sábado, 2 de julio de 2011

Campodonico: "No se si seguiré jugando al fútbol"

Mariano Campodónico le dio a "El Show de Temperley" la primicia de que Ricardo Zielinski no lo tendrá en cuenta para la temporada venidera en Primera División. La noticia lo mostró conmovido al goleador, que hasta se plantea la posibilidad de colgar los botines. En este marco, los dirigentes del "Cele" comenzaron con el "operativo seducción" para intentar convencerlo. ¿Podrán? "El club para mi es especial, quiero mucho a la gente de Temperley. Lo económico no es lo preponderante a esta altura de mi carrera", comentó. Duró, lo espera con los brazos abiertos. "Es un goleador terrible, sería un lujo contar con él", tiró el DT en AM 1410.

Esperábamos encontrarlo feliz, saludarlo, felicitarlo por la hazaña del ascenso a Primera División que consiguió con Belgrano de Córdoba nada menos que frente a River Plate. Pero nos encontramos con una noticia inesperada. Mariano Campodónico atendió el teléfono con una voz apesadumbrada, visiblemente golpeado tras enterarse de que Zielinski le bajó el pulgar para la próxima temporada.
A continuación, reproducimos la charla que se dio con el goleador sobre el cierre de "El Show de Temperley" que, lógicamente, lo llamó para meter fichas de cara a un posible retorno del "9" al Gasolero. Intercele pudo enterarse de que -tras la nota- dirigentes del "Cele" se comunicaron con Mariano para darle fuerzas y quedaron en llamarlo en estos días. ¡Bombazo!

- Felicitaciones por el ascenso...
- Estoy por Carlos Paz, rumbo a lo de un amigo a cenar algo.
- ¿Se puede dar un eventuar retorno? El técnico Duró dijo que le gustaría contar con vos...
- No se, posibilidades puede llegar a haber porque el Ruso (Zielinski) me comunicó que no me tendrá en cuenta para el plantel que jugará en Primera. Esta decisión que tomó me dolió, porque tenía ganas de seguir un año más en Belgrano... no se si seguiré jugando al fútbol.
- ¿Te habías hecho la idea de retirarte ahí?
- (se lo escucha triste) Y... es que con 38 años tenía ganas de ponerle un broche de oro a mi carrera jugando en Primera con ese grupo con el cual conseguimos ese ascenso histórico. La verdad que fue un día muy triste para mi, estoy muy amargado, el tiempo dirá cómo sigue mi carrera...
- Tal vez sea una señal para que le abras la puerta a Temperley...
- Sí, hace un par de años que dije que me gustaría retirarme ahí pero por una cosa o por otra las cosas no se dieron; si voy me gustaría ir a disfrutar no a hacerme mala sangre como ha pasado en los últimos tiempos. Pero me han comentado que la mano está cambiando, que hay gente que quiere hacer las cosas bien y un poco el amor que siento por el club quizá puede hacerme cambiar de opinión. Vamos a ver.
- ¿Los dirigentes tienen tu celular abierto?
- Seguro. Está abierto para todos. Hoy tengo un kilombo importante en mi cabeza, estoy muy triste y necesito olvidarme de esto; pero quizá en un par de días pueda empezar a charlar y ver qué hago con mi futuro.
- ¿Y qué tiene que pasar para que te decidas, lo económico lo dejarías a un costado? Te pregunto porque seguro varios clubes del Nacional B te van a buscar y ahí Temperley está en desventaja...
- No pienso en la plata en este momento. Lo que necesito es tomarme estos días, después escuchar lo que me proponen y luego decidir. A la gente de Temperley la quiero, el club para mi es especial porque soy hincha, pero deben darse algunas cuestiones para que decida ir ahí.
- Te damos las gracias por atendernos en este momento complicado para vos...
- Gracias. Y un saludo a toda la gente de Temperley.

No hay comentarios: