lunes, 6 de agosto de 2007

Fuimos a ver al Azurro

Ya se, esta es una página de Temperley, pero como el Sportivo Italiano de "Cachín" Blanco es el próximo y primer rival del Celeste en el torneo, puede valer la opinión de un periodista del palo.

En la gélida tarde de Ezeiza, junto a aproximadamente, mil personas en la pequeña pero coqueta nueva cancha de Italiano, el local, recibía a Comunicaciones. Dos equipos con planteles renovados casi en su totalidad. El Azurro con nombres mas rutilantes y Comu, con un poco mas de modestia y habiendo perdido a sus figuras de la temporada pasada Cisterna y Mattos.

Como se paro Italiano.

El arquero, el conocido Anconetani es Tristán Suárez, linea de tres con el veterano Victor Molina como una especie de líbero "patrón de estancia". Dos stoppers que no hicieron marca personal sino que cada uno de ellos cuidó un sector defensivo tomando al jugador rival que se tiraba por su lado. Ariel Martínez por derecha y Ezequiel Molina por izquierda. Dos volantes centrales, Gómez, Velázquez. El primero con mas movilidad, el segundo con mas técnica. Dos volantes carrileros con un interesante ida y vuelta, López por derecha y el retornado Heredia, por izquierda. El otro retornado Gustavo Britos quien se mostró un poco fuera de estado físico pero con la calidad de siempre y dos delanteros muy veteranos pero "bichos" para complicar, el "Pelado" Saccone (ex Defensa y Justicia) mas tirado por afuera y el "Tuca' Risso (Ex El Porvenir) mas de punta.

El rival

Menos detalle que con el Tano, para no aburrir. Un equipo que se paró de contra y lo "vacunaron" a los diez minutos del primer tiempo. Al equipo de Pizzo le pincharon muy rápido el Plan "A" y le costó media hora encontrar un Plan "B". Cuando se cansaron Britos, Risso y Saccone, se hizo de la pelota gracias a su mejor jugador, Daniel Muñoz, pero no tuvo recursos ni acompañamiento para generar volumen de juego. De todos modos, el empuje de los dos delanteros interesantes que tiene el Cartero, Vildozo y el "Bufalo" Gianfelice, llevaron algún peligro a la valla del no tan seguro Anconetani.

Perspectiva para el partido contra Temperley

Es un equipo duro para debutar (igual que el año pasado...), pero no es invencible. Muestra los desacoples defensivos lógicos de todos los equipos nuevos y alguna lentitud en el retroceso defensivo. La linea de tres no parece tan coordinada cuando la atacan de contra. En los centros, tanto Anconetani, como los defensores mostraron alguna duda, en particular en los cruzados de izquierda a derecha. Por el medio Italiano puebla la cancha de jugadores y es muy dificil entrarle.

Temperley debe tener especial cuidado en las pelotas paradas (varios jugadores de Italiano van bien arriba y Britos es un excelente lanzador), en jugadas, EL jugador a controlar es Gustavo Britos. Por el pasan el 80% de las jugadas de ataque del Sportivo, también mostraron movimientos interesantes con movilidad y desmarque Saccone y Heredia.

No hay comentarios: