jueves, 7 de julio de 2011

Tiremos todos para el mismo lado

A partir de la convocatoria a agrupaciones y grupos de socios realizada por la Comisión Directiva del club, muchos han sido los que han opinado, favorablemente respecto a la misma, de hecho nos sumamos a considerarla una buena señal, agrego asimismo que muestra que los dirigentes han hecho una lectura correcta de lo sucedido en la Asamblea.

Sin dudas no ha sido el mejor comienzo, la experiencia del primer año de gobierno de la actual CD, pero, al menos en lo declamado, tienen voluntad de corregir estas falencias, en particular respecto a sus relaciones con los socios.

Muchos han sido los roces, y las diferencias del pasado, las cuales generan, desde todas las partes reticencias y desconfianzas. Habrá que remar contra la corriente un tiempo hasta que, con hechos claros, se demuestre que la voluntad de trabajar en conjunto, y con el mismo objetivo, es real, y no solo de palabra.

Nuestros humildes consejos, respecto a esto parten siempre de la misma premisa, buscar un punto común de convivencia, incluso desde la discrepancia en hechos concretos sobre la gestión. Tratar de atenuar, aquellos aspectos que resultan irritativos a quienes no comparten algunas ideas de la Comisión.

¿Cuales son los puntos que irritan?

Pasemos en limpio: 1) La falta de informacion sobre algunas situaciones significativas de la gestión dirigencial, 2) Los desvíos en el cumplimiento respecto a lo normado en el Estatuto del club 3) Las acusaciones rimbombantes a gestiones anteriores, sin pruebas concretas que las sustenten, ni denuncias judiciales 4) La utilización de la Pagina Oficial del Club (la Pagina de TODOS los socios de Temperley) como organo de propaganda oficialista o de ataque a socios.

Sabemos que muchos dirigentes, han manifestado, enfáticamente su voluntad de modificar estas situaciones, e ir corrigiendo los errores. Repito lo dicho en párrafos anteriores, habrá que ir demostrando con hechos esta voluntad y, seguramente también en consecuencia se atenuarán las críticas que se realizan desde otros sectores.

Desde esta página, sin embargo,las diferencias mas marcadas que hemos tenido con la actual CD no han sido solo las señaladas. Nos preocupa mucho el estilo de gestionar sin presupuesto, ni proyecto. La falta de presupuesto, según nos ha manifestado el propio presidente del club, es intención de la CD, comenzar a utilizarlo en el ejercicio presente, así como rendir cuentas de ejecución presupuestaria. Los socios deben estar tranquilos con estas rendiciones que todos los egresos presupuestados y erogados, tienen su correspondencia en ingresos con bases firmes y comprobables.

La falta de proyecto, es un tema mucho mas de fondo y que, quizás, no involucra solo a la Comisión Directiva, sino a todos los socios de Temperley.

Desde ámbitos oficialistas, ahora y siempre en Temperley, cuando han arreciado las críticas, se ha tildado a los que las manifiestan como que " quieren poner palos en la rueda" , o " dividir al club" .

¿Cuantas veces han escuchado o leido la frase de gente de esta CD, o de CD anteriores:  " este no es momento para divisiones, es momento para tirar todos para el mismo lado" .

El problema es como se interpreta esta frase. ¿Tirar todos para el mismo lado, es tirar todos para el lado de la CD?. Nosotros estamos 100% de acuerdo que debemos tirar todos para el mismo lado, en la medida que ese lado sea el del Club Atletico Temperley, y no el de una persona, o grupo que lo ayude a perpetuarse en el poder, o a hegemonizar las opiniones de los socios.

¿Como se resuelve este dilema?,

Muy simple (ya hemos escrito esto muchas veces, y lo repetiremos todas las veces que haga falta..). Todos los socios debemos consensuar un Proyecto de Club, y ese es el lado hacia el cual hay que tirar, sin personalismos, ni obsecuencias. Con el Club Atletico Temperley, por encima de todos.

El dia que tengamos un Proyecto de Club, todos tiraremos hacia el mismo lado, sin temor de estar siendo utilizados, o engañados. En nuestra opinión ese debe ser el camino a seguir, para garantizarnos objetivos a largo plazo y crecimiento sostenido.

No hay comentarios: