miércoles, 13 de julio de 2011

"Pato" a "Pato"...

Patricio González se mostró "muy contento" tras las primeras prácticas. Y charló con Intercele sobre la temporada que se viene con el Gasolero. "Vine a un grande de la división y vamos a tratar de hacer lo mejor posible para llevarlo donde se merece", tiró.

González -de 31 años- es conocido por su paso por Lanús y también por Arsenal en Primera División; aunque viene de una temporada para el olvido en Ferro, donde el DT Bianco no lo tuvo demasiado en cuenta. ¿Sus números en el "Verde"? En 38 fechas, jugó 10 partidos (casi siempre como lateral por derecha), fue 15 veces al banco y en 13 partidos ni siquiera estuvo entre los convocados.

"En Ferro jugué un solo partido como cinco, que es el puesto que más me gusta. No fue lo que esperaba. Pero acá es distinto: Guillermo (Duró) fue claro conmigo, me dijo que me quiere utilizar como un doble cinco quizá con salida, con sorpresa; quiero ponerme bien y darle al equipo variantes", reflexionó quien también jugó en el exterior en el fútbol belga y en el Barcelona de Guayaquil.

¿Cómo está el "Pato"? "Fisicamente estoy bien; ahora me falta agarrar minutos jugando que es lo que te da la precisión pero me siento bien", confesó.

El volante -que era cinco en inferiores- se mostró en sus comienzos como carrilero por derecha en Lanús por compartir plantel con "tapones" como Luis Zubeldía o Ezequiel Carboni. Luego, en Arsenal, alternó entre la función de volante externo y doble cinco. Hoy es menos carrilero y más volante central, aunque tiene dinámica para presionar y ofrecerse en ataque. "¿Si cambió mi forma de jugar? "Sí, más o menos; quizá de joven era más corredor o atolondrado. Hoy tengo más experiencia, más mañas...", cuenta con humor.

Patricio se mostró bien cerquita de Mariano Campodónico -a quien conoce por su paso en All Boys- en las primeras prácticas. "Es un goleador increible. Me ilusiona lo que se está armando; han caído jugadores importantes en el plantel, entrenamos con un muy buen clima, es importante para pelear cosas que haya un buen grupo", tiró.

No hay comentarios: