lunes, 13 de agosto de 2007

A la cancha

Llegó la hora. Finalmente y tras largos meses sin ver a una camiseta celeste dentro de la cancha, en el día de mañana, a las 20:35 Hrs el Celeste comenzará el largo camino del torneo de la 1ra B Metropolitana, buscando como su historia lo indica, un ascenso a una categoría superior.

Como muy pocas veces en los últimos años, el hincha de Temperley no inicia el torneo con grandes expectativas. Es que en esta temporada no han habido incorporaciones "rutilantes" o con un nombre importante de esos que convocan a la gente. Solo el hecho de haber mantenido en el plantel a Emiliano Giannunzio, uno de los preferidos de la gente en la temporada pasada, fue recibido como una gran noticia para la gente. Luego, los jugadores que han quedado, han alternado en la temporada pasada buenas actuaciones, con "de las otras" en una campaña en la cual el equipo nunca alcanzó un nivel superlativo y las incorporaciones han sido jugadores "de reparto" en otros clubes de la categoría o, en algunos casos, ilustres desconocidos.
Un hecho destacado es que, a diferencia de otros campeonatos, y salvo por el caso de Pertot, quien está cerca de los 32 años, los nuevos jugadores tienen una edad promedio de 24 o 25 años de edad. La experiencia en Temperley, desde el fondo, la aportarán Diego Rodríguez y Virardi.
No podemos, ni estamos en condiciones de anticipar nada respecto a planteo táctico o funcionamiento de equipo. Por los nombres suponemos que el planteo básico del equipo será un clásico 4-3-1-2, con marcadores de punta yendo y viniendo, Giannunzio como "tapón" en la mitad de la cancha, Pertot de enganche y dos puntas sin ubicaciones fijas definidas. Este es el esquema que prefiere Barrella, de hecho en la temporada pasada, lo ensayó en algunas oportunidades incluso improvisando a Stalteri de enganche. Estas elucubraciones, repetimos surgen al repasar la formación. Distinto es el caso de Italiano, equipo al que hemos podido ver y podemos anticipar que tiene varios jugadores de 'buen pié" como los ya conocidos Britos y Heredia, y mucha experiencia en el fondo y en ofensiva, pero claramente es un equipo en formación.
El Celeste, para este partido arrancará con Federico Crivelli al arco, recordemos que una de las incorporaciones, Lisandro Mendoza se encuentra lesionado, una defensa con cuatro jugadores que estuvieron en el plantel anterior como Lucas Abraham, Diego Rodríguez, Héctor Virardi y Luis Rodríguez, en la mitad de la cancha un debutante por derecha, Mauro Pajón, el mencionado Giannunzio en el medio y Juan Cruz Nieto por izquierda, el enganche será otro de los debutantes Arístides Pertot y en ofensiva el tercer debutante que hará su presentación desde el inicio, el ex Morón Emiliano Impallari y el inoxidable Pablo Caballero.
Una novedad de este campeonato será el hecho que al igual que en Primera División este año los equipos podrán integrar sus bancos de suplentes con dos jugadores mas, es decir que veremos por primera vez en la espalda de jugadores Celestes en forma oficial los Nros 17 y 18. Si bien no está confirmada, la posible integración del banco de suplentes será con el juvenil Alejandro Medina, otro juvenil Leandro Sosa, Walter Molina, y los debutantes Cristian Revainera, Pablo Gozzarelli y Sergio Salomone.


Respecto al rival, el Sportivo Italiano, de acuerdo a lo que indican las publicaciones partidarias, no presentaría cambios respecto al equipo que venció en la primera fecha a Comunicaciones, es decir con Anconetani, Ezequiel Molina, el veterano Victor Molina y Martínez, en el medio López, Velázquez, Gómez y Heredia por izquierda, Britos de enganche y arriba Saccone y Risso.

El partido será en el Beranger, comenzará a las 20:35 y el árbitro será Marcelo Azpiolea.

Ahora, a la cancha.

No hay comentarios: