lunes, 11 de julio de 2011

Duró: "Pienso en un equipo que hará lo que pide la categoría, pero con buen pie"

Pasó el primer día de pretemporada en el Sindicato de Empleados de Comercio en Ezeiza. Y Guillermo Duró charló en exclusiva con Intercele de cara al comienzo de la 2011/12. El DT dejó en claro que "con el transcurso de la pretemporada se terminará de acomodar el equipo" y se entusiasmó con la llegada de los delanteros Mariano Campodónico y Sergio "Pájaro" Marclay. "Son dos excelentes jugadores. Uno me aporta cambio de ritmo, velocidad por afuera. El otro no hace falta que lo describa", remarcó. Pero agregó: "Ahora a los nombres hay que potenciarlos con el trabajo".

- ¿Que analisis hacés de lo que tenés hasta ahora?
- Nos faltan algunas cositas, estamos analizando las posibilidades que hay, terminando de definir el plantel. Lo positivo es que se está conformando un buen grupo, que los jugadores que trajimos están muy contentos y de ahí en adelante tenemos estos veinte días para trabajar, para lograr un equipo equilibrado dentro de la cancha.
- ¿Será difícil encontrarle un reemplazante a Sergio López? Te pregunto porque es sabido que es difícil conseguir enganches en la divisional...
- Tenemos al "Lorito" Gimenez, que puede cumplir esa función tranquilamente. Es un jugador con una técnica y un panorama de la cancha muy bueno.
- Te lo pregunto porque vimos que lo probaste un rato de enganche, después lo tiraste a un costado más a volantear...
- (risa cómplice) Es tu interpretación, trato de confundirte de a ratos, que es lo que me gusta hacer con los planteos. Marcos (Gimenez) se puede adaptar a diferentes sistemas, eso me gusta. Es bueno tener siempre alternativas, no encasillarse ni encapricharse con un sistema.
- ¿Qué te falta para terminar de conformar el plantel?
- No te lo voy a decir porque después me vuelven loco los representantes llamándome, ofreciendo jugadores para que los pruebe. Hasta ahora pudimos traer los refuerzos con total reserva, muy poco se filtró en los medios antes de tenerlo cerrado. Eso es bueno para que no se encarezcan ni se compliquen las negociaciones. Lo que sí te puedo decir es que estamos en un 70% de lo que queremos, la pretemporada nos vendrá muy bien. Yo creo que llegarán dos o tres jugadores más. Todo depende siempre del presupuesto.
- En la delantera están bien: te trajeron a Campodónico, al "Pájaro" Marclay, tenés a Luis López, a Ezequiel Cérica que volvió...
- Sí, Marclay es un jugador importante. Es rápido, desequilibra en el mano a mano y nos da variantes. Luis López es un delantero que me encanta, lo mismo que a Ezequiel que lo veo muy bien. De Campodónico no hace falta que diga mucho...
- ¿Es el refuerzo que marca la diferencia?
- Y... tiene mucha experiencia, sabe resolver situaciones complicadas dentro y fuera de la cancha. Es importante que se haya sumado Mariano. No sólo es importante para el club, sino también para el grupo. Esperemos seguir delineando el plantel que queremos, que el se sienta cómodo...
- ¿Cómo va a ser el equipo de Temperley que va a ver el hincha desde Agosto?
- Duro, en la marca, en el juego aéreo; que es lo que pide la categoría. Y tendrá buen pie cuando pasemos la mitad de la cancha. Es la idea.
- ¿Te gusta el "Mundo Temperley"?
- Este es un gran club. Y estoy contento porque todo lo que hemos pedido va llegando. Espero que funcione todo como queremos y que podamos estar lo más arriba posible que es lo que queremos. Lo demás, llega solo.

MAS BARATO POR DOCENA... ¡YA LLEGARON 12 REFUERZOS!

La renovación fue total en el plantel del "Gasolero". Hasta el momento son 12 las incorporaciones confirmadas: Raúl Drago (arquero, de reciente paso por Tristán Suárez); Iván Macalik, Andrés Manzanares, Ezequiel Molina, Guillermo Perassi (defensores, este último llega desde Deportivo Armenio); Carlos Ciavarelli, Patricio González, Marcos Giménez, Leandro De Muner (mediocampistas); Sergio Marclay, Mauro Macalik y Mariano Campodónico. Y habrá más: el DT pretende algún volante más por la banda y un enganche.

No hay comentarios: