sábado, 30 de julio de 2011

Morrone: "La idea del bono es que todos puedan dar una mano y también captar más socios, a los que les saldrá más económico seguir al equipo"

El presidente Mauro Morrone charló ayer por la tarde con "El Show de Temperley" por AM 1410 donde tocó todos los temas que le interesan a la gente. Intercele te acerca la entrevista para que puedas prestar atención a todos los temas. Y para que puedan informarse quienes no pudieron escuchar el programa.
- ¿Cómo podés explicar el tema de los bonos? ¿Porqué se vuelve a implementar?
- Es un bono de 15 pesos para el ingreso a los partidos que pagarán todos, socios y no socios. El precio de las plateas publicadas en la web oficial del club no incluye el adicional de los bonos.
- Digamos, que un socio hoy tendría que pagar los 450 pesos del abono a platea más 250 del bono-cancha anual...
- Correcto. Es así. Es un precio de 700 pesos para 20 partidos que si te ponés a pensar te da un promedio de 35 pesos por partido, una suma razonable para ver un espectáculo.
- A mi me da la sensación de que si uno no es socio se encarece demasiado todo...
- Y... justamente la idea de esto es que todos se hagan socios para que el club tenga más ingresos. Esto es como todo: hay valores que los da el propio mercado. Platense está vendiendo las plateas anuales a 550 pesos. Talleres cobró en la "Primera C" un bono de 15 pesos por partido. Y con la inflación los sueldos -por ley- se han incrementado un 20%. Hay que pagar las obligaciones, tener a los empleados y al plantel al día. Si vos vas al cine te sale 30 pesos una entrada. El fútbol es un entretenimiento...
- En su momento, en campaña criticaste el bono. ¿Hoy con esta medida estás haciendo una autocrítica con respecto a aquella medida de sacarlo?
- En ningún momento critiqué el bono. Lo que dije es que no se le podía cobrar a los vitalicios. Y ahora lo que aclaro es que los vitalicios entran gratis a las plateas. No pagan ni el abono anual ni tampoco el bono. Tienen un opcional que sale 225 pesos por todo el año si quieren reservar una butaca particular de la platea por cuestiones de costumbre, comodidad o cábala.
- ¿Y cuál es el motivo del bono? ¿A qué irá destinado el dinero?
- Va a ser destinado a mantener la estructura del club. A los gastos que sean necesarios mes a mes. No tiene una función específica. Es una manera de que entre todos hagamos un pequeño esfuerzo para que el club esté mejor.
- ¿La distribución de la gente en al cancha va a cambiar o seguirá la famosa reja?
- No depende de nosotros, sino del Coprosede que en su momento nos pidió el uso de la reja. La de Temperley era la única cancha donde la gente en el entretiempo se podía trasladar de una tribuna cabecera a la otra. Vamos a ver. Es importante -deportivamente- que la gente se traslade, veremos si le podemos encontrar una solución.
- ¿Luis López será vendido a un grupo empresario?
- La verdad que está verde todavía. Hay alguna chance de que el jugador emigre del club. Un grupo empresario mostró un interés en Luis, lo estamos negociando pero todavía está verde el tema por eso no quiero referirme a la cuestión. Me comprometo a informarles cuando avancen las negociaciones.
- ¿En que quedó la situación con Trovato? En su momento vos dijiste que la prioridad era "cuidar el bolsillo del club" y que no llegaban más refuerzos si no se iba nadie. Y él dijo que renunciaba si no le dejaban traer dos o tres jugadores más porque se tiraba por la borda el proyecto. ¿Han acercaso posiciones?
- En ningún momento hubo distancia. Yo fui muy claro. Trato de darle el gusto a todos, pero cuidando los intereses del club. Acá no se trata de Trovato, Fulano o Mengano; si alguien quiere traer más jugadores pero no hay presupuesto puede hacerlo pero que le pague el sueldo de su bolsillo. No voy a cometer los mismos errores de dirigentes irresponsables que han gastado más de lo que se podía gastar y que han endeudado al club. Hay un presupuesto. Y el técnico es libre de incorporar a los jugadores que desee, pero siempre respetando el bolsillo de Temperley.
- Hay una información que dice que Sosa, "Oso" Álvarez y algún jugador más vayan a préstamo a Justo José de Urquiza. ¿En qué anda esta posibilidad?
- Es cierta, estamos manejando la posibilidad de que pueda hacerse. Eso liberaría algún dinero para que pueda llegar alguno de los jugadores que pretende el entrenador.
- ¿La incorporación de Juan Pablo Rial depende de la venta de Luis López?
- Depende de la salida de un delantero que puede ser Luis o Cérica. No los dos. Son las dos posibilidades. Si ninguno de los dos se va no se trae a ningún delantero.
- Vamos al tema infraestructura: ¿Para cuándo puede estar lista la pensión que se está construyendo arriba del buffet?
- Entiendo que para Agosto podremos inaugurar esta primera gran obra que prometimos en la campaña. Está cerquita de terminarse. Además, habrá que equiparla con los sommiers, las TV, los splits frío-calor, todo lo necesario para dejarla acorde a un plantel de Primera División.
- ¿Y la antigua concentración del fondo? Hubo algunos socios colaborando...
- En el mediano plazo va a estar. Tenemos una sorpresita para ese tema que esperamos concretar camino al Centenario. Lo está llevando a cabo la CD y con un gran esfuerzo Horacio Martínez que está todo el tiempo encima de la cuestión. Estamos trabajando para poder dar una linda sorpresa con eso dentro de poco.
- En cuanto al Fútbol Amateur: ¿Tras la renuncia de Micozzi tienen algún plan?
- Es muy prematuro hablar de nombres. Me quiero tomar un tiempo para decidir bien en inferiores. Hay algunas cositas por cambiar. Lo que queremos es hacer una evaluación profunda de todo lo que pasó e invertir lo necesario para que la cantera sea la fábrica de jugadores que nos permita vender un jugador por año.
- ¿Ha sido el talón de aquiles de esta gestión el Fútbol Amateur?
- No tengas dudas de que es así. No hemos dado en la tecla con los proyectos. Es difícil hacer cambios cuando no disponés del dinero para ello. Hace 15 días vendimos a dos jugadores, todavía no hemos cobrado el dinero pero ahora que ingresará efectivo haremos los cambios que tenemos pensados.
- Han surgido rumores -tras la renuncia de Micozzi- de que algunos tenían intención de privatizar o hacer un gerenciamiento de las Inferiores. ¿Esto es mentira, no?
- Es una mentira absoluta. Lo que pido es que cuando alguien quiere decir eso que lo haga dando la cara, dando nombres y apellidos. Temperley es un club muy grande. Y en el radiopasillo creo que hemos tocado intereses desde que asumimos, por eso salen a decir barbaridades. Nunca fue idea nuestra, más bien fue idea de gente que sí está en la Comisión Directiva pero no está en el Fútbol Amateur.
- ¿Y el tema de Finky cómo viene? Te pregunto porque con el flujo de efectivo de S.López-Boaglio se podrían hacer obras interesantes en esos terrenos...
- Estamos siguiendo el expediente en el ADIF. Hay avances muy positivos. Los tiempos de la burocracia a veces no son los que quisiéramos. Tenemos el derecho, pero los terrenos están en manos de terceros y eso realmente llevarlo a un juicio demoraría mucho tiempo. Esperamos una respuesta del Estado que nos avale para que nos de la utilización de los terrenos lo antes posible . Esperamos tener buenas noticias en las próximas semanas.
- ¿Habrá algún evento para recaudar fondos y presentar al plantel?
- Estamos defiendo de hacer alguna cena. En estas horas habrá novedades. La idea es presentar tanto al plantel como a la nueva camiseta.

