lunes, 17 de mayo de 2010

Hofer: "Si arman una unidad con un proyecto serio estaré disponible"

Intercele fue directo a la fuente para terminar con la ola de rumores, comentarios e informaciones cruzadas en torno a la eventual candidatura a presidente del Dr. Roberto Hofer, quien fuera en dos ocasiones mandamás de la institución. Y charló con el involucrado para tener un panorama más claro de la situación.
- ¿Qué hay de cierto en las versiones que dicen que ud será candidato a Presidente?
- Lo que te puedo decir es que desde Enero que no voy al club. Y no pienso ir hasta que se defina todo esto. En su momento fui tajante y dije que no quería ir con ninguna lista, pero hoy quiero escuchar a los dirigentes que vinieron a buscarme porque quiero lo mejor para Temperley.
- ¿Con qué personas estaría dispuesto a encabezar una lista? ¿Y con cuáles no?
- Yo no tengo enemigos. ¡No tengo un sólo enemigo en el mundo! Si alguno quiere ser enemigo mío quizá irá a una bruja y pinchará mi foto, pero estoy esperando lo mismo que todos: saber quiénes son los que se van a unir; porque yo no me postulo sino que a mi me vinieron a buscar...
- ¿Usted encabezaría una lista o sólo acompañaría entonces?
- No, me refiero a que no quiero encabezar discusiones ni peleas para tomar el club. Eso es postularse. Yo me he quedado en mi estudio, no me he movido. A mi, reitero, me han venido a buscar.
- ¿Entonces?
- Si están dadas las condiciones para encabezar un proyecto como a mi me parece que tiene que ser aceptaré, sino no. Una vez que me digan: "Vamos de esta manera, éste es el proyecto", resolveré. Ojo, no soy Marcelo Bielsa ni el "Bichi" Borghi... pero si a mi edad puedo ser un factor de unión en el club quizá acepto. Tipos que no me gusten seguro habrá, pero por Temperley siempre se pueden zanjar las diferencias.

Hofer tiene el dialecto del hombre que -a sus 70 años- aún tiene ganas de darle una mano al club. Y los "viejos buenos recuerdos" le pueden llegar a hacer torcer la balanza para dejar la tranquilidad del hogar y el estudio jurídico, en pos del sillón de la avenida 9 de Julio. Mantuvo reuniones con la lista que está armando Guillermo Viñas, en la cuál también estarían "Chingolito" Loguercio y Horacio Martínez, quien fuera presidente de la subcomisión de Fútbol cuando el Gasolero subió a Primera División.
"Hofer es un tipo imprevisible: puede mandarte al diablo o decirte que sí en el momento menos esperado, pero si está en sus cabales es un fenómeno. Lo que no queremos es que suceda lo mismo que con Silva, a quien ayudamos y luego no cumplió con lo que teníamos proyectado", comentó alguien muy cercano al Doctor.

- ¿Usted cree que es posible una unidad?
- Puede ser factible siempre y cuándo no primen los intereses personales. ¡No puede ser que un tipo de 65 años no pueda verse con otro por algo que pasó hace 40 años! Hay que escuchar muchas pelotudeses en el club. Algunos siguen enojados porque unos le robaron la novia a los 15 años. Yo no sé nada, me enteré cuando vinieron a buscarme.
- ¿Y desde cuándo surgieron los contactos?
- Hace cuatro meses que vienen a verme, pero les dije que no varias veces. Hace menos de 15 días aclaré en "La Unión" que no iba, porque me postulaban sin que yo hubiese prestado mi consentimiento. No quiero que usen mi nombre. Y cuando vinieron de las agrupaciones les dije. "¿No saben que yo no voy?", a lo que ellos me dijeron que querían hacer una unidad con diferentes sectores ofreciéndome a mi la presidencia del club. Para mi sería un honor, pero no voy a pelearme con nadie por agarrarla. Si se ponen de acuerdo y me traen un plan serio, nos sentaremos a charlar. Pero hasta el día de hoy no hay nada firme. Si se dieran las condiciones que estoy pidiendo estaré disponible.
- ¿Qué opinión tiene de los dirigentes actuales?
- A muchos ni los conozco. Otros son jóvenes, están comenzando y tienen fuerza. Me han dicho "fulano es buen tipo, mengano también" pero las cosas tienen que ser claras porque hay dos posibilidades: o que el club se vaya a la mierda o que salgamos campeones y repuntemos de una vez por todas; que si voy yo a eso nos tiramos sino me quedo en casa tranquilo.

No hay comentarios: