de destino, existe la posibilidad que ambos puedan ser habilitados para jugar, pese al reclamo de Temperley. En el caso de Mauro Cejas, todo indica que la misma FIFA lo habilitaría aunque la AFA no remita el pase internacional.

Preguntamos concretamente si existen pruebas o indicios entre los dirigentes actuales sobre actuaciones irregulares o delictivas por parte de ex directivos. La respuesta es que, hasta el momento no consta ningún elemento en ese sentido. Frente al pedido de llevar a cabo una auditoría del socio Mauro Morrone, la posición de la dirigencia de Temperley es que, todo socio tiene derecho y a llevar a cabo esta auditoría en la medida que corra con todos los gastos de la misma. No se pondrán obstáculos a dicha solicitud.

Otro tema muy consultado por socios del club es el de la Reforma del Estatuto, y la validez del llamado al acto eleccionario y la Asamblea en el marco de la misma frente al hecho que la Inspección de Personas Jurídicas recién aprobó la mencionada reforma un par de semanas atras. En este punto la posición de la dirigencia de Temperley es que la presentación de la reforma fue hecha en tiempo y forma adecuada, dando validez a todos los actos posteriores, que la Asamblea de Socios del club es soberana y que la demora en la oficialización de esta Reforma fue debido a problemas administrativos derivados de conflictos gremiales en la mencionada Inspección de Justicia.

Un tema que preocupa a los habitantes en general de Temperley Este, La Perla, Marmol, San José etc. y a los hinchas y socios Celestes que viven en estos barrios en particular es si en los partidos en que el Celeste hará de local, frente a esta nueva realidad sin hinchadas visitantes, se cortará el Bajo a nivel de la Av. 9 de Julio y si los socios e hinchas del Celeste podrán ver los partidos desde la tribuna que da al Colegio Belgrano, la tradicionalmente visitante.

Lamentablemente en ambos casos no son las autoridades del club las que deciden sino el COPROSEDE. Si bien no hay una información oficial al respecto, por comentarios extraoficiales se conoce que es intención de este organismo de seguridad, cortar el puente bajo a nivel aunque no haya parcialidades visitantes y no permitir a la gente de Temperley ocupar la tribuna visitante. De hecho el organismo está considerando los días de partido, cubrir con lonas estas tribuna.

Preguntamos sobre si la institución se encuentra inhibida por algún ex jugador. Desde el club nos informaron que, hasta el momento, no existe ningún tipo de inhibición, ni de ex jugadores ni de Futbolistas Argentinos Agremiados. Sin embargo, en este ultimo caso debe recordarse que la entidad gremial de los jugadores es acreedora de Temperley por la última cuota adeudada por Newells del pase de Mauro Cejas, por ende no se descarta que la misma sea presentada.

Gracias a la donación de un socio de la suma de $ 4.000 para la Subcomisión de Prensa del Club, se comenzará a darle fuerza a la creación de este departamento. A tal fin en diez días se comenzará a construír debajo de la tribuna local una Sala de Prensa para mejorar la atención a los medios evitando los desórdenes de periodistas y poder antender a los medios como corresponde. Este proyecto se pondrá en marcha en diez días y colaborarán algunos socios aportando mano de obra.

También se informó que a fines de Agosto se llevará a cabo en las instalaciones del club, el Torneo Bonaerense de Handball. En los próximos días se ampliará esta información.

Respecto a los abonos, para asistir a la cancha, los mismos ya están a la venta con los siguientes costos, ACTIVOS PLATEAS ANUALES $150, VITALICIOS $75, ABONO DEL BONO VITALICIO $30 Y PLATEA SOCIO POR PARTIDO $10.-

Finalmente el club lanzó un plan de reincorporación de socios, cuyo texto transcribimos:

Departamento de Prensa
Club Atletico Temperley

Considerando el elevado número de socios inactivos, provocado entre otras cosas por las distintas crisis económicas y teniendo en cuenta especialmente la imposibilidad monetaria en su mayoría de restablecer su condición de asociado abonando el total de lo adeudado.

La Comisión Directiva del Club Atlético Temperley
RESUELVE:

Establecer el denominado sistema de “REINCORPORACION DE SOCIOS”, según las condiciones que a continuación se detallan:

Podrán ser reincorporados todos los socios que adeuden como mínimo trece (13) cuotas sociales.-

Los socios que no cumplan los requisitos del punto anterior podrán reingresar abonando lo adeudado, en las formas y condiciones que dispondrá la gerencia.-

Deberán presentar en la administración antecedentes que obren en su poder (carnet social, Número de socio, etc.) y ésta se cotejara con su base de datos y emitirá el cupón del mes en curso, debiendo abonar previamente el equivalente a cuatro (4) cuotas de socio activo como derecho de reincorporación, al valor de la cuota vigente al momento de acogerse al plan. Al mes siguiente abonará la cuota social en el domicilio que indique el solicitante.-

Una vez detectada la fecha en la cual el solicitante dejó de abonar su cuota social y fue dado de baja, éste otorgará su conformidad por escrito, reconociendo expresamente aceptar que la antigüedad del lapso no abonado, NO SERA COMPUTADA AL SOLO EFECTO DE ADQUIRIR LA CATEGORIA DE SOCIOVITALICIO, deberán tener una antigüedad ININTERRUMPIDA de cinco años (a partir de su reincorporación), para poder participar en las asambleas con voz y voto, u ocupar algún cargo en Comisión Directiva.-

El socio una vez reincorporado podrá recuperar su antigüedad perdida en forma total abonando las cuotas adeudados al contado o en forma parcial cancelando períodos de doce eses como mínimo.

Este sistema de REINCORPORACION DE SOCIOS, tendrá vigencia por seis meses a partir del 1” de Julio de 2007.- con opción de renovar por otro lapso igual de considerarlo necesario.-

No hay comentarios: