domingo, 31 de julio de 2011

Doce años del último ascenso

Se cumple hoy doce años del último ascenso de Temperley al Nacional B. El 31 de julio de 1999, en cancha de Platense, el Celeste, con un plantel armado inicialmente por Horacio Bidevich, pero luego conducido desde mediados de la primera rueda, hasta el final por Hector Ostua, obtenia un logro que , promediando el torneo parecia imposible.

Muchos fueron los problemas que ese plantel debio atravesar, y muchas las dificultades extrafutbolísticas que sobrellevó. El club en quiebra, con un juzgado absolutamente incapaz en materia de control y gestión, dirigentes que apenas podían mantener el club abierto, e incluso con algunas irregularidades increibles, como que a los jugadores profesionales, se les pagara el año completo con cheques sin fondos.. , hacían suponer que era, muy dificil lograr algo en materia deportiva.

Los sindicos que por entonces manejaban el club, hacian esfuerzos por desarmar el equipo.. de hecho autorizaron la ida de Katip a probarse a China, y ofrecieron en mas de una oportunidad a Daniel Bazan Vera la rescisión anticipada de su contrato. Todo parecía encaminado hacia otra desilusión, pero desde la misma gente de Temperley, comenzó una movida para brindarle apoyo al equipo. Se hicieron asados, colectas, se explotaba de gente cada tribuna donde se jugaba de visitante y poco a poco, pese a las dificultades señaladas, el equipo comenzó a tomar una mística que fue levantando vuelo hasta realizar una gran segunda rueda, que por muy poco no produjo el ascenso directo, logrado finalmente por Argentino de Rosario. Sin embargo ese envión final se mantuvo en el octogonal y de ese modo, se superó al Deportivo Armenio en cuartos de final, a San Telmo en semifinal y a Defensores de Belgrano en la final.

Pablo Campodónico, Elvio Zamuner, Christian Smigiel, Christian Aldirico y Hugo Cazajous, Maximiliano Gomez, Guillermo De Lucca Gustavo Ortiz y el Chucky Orellana, Diego Katip y Daniel Bazan Vera, fue el equipo titular en esas finales, tambien jugaron Magoo Sandoval, Mastronicola, El Gato Aimonetto, Agustin Silva, Felipe Desagastizabal y Fabian Morsolin. Un logro que, como decimos en el titulo, fue el último obtenido por el Celeste. Nuestro homenaje a ese plantel que nos dio una gran alegría.

Hemos encontrado en Youtube estos videos, (no conocemos a quien los subio, pero desde ya le agradecemos), con todos los goles, mejores jugadas y reportajes para recordar en imágenes a ese gran equipo.










1 comentario:

diego katip dijo...

muchas gracias por recordar cada año ese titulo tan importante para todos nosotros , jugadores ,cuerpo tecnico e hinchas de este temperley que tiene que estar nuevamente en una categoria superior como minimo. un orgullo muy grande para mi haber vestido esa camiseta y eternamente agradecido por brindarme el apoyo que siento cada vez que voy al beranger.