OhCan TIENE LISTAS LAS NUEVAS CAMISETAS
La empresa OhCan Sport se encuentra en la etapa final de impresión de las nuevas camisetas de Temperley modelo 2011/12. Las mismas -que han sido realizadas con los últimos estándares tecnológicos- serán bien diferentes a las de la última temporada.
La titular será de un color celeste mucho más aturquezado, pero en degradé con otros tonos de celeste más ténues. Es hermosa. Y la suplente tiene base blanca con la banda celeste, pero con un detalle innovador: unos rombos en 3D que la hacen una camiseta bien diferente a todas las que ha tenido el "Cele" hasta ahora. Ambos modelos dan ganas de comprarlos...
En los próximos días, tal como adelantó Morrone, se espera que sea presentada en una cena junto con las figuras que se han sumado esta temporada al plantel.


BERALES HACE ESCALADA EN EL "TALLARÍN"

El volante Martín Berales se incorporó a Talleres de Remedios de Escalada a préstamo sin cargo por un año. El mediocampista -que no iba a ser tenido en cuenta por Duró- tendrá así la oportunidad de sumar rodaje, experiencia y mostrar su talento en la Primera C. Desde el miércoles, el "Monito" Berales se entrena junto al plantel de Ruggero. ¡Mucha suerte!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perfecto, 35 $ por partido me parece razonable, mas los 35 $ de cuota mensual tambien razonable. El tema es que despues jugamos, de los 20 partidos. 1 Sabado a la tarde, 5 lunes a las 14, despues nos sacan de la cancha 5 mas por una pintada que dice Mauro Gay, de los 9 que quedan 3 jugamos los martes a las 21, otros 3 viernes a las 20 y los 3 que quedan quien sabe cuando, y donde !!! Otto