viernes, 22 de julio de 2011

Duró y Morrone, definiendo el rompecabezas

Intercele te acerca un punteo de las frases más importantes que dejaron las notas realizadas por el equipo de "El Show de Temperley" con el entrenador Guillermo Duró y con el presidente del club Mauro Morrone, esta tarde en el aire de AM 1410.

DURÓ: "Me hacen falta 4 jugadores más para ponerle el moño al equipo"

EL BALANCE. "Si bien estamos tratando de terminar la puesta a punto, creo que de a poco iremos mejorando y alcanzando lo que pretendemos. Estoy contento porque hay buen funcionamiento, el equipo es agresivo, presiona cuando pierde la pelota y cuando la tiene intenta siempre jugar; quizá nos está faltando mejorar en los últimos metros pero es cuestión de conocimientos"

LO QUE FALTA. "Está complicado traer algo más. Para terminar de ponerle el moño al equipo necesitaríamos variantes. Estoy contento con los casi 13 jugadores que estoy rotando; pero nos estaría faltando 4 jugadores más para tener rotación y alternativas teniendo en cuenta lo largo que es el campeonato". "Hablé con la CD para ver si podemos traer algo más y completar el plantel; lo que pasó acá es que no había una base del torneo anterior. Y tuvimos que salir a buscar lo que no encontramos dentro".

EL PLANTEL. "Es corto. Y el torneo es largo. Hoy tengo sólo dos arqueros, creo que es poco para un torneo largo. Mi idea era sumar uno, pero si no se puede nos arreglaremos. En la zona defensiva estamos bien, tenemos jugadores que se adaptan a distintos puestos... el problema quizá hoy es encontrarle un reemplazante a De Muner o Pato González, no tenemos un reelevo de esa jerarquía". "Me gustaría tener alguien más por derecha o por izquierda, después arriba estamos bien".
EL ARQUERO. "Le dije a Medina que va a ser el titular. Pero que quería traer un arquero que le pelee, que le compita para que el pueda tener un crecimiento y una competencia".

EZEQUIEL CÉRICA. "Desde un principio dije que pretendía que Cérica continúe; acá pasa el tema por una cuestión contractual, si el jugador firma por tres años más y se va a préstamo, quedándole un dinero al club, están todos contentos; si no firma el año que viene queda libre. Es un jugador muy importante que puede explotar en cualquier momento".

SOSA Y CARREIRA. "Los hemos reincorporado a Sosa y Carreira. Pero no voy a reincorporar a ninguno más. Ellos empiezan de cero, tratarán de ganarse un lugar y si están bien jugarán; no hay ningún tipo de recelo ni capricho; simplemente en su momento tomamos la decisión porque si se iban a préstamo nos liberaban plazas para traer algún otro jugador de los que buscábamos; pero como no se pudo hoy están nuevamente a consideración"

JUGADORES A PRUEBA. "No puedo decir que vaya a continuar alguno por una cuestión de presupuesto. Nos están ocupando parte del presupuesto jugadores que por ahí no están en las prioridades. Yo les pasé una lista a los dirigentes, pero no le pudieron dar solución ni salida a ninguno de ellos. Eso nos está restando posibilidad de contar con presupuesto en otros jugadores que me hubiera gustado traer".

LOS PIBES MARGINADOS. "No puedo decidir que echen jugadores del club. Hay varios con contrato hasta 2014. A Sosa y a Carreira los reincorporé porque creo que pueden rendir como esperamos, a los demás no los vamos a tener en cuenta". "Necesitamos que varios chicos salgan a préstamo para poder traer algún jugador ma´s de los que pretendemos. Hoy -como están las cosas- no podemos traer a nadie más. Dependerá de los movimientos que puedan hacer los dirigentes".

LA PRIMERA B. "Hay 6 o 7 equipos que mantuvieron una base importante de jugadores y que se han reforzado para mejorar sus planteles. Nosotros queremos estar en ese lote para poder pelear. Es un campeonato duro, con muchas variantes, creo que el que mejor esté armado va a conseguir una regularidad. Hay que estar a la altura y creo que por lo que estamos armando vamos a estar en la consideración". "Veo a Defensores muy bien, también a Estudiantes que sumó a cuatro jugadores importantes y a Chicago lo mismo; tres equipos que vienen de buenas campañas, mantuvieron a gran parte del plantel y se reforzaron. Barracas también. Tienen las posibilidades de hacerlo. Es distinto lo nuestro: tuvimos que armar todo de cero, armar un grupo y un nuevo plantel".

EL OBJETIVO. "Yo tengo la ilusión de pelear siempre arriba. Muchos nos están poniendo una meta alta antes de empezar, pero nos hacemos cargo. Tenemos un plantel corto, pero con gente de jerarquía que quiere tomar la responsabilidad".

MORRONE: "SI NO SE VA NINGÚN JUGADOR, NO LLEGA MÁS NADIE"

EL PLANTEL. "Hablé con Guillermo, le manifesté que vamos a priorizar la economía del club. Lo que queremos es no salir del presupuesto para que todos estén al día. Salvo que se vaya algún jugador no llegará nadie más. Todos saben que son muchos los juicios que hay que pagar, que hay que invertir mucho en infraestructura para que el club crezca y creo que hemos armado un plantel competitivo, pero tenemos que mantener los pies sobre la tierra". "Si no salen jugadores del plantel, no vendrán". "Va a depender de la posibilidad de dar a préstamo a algunos jugadores del club. Estamos trabajando en eso".

CERICA. "Estamos en negociaciones. Ezequiel es un patrimonio del club. La idea es negociar su continuidad o un nuevo préstamo con una renovación de contrato. Tenemos que poner todo en la balanza, ver qué es lo mejor para el club. En la negociación vamos a priorizar cuidar el patrimonio, porque es un jugador interesante".

EL EQUIPO. "Yo creo que vamos a estar peleando. Estamos trabajando para eso. Dependerá de que se acoplen bien, tenemos muchos jugadores nuevos; pero creo que vamos a estar peleando arriba". "Algunos dicen que hicimos un cambio en lo que proyectamos, no es así. Hemos traido 11 jugadores y se han ido la misma cantidad, que son todos los que llegaron la vez anterior sumándoles a Hure, a Benitez y a los dos que hemos vendido: Sergio López y Mauro Boaglio". "Si uno se pone en la piel de hincha traería a los mejores jugadores, pero hay que pensar en la economía y tomo las decisiones en función de la billetera que tiene el club".

EL PRESUPUESTO. "Es un presupuesto medio. El año pasado tuvimos el más bajo, pagamos muchas deudas sin vender ningún jugador, tuvimos un año de saneamiento y ahora armamos un plantel para estar a la altura de lo que pide la historia de Temperley que es estar en la pelea".

LA RENUNCIA DE MICOZZI. "Vamos a tener reuniones. Tenemos que ver lo que hace falta, tomar decisiones que sean para el bien del club". "Tuvimos una reunión de Comisión Directiva. Titi ha decidido dar un paso al costado en la coordinación del Fútbol Amateur por una serie de inconvenientes. Hemos respetado su decisión. Veremos quién puede hacerse cargo de este rol. Es un tema muy sensible. Desde que asumimos no estamos encontrándole la vuelta por un tema presupuestario. Hay que hacer muchísimos cambios en inferiores, trabajar mancomunadamente con la Primera y ahora creo que con las ventas de Mauro y Sergio también podremos invertir en infraestructura, en capacitación para las inferiores".

No hay comentarios: