miércoles, 6 de julio de 2011

La lista "negra" de Duró

El DT le pasó un listado de jugadores prescindibles a la dirigencia. Y ayer, de boca de los dirigentes, Emanuel Carreira, Nahuel Martínez, Maximiliano Báez, Rodrigo David, Sebastián Aguilar, Leonardo Álvarez y Daniel Morganti, se enteraron de que no serán tenidos en cuenta. Intercele te cuenta cuál es la situación de cada uno de los 7 jugadores. En otro orden, hoy podría cerrarse la incorporación de un nuevo mediocampista...

Se veía venir. Para que lleguen "refuerzos" debía haber "depuración". Y comenzó. Ayer -luego de recibir la lista por parte de Guillermo Duró- los dirigentes les comunicaron a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta para la temporada venidera. ¿Quiénes son? Los "afectados" son 7: Emanuel Carreira, Nahuel Martínez, Maximiliano Báez, Rodrigo David, Sebastián Aguilar, Leonardo Álvarez y Daniel Morganti.

En principio, la idea de la CD es ceder a préstamo a algunos de ellos mientras que otros quedarían libres -con el pase en su poder- debido a no firmar primer contrato. El caso más llamativo es el de Emanuel Carreira que recibió el pulgar bajo del DT y podría ir a préstamo a Flandria o San Telmo. De todas formas, el "Manu" -que tiene 24 años y más de 100 partidos con la "celeste"- se reunirá en las próximas horas con los dirigentes "para resolver bien la situación".

"No quiero hablar, lo haré después de resolver mi situación con los dirigentes. No quiero hacer ningún drama de esto, lo único que me llamó la atención es que me lo comunicaran los dirigentes y no el entrenador. Vamos a ver qué arreglo podemos hacer", comentó el oriundo de Luis Guillón, que deberá escuchar ofertas para irse cedido.

Otros que deberán escuchar propuestas para ir a sumar continuidad a otra parte son Rodrigo David, Leonardo "el Oso" Álvarez y Nahuel Martínez. Este último -curiosamente- fue uno de los defensores que más presencias tuvo en la era Dabrowski. Álvarez, en tanto, es pretendido por Ruggero para sumarse a Talleres de Remedios de Escalada.

Distinto es el caso de Maxi Báez, Sebastián Aguilar y Daniel Morganti, quienes debían hacer su primer contrato y podrían quedar en libertad de acción. "Hablé con los dirigentes anoche, me dijeron que no me iban a hacer el primer contrato. Me habían enviado el telegrama, pero después me dijeron "buscate club". Voy a ir a Agremiados para asesorarme bien, si no me quieren hacer contrato me iré a otro club", comentó Morganti, que tiene 20 años y una decena de partidos en la primera del "Cele".


MACALIK POR DUPLICADO

Los hermanos Iván Macalik (defensor) y Mauro (delantero) se transformaron anoche en el sexto y séptimo refuerzo de Temperley para la temporada venidera. El zaguero, de 23 años y 1.91 metro, es el más conocido debido a su paso destacado por Ferro en la B Nacional. Luego, no tuvo buenos rendimientos en Lanús ni en San Martín de San Juan.
La última temporada jugó por el Unión San Felipe, de la Primera División del Fútbol Chileno. Forma parte del convenio que Temperley firmó con Lanús. Por este acuerdo llegarán algunos juveniles más del "Granate" -siempre con el visto bueno de Duró- para ser alternativas en el plantel.

Mauro Macalik, por su parte, no registra demasiados antecedentes. Es delantero, jugó la última temporada en la 4ta división de Atlanta. Es un centrodelantero de 1.84 metro, categoría '90, hizo inferiores en Ferro (de donde quedó libre) y luego pasó a las juveniles del Bohemio. El que firmó con el "Cele" es su primer contrato profesional.

El representante de ambos es Jorge Cyterspiller. Esto, sin dudas, ayudó a que Mauro -que es una verdadera apuesta- pueda desembarcar en el "Cele" luego de que no pudiera hacer su primer contrato ni en Ferro ni en Atlanta. No la tendrá fácil porque el "9" titular hoy es Luis López. Y llegará uno de renombre -todos esperamos que finalmente sea Campodónico- para acompañarlo. El tercer delantero será el "Pastel" Cérica, que será tenido en cuenta por Duró tras su regreso al club luego de hacer muchos goles en Excursionistas y Talleres de Escalada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

disculpeme me gustaria saber si lo que dijo grondona es verdad
si la b nacional y la metropolitana se van a jugar con hinchada visitante.
yo soy de temperley hasta la muerte

COCHI dijo...

borran a pibes del club y traen a un 90´ de inferiores de atlanta!!!!

Esto es una cosa de locos!!!!