domingo, 2 de mayo de 2010

Unidad; Un escenario deseable

A poco mas de cuarenta días de la fecha probable de elecciones (Domingo 13 de Junio), y algo más de treinta para que venza el plazo para presentar Listas, todavía hay gente en Temperley que piensa que la Unidad política en el club es un escenario posible.

Gente que está llamando a todos los sectores tratando de sentarlos en una mesa, para deponer diferencias y armar un proyecto común de club. Entre todos.
Desde esta página, siempre hemos impulsado la misma, pero con pragmatismo pensamos que hoy, 2 de Mayo, un club políticamente unido, es un escenario, deseable pero muy poco probable.

Deseable por varias razones. No hay dudas que una elección abre heridas, crea brechas entre la gente y lleva a divisiones que, en un club como Temperley, han durado décadas.
Un esquema político en el cual, los pensamientos distintos se encuentren expresados en agrupaciones, y cada una de las mismas aporte sus mejores elementos a una Comisión Directiva Única, es, desde mi punto de vista, el ideal para un club como Temperley.

No es que pensemos que las elecciones, en si mismo sean algo malo.

Para un club que haya elecciones, en las cuales se debatan ideas, proyectos, modelos y estilos de implementación de los mismos, y los socios puedan elegir libremente entre alternativas, es también un escenario deseable.

Pero ese no es el caso de Temperley en el cual, al menos hasta ahora, todo ha sido un revoleo de acusaciones, descalificaciones personales y cero ideas. En este contexto, una elección solo puede profundizar las heridas y separar a los socios de la famosa frase hecha “todos tiramos para el mismo lado”. Es muy difícil tirar del mismo lado, codo a codo, junto a quienes se emitió o se recibió una agresión o insulto.


Por lo dicho en el párrafo anterior, es que pensamos que hoy por hoy, la unidad es un escenario muy poco probable. Se han tomado posiciones muy extremas las cuales, en poco más de treinta días, será muy difícil de retrotraer.

De todos modos, y más allá que quienes tienen la sana intención de lograr una Unidad, no la logren, queremos expresar desde este espacio nuestra admiración, respeto y aliento por dicha iniciativa.

Del mismo modo y si como es probable, haya elecciones o lista única sin Unidad, el 14 de Junio habrá que seguir trabajando por ella. Desde las agrupaciones, pero principalmente desde cada socio que quiere al club, hay que construir un modelo de club consensuado y con el único objetivo de tener un Temperley mucho mejor al actual.

No hay comentarios: