sábado, 23 de julio de 2011

Trovato: "Por no traer tres o cuatro jugadores más tiran por la borda el proyecto que armamos para pelear el campeonato"

El ex dirigente de All Boys que trabajaba fuertemente en la Comisión de Fútbol, Patricio Trovato, le contó a Intercele porqué decidió dar un portazo. Increible.

- Me enteré de tu enojo, de que tenés pensado irte de la Comisión de Fútbol. ¿Es así?
- El tema es claro. Nosotros teníamos un presupuesto para gastar que es de 250 mil pesos de los cuales había unos 50 mil en jugadores que sabíamos que no iban a estar en consideración para este torneo. Había que negociarlos o darles los pases. A veces, las CD por miedo a dejar libre a un pibe que puede servir le hacen contrato a todos. Ese es un gran error. Todos los dirigentes dicen que apuestan a las inferiores pero no es sólo decirlo. Tenés que poner un coordinador que te diga: 'Este vale la pena, este no'. En síntesis: estábamos armando un equipo para pelear dentro de un presupuesto lógico y ahora nos dicen que no pueden traer más jugadores. Nosotros estamos convencidos de que con lo que tenemos no llegamos a pelear. ¿Me entendés?
- ¿Y qué creés que le está faltando al plantel?
- Lo que dijo el técnico. Entre 4 y 5 jugadores más. Fijate que sólo hay dos arqueros. Si se te lesiona Medina o De Bórtoli quién va al banco. ¿Un pibe de la cuarta? Nosotros aceptábamos traer incluso sólo dos jugadores más ahora y en diciembre vemos, porque en el medio estamos mal. Si se te lesiona De Muner o Patricio González no hay reemplazante. Al chico Debut hay que llevarlo de a poco, no está para titular todavía.
- ¿Tan firme es la postura de la dirigencia para que decidas renunciar?
- El miércoles tuvimos una reunión con Gennaro Morrone, Guillermo (Babío) y Tombessi. Les dije que no íbamos a seguir si no llegaban los jugadores porque después si las cosas no salen van a decir 'este vino de afuera, vino a afanar, trajo sus jugadores y el equipo es un desastre'. Yo no me llevo un mango, hago esto porque me gusta; pero dejame hacerlo a mi modo y si sale mal pongo el pecho. ¿Cual es el problema? Pero no me dejés a mitad de camino sin los remos...
- ¿Tiene que ver tu alejamiento con la llegada de jugadores de Cyterspiller?
- No, nada que ver. De Cyterspiller sólo están Macalik, De Muner, Ciavarelli... después al "Lorito" Gimenez lo pedí yo porque me parece un gran jugador, De Muner es un cinco bárbaro para la división; en All Boys lo llevé a Gigliotti y después lo compró Cyterspiller, es un empresario con mucho poder adquisitivo y muchos jugadores quieren ser representados por él. Acá pasa porque faltan tres jugadores de los que marcan diferencia en el medio para pelear bien arriba -que es para lo que nosotros vinimos- y no están. Me parece una boludez que por tres jugadores tiren por la borda algo que Temperley hace mucho que no hace que es pelear un campeonato.
- Duró lo dijo al aire ayer, que faltaban tres o cuatro jugadores más. Pero el presidente dijo -tajante- que si no se iba ninguno de los pibes no llegaba nadie más...
- Está bien... pero esos pibes hace tres meses que sabemos que se tienen que ir. Yo no se si se movieron como para que se vayan.
- ¿Y ahora qué vas a hacer? ¿Hay alguna posibilidad de que se pongan de acuerdo?
- Si no traen como mínimo dos jugadores importantes no. Fijate los amistosos. Jugamos tres partidos de preparación, ¿cuántos goles hicimos? No tenés mediocampistas que generen ese fútbol, tenemos apalabrado un carrilero por afuera y estábamos trabajando en un enganche. Hoy te faltan tres jugadores para tener recambio. Witoszynski hace bien su laburo, pero si se lesiona o lo expulsan no tiene reemplazante.
- En esto coincidimos, creo que si esos tres jugadores más es un buen plantel pero no uno de punta....
- Hoy el club tiene gastado el 20% de su presupuesto en 10 tipos que no le sirven para nada. Algo hay que hacer, no podemos no pelear un campeonato por no traer tres o cuatro jugadores más...
- ¿Pensás que será posible hacer esto que hace falta?
- Y... si no pudieron ubicar los jugadores hasta ahora es difícil que lo hagan. Hemos intentado ubicarlos, pero no es fácil. El tema es que siempre se habla de inferiores pero si vos le hacés primer contrato a todos es difícil. Nosotros con un presupuesto medio trajimos jugadores que habían generado una expectativa de puta madre. Temperley tiene la mitad del presupuesto que manejan Los Andes, Estudiantes o Sarmiento de Junín o Chicago. Y por 20 lucas más estás tirando todo a la mierda. Si los pibes se hubieran ido terminábamos gastando menos de las 250 lucas presupuestadas. Nosotros hemos conseguido bajar el precio a Empleados de Comercio, hemos acercado jugadores, hemos hecho muchas cosas, por eso me da bronca...
- ¿No podés reunirte con los dirigentes para corregir esto a tiempo?
- Yo no estoy peleado con Mauro (Morrone) ni con Jerez. Pero pido que me entiendan. Hice el trabajo de convencer a Campodónico, al "Pato" González, a De Muner, de que bajaran una categoría para pelear por el ascenso con Temperley y no poder hacerlo me da bronca. Espero que se den cuenta de que tienen la chance de armar un equipo de punta después de 6 o 7 años de que Temperley no pelea nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Generalmente no opino por este medio, pero me llamo la atencion que en esta misma pagina (nota anterior)se dice que Mariano Campodonico viene a jugar a temperley porque quiere terminar su carrera y darle el gusto al padre, y aca mismo leo que viene porque lo convence el Sr. Trovato.¿?, en que quedamos?
Saludos y buenisimo su trabajo diario.

Anónimo dijo...

Trovato tiene razon! a ver si abris los ojos Morrone, siempre see te escapa la tortuga, podemos hacer las cosas bien, a los pibes q se saben q no sirven, los q no rindieron, los q no tienen futuro no actitud, dejemoslo ir, no sea cosa q no lo hace para ver si pueden morder una parte de eso, no??