miércoles, 15 de agosto de 2007

Temperley Italiano

Comentario del partido entre Temperley e Italiano jugado el 14 de Agosto del 2007. (Para ver correctamente la crónica del partido, presione sobre la imagen)


Nos quedamos todos con la imagen del último minuto del partido, Azpiolea había dado 3 minutos de descuento, en el minuto 48' ejecuta el pelado Saccone desde la izquierda, rechaza la defensa de Temperley y... el partido no termina. El arbitro decide que Italiano debe tener una mas, abren por la otra punta a Velazquez, centro sobre el área, Crivelli que sale mal, cabecea Molina débil y en la línea el otro defensor,Martínez, a medio metro del arco la empuja al gol. El Juez de línea Juan Galeano, sale corriendo hacia el centro de la cancha y el arbitro marca el gol. Los diez jugadores de Temperley rodean a Galeano quien se detuvo unos metros antes de llegar al centro de la cancha. Azpiolea los aleja, hace un breve conciliábulo con su colega y sale corriendo hacia el arco defendido por Crivelli anulando el gol, ahora son los once de Italiano los que rodean a Galeano, en ese momento todos tememos que el Juez de línea revierta nuevamente su decisión y marque el gol, afortunadamente esto no sucede.

Un despropósito lo de Galeano (por la carrerita previa que engañó a todos incluso al árbitro, no por anular el gol pues, vimos la jugada por TV tras el partido y fue un off side evidente). Lo de Azpiolea, parejo con sus antecedentes, desastroso como siempre.

Antes de toda esta payasada, hubo un partido de fútbol en el cual Temperley hizo su debut en el campeonato y en el balance podemos decir que el equipo mostró algunas virtudes en la faceta de defender y recuperar la pelota, pero muchas limitaciones a la hora de tratar de armar juego e intentar llegar con juego asociado al arco de Anconetani.

El rival venía con la chapa de "candidato" por los refuerzos de Nacional B que había llevado a cabo, mas el hecho de haber recuperado dos jugadores importantes como Heredia y Britos, pero claramente es un equipo en formación todavía en proceso de ensamblar las piezas, Temperley, con ocho jugadores de los once del campeonato pasado, en el cual, recordemos, las cosas estuvieron muy lejos de salir de acuerdo a las expectativas. No se podía esperar demasiado, y no pasó demasiado.

Temperley parado con línea de cuatro, mucho mas seguro cuando llovían los centros sobre su área (buena tarea de Diego Rodríguez y Virardi que se "comieron" a Risso), que cuando lo buscaban por afuera, pues tanto Abraham como Luis Rodríguez mostraban en la etapa inicial algunos problemas en las marcas, en particular el juvenil jugador Celeste cuando lo encaraba el veterano Mario Saccone.

El problema empezaba en la mitad de la cancha, Giannunzio y Nieto arrancaron el partido muy erráticos, Pertot con un muy opaco debut, casi no se lo pudo ver, y el único que mostraba por voluntad mas que por juego algo distinto, era Mauro Pajón. De mas está decir que si los defensores estaban concentrados en marcar, la mitad de la cancha no encontraba juego, los delanteros Caballero e Impallari no tuvieron otro camino que el de correr cuanto pelotazo sin destino les tiraron.

Sin embargo, en esa primera etapa, la línea de tres del Azzurro no anduvo bien. La extrema lentitud del líbero Molina, le posibilitaba a los delanteros Celestes ganar espacios y con mucha dificultad generar tres situaciones de gol muy claras como las dos seguidas que tuvo Impallari, la primera a los 27' tras un preciso pase de Pajón quedando mano a mano y definiendo mal y la segunda, un débil cabezazo tras un centro desde la derecha de Pertot, en su único aporte positivo al equipo en todo el partido.

En el medio Italiano jugaba mejor, con las subidas de López y Heredia por los carriles, los enganches de Saccone y alguna jugadita de Britos quien, por suerte, no tuvo un buen partido. Sin embargo ese mejor juego no terminaba en jugadas de riesgo, salvo por un remate desde afuera de Britos. En esa primera etapa, el juego lo tuvo el visitante, pero las dos mas claras, el local.

El complemento arrancó con una tónica parecida a la de la etapa inicial, Britos y Saccone manejaban la pelota y buscaban a Risso por arriba, pero todos sus pelotazos morían en las cabezas de Virardi y Diego Rodríguez. Con el correr de los minutos, levantaron su producción en materia defensiva Luis Rodríguez y Abraham y el visitante, prácticamente no pisó el area Celeste.

En contrapartida, en el complemento bajó mucho el nivel de Pajón y pese a una leve mejoría de Nieto, la misma no alcanzó para generar juego alguno mas allá de alguna patriada individual. Pertot siguió desaparecido hasta que Barrella lo sustituyó por Elio Yegros quien tampoco tuvo, en los minutos que le tocó jugar, mejor suerte.

Con los dos equipos neutralizados en ofensiva, el partido se hizo directamente insoportable. Apenas los "aciertos" de Azpiolea matizaron la noche, una mano intencional de Heredia estando amonestado, produjo el consabido y conveniente "siga siga", un planchazo del ingresado Revainera, quien batió el record de Aguilar, al durar en su debut solo cuatro minutos en la cancha, mereció roja directa. El final, ya lo contamos al principio.

Siempre decimos lo mismo en estas circunstancias, un equipo, se juzga por trayectorias y no por partidos. El funcionamiento defensivo pareció mucho mas cercano al objetivo del técnico que el ofensivo, aspecto en el cual el equipo fue casi nulo.

Destacamos la labor de Pajón en la etapa inicial y la de Luis Rodríguez en el complemento. Los marcadores centrales tuvieron una aceptable labor, el resto.. tiene mucho para mejorar.

No hay comentarios: