viernes, 8 de julio de 2011

Respuesta del club a la Nota de la Subcomision de Obras

La Comisión directiva del Club Atletico Temperley nos ha hecho llegar la respuesta entregada a la Subcomisión de Obras, que publicáramos el día de ayer. La misma es la siguiente:

TEMPERLEY, 6 DE JULIO DE 2011.-


SEÑORES SOCIOS:

En respuesta a vuestra atenta nota recibida en el dia de la fecha, les informamos:

Como es de conocimiento, la institución esta trabajando en conjunto con Edesur Lomas, y la Dirección de Redes de la Municipalidad, para tratar de dividir los consumos del suministro del medidor de Vicente López, y así terminar la problemática que el mismo padece. Ya es de dominio interno, el problema que ese medidor trae de arrastre de hace años.

El mismo es T1G trifásico, esto quiere decir que legalmente y técnicamente tenemos potestad para un suministro de hasta 9,99 kw.

Este, fue útil hasta hace unos años, donde la actividad del fondo del club era mínima, pero al colgarse suministros como el gimnasio, las farolas que conducen hacia el gimnasio en el fondo; los 50 faroles de 400 w del tenis, las bombas, los aires de restaurante, frió calor, elevaron el consumo de dicho medidor, teniendo mediciones de hasta 60 kw (T3).

Como es fácil de pensar, una instalación de T1, técnicamente para tal fin, si se la obliga a un trabajo de T3, las consecuencias son las que tuvimos que afrontar hace unos meses por segunda vez incendiándose los conductores de entrada, sobre los árboles, y muy cerca de la casa vecina. Tema aparte es la multa en concepto de factor de potencia que trae la factura.

Para vuestro conocimiento el club tiene dos intimaciones de EDESUR, para solucionar el problema.

Así las cosas, han concurrido tres profesionales junto al suscripto para evaluar las soluciones.

Básicamente consistirá en instalar dos nuevos medidores trifásicos T2, uno para la concesión restaurante, y otro para la concesión tenis, los cuales deberán contratar energía que ellos necesiten y que la institución va a determinar en conjunto, y el medidor existente será objeto de cambio de tarifa de T1 a T2 y será el que utilice las instalaciones

Todo este problema traerá aparejado el reacondicionamiento de la instalación ,ya que por inspección es totalmente peligroso, fuera de norma, y con peligro de electrocución a las personas en todos los sectores. Como dato se aporta que el ultimo incendio inutilizo la llave de entrada, esto significa que no hay ningún corte efectivo operativo.

Deberá reacondicionarse ya que el matriculado deberá firmar la Declaración de Conformidad de la Instalación (las 3), para presentar en Edesur.

Fácil es pensar, el ahorro energético nuestro ya que en este momento existen para las concesiones dos medidores internos, los cuales estiman los suministros del único existente, para prorratear la factura.

Por todo lo expuesto apelamos a vuestra comprensión, para que sepan entender que la problemática es seria, que no debemos sobrecargar el consumo y que la estamos enfrentando.

Una vez salvada la contingencia, con mucho gusto, trabajaremos en conjunto, con todos los grupos de socios de buena voluntad, que acerquen proyectos para el engrandecimiento de nuestra institución, como es el caso de ustedes.

No hay comentarios: