domingo, 26 de agosto de 2007

Análisis del partido y declaraciones de los protagonistas

Temperley jugó un buen partido en el Alfredo Beranger y derroto a Brown de Adrogué por dos goles a uno, y consiguió así su primer triunfo en el campeonato a pesar de desperdiciar varias chances y sufrir al final. Debutaron en la red Juan Cruz Nieto, en el primer tiempo, y Pablo Gozzarelli, de penal para el local, y descontó para la visita Adrián Barbona.
El director técnico de Temperley, José Barrella, dispuso un nuevo dibujo táctico para el encuentro de esta tarde y no se equivoco. Prescindió del enganche y ubicó a Emiliano Giannunzio y a Lucas Hure como doble cinco, con Mauro Pajón y Juan Cruz Nieto con más decisión para pasar al ataque y así ganó en profundidad y manejo del balón.
Después de desperdiciar algunas chances, Temperley llegó al gol a los 40 minutos del primer tiempo en una buena salida de Pajón por derecha, que descargó abierto para Impallari, y este le sirvió el centro en la cabeza a Caballero que provocó el rebote corto del arquero visitante, Carlos Bangert, para la llegada en carrera de Nieto que empujó su primer gol en primera. Así lo vivió el jugador celeste: “siento una alegría enorme por convertir mi primer gol en primera”.
El segundo tiempo arrancó diferente, Brown se paró unos metros más adelante y comenzó a llenar de centros el área de un Temperley que esperaba y salía de contra sin mucha claridad. Así como el primer tiempo los protagonistas fueron los volantes por afuera del local, el segundo se lo adueñaron los recién ingresados Maximiliano Núñez y Pablo Gozzarelli.
El chico que vino de Estudiantes de la Plata fue una grata sorpresa, con su movilidad y habilidad complicó a los defensores visitantes y generó varias situaciones de gol. El ex pincha dijo: “Estoy contento, me sentí muy cómodo” y agregó que Barrella le pidió que “aproveche el estado de la cancha, que encare y que juegue tranquilo”.
En una de las primeras en las que Núñez intervino, eludió a un rival y dejó mano a mano a Gozzarelli que intento esquivar a Bangert pero, a consideración del árbitro, el arquero lo tocó y penal para Temperley que el mismo delantero cambió por gol. Pablo se mostró feliz por su tanto, “tuve varias chances pero por suerte pude convertir mi primer gol en esta categoría, estoy muy contento” y se refirió a como tomó la decisión de patear el penal, “Hure me preguntó si lo quería patear, mis compañeros me dieron la confianza y decidí pegarle fuerte al medio para asegurarlo”.
El partido parecía definirse con el segundo tanto celeste, pero enseguida empató Adrián Barbona, tras capitalizar un rebote ante la mirada de la defensa celeste, y el equipo visitante salió en busca del empate. En ese lapso el equipo se metió atrás y se apoyo en la solidez defensiva de Héctor Virardi y Diego Rodríguez, que tanto en el primer tiempo como en el segundo se encargaron de desactivar los intentos ofensivos de los de Adrogué.
El mejor de la defensa, el capitán Diego Rodríguez, analizó el final del partido, “nos retrasamos un poco porque Brown se vino en busca del empate y nosotros todavía no encontramos ese jugador que haga la pausa y maneje la pelota para defenderse con ella. Por eso, entre la necesidad del rival y falta de ese jugador, nos metimos un poco atrás”.
El balance es bueno, el equipo generó varias situaciones en el primer y segundo tiempo, sobretodo tras el ingreso del chico Núñez, y ganó bien ante un equipo débil que no encontró el camino. Los jugadores coincidieron en que “lo importante es que hicimos un buen partido, se ganó y se sumaron tres puntos para estar cerca de los de arriba”.

No hay comentarios: