miércoles, 22 de agosto de 2007

¿Qué pasará con el dinero de Aguirre?

Hace unas semanas te enteraste de que entraron al club -según el comunicado oficial emitido por la institución- 931.800 pesos por el 20 por ciento del pase que Temperley tenía de Gastón Aguirre, transferido a San Lorenzo de Almagro y por el 70 % de la deuda de 120 mil dólares que Newell's tenía con el club. Ahora, la pregunta del socio o del hincha del Cele es. ¿Dónde irán a parar los fondos? ¿Qué piensan hacer los directivos con el dinero?
Y, para sacarte las dudas, Intercele charló con el presidente del club, Marcelo Mozo, que intentó poner en claro cuáles serán los pasos a seguir y las prioridades a la hora de decidir dónde invertir.
"Lo primordial es llegar a un acuerdo con Agremiados para terminar definitivamente con el tema del advenimiento de la quiebra y que esta causa quede archivada definitivamte, aunque todo dentro de un marco razonable porque no vamos a aceptar cualquier cifra que nos propongan", aclaró al mandamás del club.
Asimismo, el presi remarcó que "en segundo lugar se cubrirán baches del presupuesto para que todos estén al día y no haya viejas deudas de ahora en más".
¿Y después? "Con el excedente la prioridad la tiene el fondo. La idea es hacer obras de infraestructura importantes para dejar todo eso listo, que sería algo realmente importante para la vida social y también para el fútbol de Temperley", agregó.
Mozo explicó que "lo más urgente es terminar con todo lo que necesitan las canchas de papi fútbol para que puedan ser usadas por la gente del fútbol infantil y amateur" y también recalcó que "otra de las prioridades es finalizar los vestuarios, los desagües fluviales y todo lo necesario para hacer la concentración, que es algo que tiene que tener el fútbol profesional".
¿Qué pasará con el otro 50% del Pitu Cejas? "Según AFA el contrato de Mauro con Newell's tenía vigencia. Ahora ellos están en un conflicto legal con Tecos que esperamos que se resuelva lo antes posible. Estamos alertas constantemente sobre esta situación", sostuvo el presidente.
En otro orden, este medio pudo averiguar que están avanzadas las gestiones que realiza Mauro Navas para construir una cancha auxiliar en los terrenos que están detrás de la tribuna (donde hoy funciona la canchita de barro en la que a veces entrena el plantel) aunque el ex jugador del Cele no quiere hablar del tema "para no ilusionar de más al hincha" hasta tanto no tenga todo cerrado.
¿Y la nueva tribuna? "Hacerla ahora, con el conflicto que no permite el ingreso de hinchas visitantes, sería una locura. Es una obra que requiere mucho dinero, algo que queremos todos; pero creemos que no es el momento. Hay que apostar a generar recursos genuinos y con las obras del fondo terminadas se podrán retomar muchas actividades en el club que nos ayudarán a recuperar socios", señaló Mozo.

No hay comentarios: