jueves, 21 de julio de 2011

¿Cérica se va rumbo a Jáuregui?

El delantero Ezequiel Cérica tiene una propuesta concreta de Flandria para pasar a préstamo al club de Jaúregui. El DT Sergio Rondina lo llamó ofreciéndole un lugar importante en el equipo y la CD -que no se pone de acuerdo en los números para que "Pastel" siga en Temperley- analiza seriamente dejarlo ir cedido. Mañana, estará en el amistoso ante Banfield en Luis Guillón. ¿Será su última práctica con la del Gasolero?

Había una ficha que no caía. No cerraba del todo el tema "Cérica". "Me tengo que reunir para hablar de mi contrato, imagino que no habrá problemas", decía optimista el goleador que marcó 32 goles en las últimas dos temporadas en la Primera C. Y todos los celestes nos ilusionábamos con tenerlo como alternativa, peleando un lugar en una delantera de lujo con Mariano Campodónico, Luis López y Sergio Marclay.

Pero todo cambió en las últimas 72 horas. Es que aparecieron dos ofertas: una de Sportivo Italiano y otra de Flandria para llevarse a préstamo a Ezequiel. Y en el medio de un contexto donde el representante del goleador está lejos en los números con la CD para llegar a un acuerdo para que Cérica continue en Temperley; las propuestas de estos clubes empezaron a ser vistas como una solución por los dirigentes celestes.

"La que más me gusta es la de Flandria, porque el DT Rondina habló conmigo e iría para jugar, para tener continuidad. En Temperley si me quedo tendría que pelearla más porque tengo otros tres delanteros adelante, igual el desafío me gusta pero tendría que llegar a un acuerdo...", le adelantó Ezequiel a Intercele. Mañana, en "El Show de Temperley" por AM 1410 el delantero contará completa su verdad sobre las negociaciones.

¿Una pista? Cérica tenía un contrato importante en Talleres RE que era abonado por un sponsor. Y en Temperley tiene contrato de juvenil hasta Junio de 2012. La intención de la CD era ofrecerle una pequeña mejora, no un contrato de goleador. En este marco, la salida "elegante" sería renovarle por dos o tres años más y cederlo a préstamo a Flandria. Así, una vez más el oriundo de Necochea se iría cedido tras dos temporadas en las que fue prestado a Excursionistas y Talleres, respectivamente.

¿Habrá un golpe de timón? ¿Habrá una nueva oferta -mejorada- de los dirigentes para que siga en Temperley? ¿Duró se arreglará con los tres delanteros de nombre y los pibes Campomar y Macalik o pedirá un nuevo delantero? Serán horas de definiciones las próximas.

No hay comentarios: