lunes, 18 de julio de 2011

Cuestión de Honor

Mariano Campodónico volvió para cumplirle la promesa a su viejo. Y sueña con cerrar su carrera con el broche de oro que sería un nuevo ascenso, pero con el "Celeste" que lo vio nacer.
Un mano a mano imperdible con el goleador, a la manera de Intercele.

- Es muy lindo que te puedas dar este gusto. Y sobre todo que se lo puedas dar a toda la gente...
- Sí, toda la gente me decía. ¿Qué vas a venir a los 40? Era el momento, definitivamente. Ahora estoy mentalizado en hacer bien esta pretemporada para darle pelea a todos los equipos con este Temperley que se está armando...
- Hace rato que los "gasoleros" te queríamos de regreso...
- Lo sé, pasa que el Nacional B es un torneo que te atrapa. Lo jugué varios años. Puse muchas cosas en la balanza para venir a Temperley, pero muchas racionales las dejé de lado. La pasión fue importante.
- ¿La familia está contenta?
- Sí, Pablo, mi viejo... también amigos como Gastón Aguirre que me rompió las bolas todos los días para que vuelva; el "Polaco" Giannunzio o Javier Morales que fue compañero mío en Arsenal y es hincha fanático del "Cele". Ahora está en la liga de Estados Unidos, le conté y se puso muy contento. Hay mucha gente de Temperley en todos lados. Y están contentos con mi vuelta, eso se los agradezco.
- Tuviste que irte por la quiebra del club, hoy volvés con un Temperley -según cuenta el presidente- prácticamente saneado y que apunta a buscar el ascenso...
- Yo quiero a un Temperley más grande. Tenemos que tirar todos para el mismo lado, sumar y colaborar entre todos para que este club vuelva a tener su lugar en el Nacional. A mi me tocó llegar en el 86/87 que fue cuando descendió; pero lo vi jugar en Primera... mi sueño es que de acá a cinco años el equipo pueda estar bien consolidado en el Nacional y luchando por volver a la máxima categoría.
- ¿Qué impresión te llevaste de Cérica y Luis López que son los otros dos "9" del plantel?
- Ezequiel está muy bien, tiene un físico importante, tiene potencia y lo aprovecha. Luis es crack, lo demuestra en cada movimiento. Es diferente. Yo creo que mi presencia quizá va a arrastrar marcas, ellos tendrán que estar atentos quizá hasta tengan más oportunidades de marcar que yo; pero estoy tranquilo porque se lo que es ponerse una camiseta y dejar la vida en pos de un objetivo.
- ¿Y a Pablo no hay chances de traerlo así juegan juntos?
- (risas) Y... difícil porque hizo tres años de contrato en Aldosivi, pero si subimos al Nacional quizá lo convencemos para que venga. De todas formas, hay que prepararse para luchar y no contar la plata antes de tenerla porque la "B" es un torneo difícil.
- ¿Te estás poniendo al día con la "B Metro"? Será tu primera experiencia en la división...
- Sí, nunca jugué en esta categoría donde quizá hay menos futbol; pero las canchas en general han mejorado mucho y creo que se ha emparejado un poco todo; fijate que hoy jugadores del ascenso van a Primera y rinden bien. Espero estar a la altura, me estoy preparando para eso.
- ¿Le podemos decir a la gente que "no dejen de aplaudir... los goles de Mariano, que ya van a venir..."?
- (risas) Seguro. Estamos ilusionados. Y yo soy el primero en querer empezar a devolver el cariño que me han dado durante mucho tiempo. Vamos a trabajar para que festejen seguido...

2 comentarios:

Carlitos dijo...

Sería redundante desearte buenos augurios y éxitos porque eso está descontado. Recuerdo cuando eras sólo un purrete que jugabas en el Futbol Infantil con tu hermano, con la constante presencia de tu madre.
Me alegro sobremanera que estés de vuelta "en casa", pero más me alegra saber que se ha repatriado un muy buen pibe y mejor persona, que en definitiva es lo único que vale.

nico el tano dijo...

Coincido con Carlos y su comentario..tuve la suerte de jugar con Pablo y por ende conocerlo a Mariano...excelente persona. Y la gente no se va a olvidar que dejaste de lado otras cuestiones y te jugaste por el sentimiento. Se agradece tu gesto y lo mejor para vos.