martes, 26 de julio de 2011

Una propuesta para valientes

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el dinero faltante para completar el “plantel deseado” por el técnico Guillermo Duró es el costo de 3 o 4 jugadores mas.

Si uno ha podido comprender adecuadamente tanto a Duro, como a Trovato, el cual todavía no hemos podido descifrar bien cual es su función ni cual es el interés que lo lleva a “dar una mano desinteresadamente” en la conformación del plantel profesional, en Temperley hoy tenemos dos alternativas: Si nos quedamos con los “escasos” 12 jugadores incorporados, el equipo no peleará nada, e incluso en un medio colega (Todo por Temperley) Duró llegó a decir que con este plantel, sin agregados, deberemos tener cuidado con el promedio del descenso.

En el otro extremo, tanto Trovato como Duro hablan que si “el club” hace un esfuerzo y contrata los 3 o 4 jugadores que faltan (se habla de un arquero, de un volante central, de un enganche y/o un carrilero por izquierda con llegada..) el plantel estará completo y todos seremos muy felices pues nuestro equipo, sin lugar a dudas peleará por el ascenso a Primera División.

Si. Porque el engendro pergeñado anoche en AFA alienta mas a los “aventureros con dinero ajeno” pues suponen que en este campeonato Temperley debe hacer el máximo esfuerzo para que, sin escalas, el año que viene ya podamos estar en la máxima categoría del futbol, con mucho “Dinero para Todos” para distribuir, y jugando de igual a igual con los grandes. Hasta Dubai no paramos.

Simplificando la situación, si bien no tenemos idea cuanto le pueden llegar a costar al club estos 3 o 4 jugadores que “ tiene apalabrado Trovato” , pero supongamos, entre $30,000 y $50.000 mensuales. Es decir, el costo incremental al presupuesto futbolístico estará en el orden de los $ 400.000 y $ 500.000 anuales.

Si solo fuera la idea de Duro (empleado del club) y Trovato (¿?.... del club) en esta página al tema no le daríamos la menor importancia, pero hemos hablado en estos últimos días con muchos socios e hinchas de Temperley, hemos leido los foros, las redes sociales.. y casi podría decir, la gran mayoría que sostienen que “ hay que hacer el esfuerzo” “ es una situación especial que quizás no vuelva a repetirse”, etc.

Es mas, me atrevo a afirmar que si se hiciera una asamblea, o un plebiscito hoy en Temperley el “ Si, hagamos el esfuerzo” gana por bastante margen.. sería una medida muy popular.. Obviamente si se dan los resultados, y luego adicionalmente se les puede pagar el sueldo a los jugadores.. pero para el que piensa con una Nro 5 en la cabeza, esos hoy son problemas menores.

Comprendo la encrucijada en la cual se encuentran hoy los dirigentes, por un lado tironeados por la gente que les dice que hay que hacer el esfuerzo, y por el otro sabiendo que si se exceden en el presupuesto sin ingresos respaldatorios, deberán responder por el faltante con sus propios bolsilos, cada uno de ellos.. No es una situación fácil.

Por ello, desde Intercele, proponemos (como siempre hacemos) una alternativa para que todos aquellos que, de la boca para afuera, dicen que hay que “arriesgar” y ser “ valientes” tengan oportunidad de hacerlo.

La propuesta es que los dirigentes emitan $ entre $400.000 o  500.000 en “Títulos o Bonos Patrimoniales” fraccionados en $50 $100, $ 500 y $ 1.000. Difundan esta iniciativa por todos los medios del club, obviamente como promotores de esta idea, ofrecemos Intercele también para ampliar la difusión. Se puede poner como fecha tope de venta de estos bonos la del día anterior al cierre del libro de pases. Allí todos los valientes y arriesgados con dinero ajeno, podrán adquirir sus bonos, los cuales serán depositados en una caja de ahorro especial, cuyo saldo se informará diariamente.

Si se venden todos los bonos, los dirigentes, mensualmente sacaran desde esta cuenta, el costo mensual de los “ 3 o 4 jugadores” necesarios para armar el gran equipo, adicionales al presupuesto. Todos seremos felices pues seguramente pelearemos por el ansiado ascenso a Primera..

Si no se venden todos los bonos, las alternativas (que deben estar preestablecidas) son tres: 1) se contratan los jugadores que alcancen con este dinero, o 2) se dona el dinero al futbol juvenil de Temperley, para la enorme cantidad de infraestructura que la misma carece. 3) Se devuelve el dinero a los bonistas.

Asimismo, si no se venden todos los bonos quedará bien claro que los “ valientes con dinero ajeno” son, solo eso... Si tanto piensan que el futuro del Club Atletico Temperley, depende de la llegada de 3 o 4 jugadores mas, si le creen a Duro que sin estos refuerzos seremos un equipo con un ojo en el promedio, si honestamente piensan que el club debe "arriesgar todo.." , sepan que el club YA ARRIESGO TODO y casi desaparece. Ha llegado la hora que, los que piensan de este modo sean quienes arriesguen..

9 comentarios:

andres dijo...

¿porque no pagar un bono de $5 pesos por cada partido de local?
antes pagabamos $2

Rogelio dijo...

Hola Fabián, estoy de acuerdo con la propuesta, tal vez estamos muy cerca del inicio del torneo, por eso le doy una vuelta de tuerca y propongo una alternativa.

La idea es la siguiente, rememorando lo hecho para volver a jugar en nuestro estadio en el año 99:

Armar una rifa de 1.000 números, a un costo de $.500.- con esto se recaudarían $.500.000.- pagaderos de Contado o en 10 cuotas de $.50.- con un único premio de un auto 0 KM que no supere los $.50.000 a $.60.000.

Suponiendo que no se vendan todas las rifas, estimar un ingreso de $.400.000 menos el monto del auto y utilizar el saldo para refuerzos.

Asimismo, de no salir el auto sorteado entre los números vendidos, bien generar otra rifa o el valor del mismo destinarlo a un fin especifico a designar (Inferiores, obras, etc.).

De esta forma no afectaríamos el patrimonio de la institución, participariamos directamente los socios e hinchas y además damos un incentivo como premio.

En cuanto al tema del Bono Patrimonial, lo armaria a futuro como un fideicomiso (si es posible) destinando el dinero a un fin espeficico (ejemplo, remodelación del estadio), despues las condiciones, montos, dinero a recaudar, etc. se debe determinar.

Espero haber sido claro y hacer un aporte para dejar contentos a todos, sin comprometer al Club y por otro lado el que quiere refuerzos tiene una forma de colaborar.

Atte.

Rogelio Lemos
Socio Vitalicio 1942

Anónimo dijo...

basta de arriesgar el club!!!

Carlitos dijo...

Yo me pregunto: quién es este Trovato ? Qué función cumple ? De la mano de quién está en el club ? Acercó jugadores ? Que intríngulis, no ? No sé que hay de cierto, pero he leído por ahí que tuvo problemas serios en All Boys. Para variar, seguimos desinformados ...
En lo referente a la inversión extraordinaria que implica 3 o 4 jugadores más, mi reflexión es que la dirigencia se la tiene que jugar, porque existe la posibilidad cierta de acceder a primera, dado la nueva reestructuración. Me parece que se vería reflejado en las recaudaciones, y si le sumamos un bono, más algún título, por ahí se acerca a las cifras sin mella para la sana administración. Mucho tiempo no queda, es tomar la decisión.
God save the Gasolero

Anónimo dijo...

Muchachos. Como dice en la nota, esta es una situación única e irrepetible. Podés dar el salto de dos categorías con un solo ascenso. Levanten las deudas con la plata de boaglio y gasten lo que necesiten del resto para dejar todo. Nada te garantiza, de todas formas que vas a ascender, pero al menos lo intentaste. No podés empezar un torneo con ilusiones si el mismo técnico te dice que no va a pelear si no le traen x cantidad de jugadores más. Es una cuestión lógica. Saludos, Atte. Dante Granato (El Show de Temperley)

Anónimo dijo...

Gracias por hacer tracender lo que todo socio del club desea fervorosamente, no arriesguen al club!! como si no hubiera funcionado como escarmiento lo que nos paso en el 89

Anónimo dijo...

Al tecnico cuando se reunio, no le dijeron son tantos pesos por mes para gastar ?
Alguien le puede recordar que es empleado del club y que debe su laburo a su PATRON, Si con mayusculas. Y si no le gusta, total ya ubico a sus amigos, se puede ir, si le sobra laburo.
Uno podria decirle, mira que vos tampoco vas a cobrar si nos excedemos, pero que, va a cobrar, va a juicio y listo. Hace un plazo fijo a largo plazo. Gracias a intercele por mostrar el camino, con guita de otros somos Gardel. Ahora si tenes que poner la mano en el bolsillo, todos al mazo.
Saludos Walter

Anónimo dijo...

El bono ya esta implementado, vuelve en esta temporada.

Anónimo dijo...

Me parece que no estamos teniendo en cuenta que esto es temperley y que si el equipo anda bien la cancha se llena todos los partidos, y que los auspiciantes tambien se van a sentir mas atraidos, por eso tenemos q hacer el esfuerzo, y en todo caso, se tendria q dejar libre a los jugadores q ya sabemos q no rinden o ver de alguna colaboracion a futuro