jueves, 20 de mayo de 2010

Como sigue todo.

Pese a la intencion mostrada por la Mesa de la B para solicitar dos ascensos al Nacional, (la cual ya hemos comentado) los dirigentes ya se encuentran trabajando en un diagrama de torneo para la temporada 2010/2011 con un criterio un poco mas realista.


De hecho, dos dirigentes que integran la mesa de la B nos comentaban anoche "off the record" que nadie de la categoria opina que exista la mas remota chance de conseguir los dos ascensos, mucho mas cuando esto representaria entregar a su vez a la C dos descensos y muchisimo mas considerando que el club mas complicado con el descenso en la temporada 2010/11 es el Deportivo Armenio. ¿se entiende? Es humo para llenar espacio en medios.


Es muy obvio que todos los dirigentes de la B aspiran a los dos ascensos, pero con un sentido practico saben que, hasta que no haya una reestructuracion integral de las categorias del ascenso, esto es imposible. Y en el 2010 no va a suceder.


Por ello ya han comenzado a trabajar en el diseño de fechas y forma de disputa.


Debe recordarse que integrarán el torneo 22 equipos: A saber 1) Acassuso, 2) Almagro o Talleres, 3) Atlanta, 4) Barracas Central, 5) Brown de Adrogue 6) Colegiales 7) Comunicaciones 8) Defensores de Belgrano 9) Deportivo Armenio 10) Deportivo Español 11) Deportivo Moron 12) Estudiantes de Bs. As. 13) Flandria 14) Los Andes 15) Nueva Chicago 16) Platense 17) San Telmo 18) Sarmiento o Deportivo Merlo 19) Sportivo Italiano 20) Temperley, 21) Tristan Suarez 22) Villa San Carlos


El torneo, de acuerdo a lo que estan pensando los dirigentes se disputará como hasta ahora, a dos ruedas, todos contra todos y comenzará el fin de semana del sábado 24 de Julio de 2010. Un par de semanas antes se llevará a cabo el sorteo del fixture.


La idea es jugar toda la 1ra rueda en 2010 incluyendo 3 partidos de la 2da rueda terminando la serie de partidos este año el 11 de diciembre de 2010, con tres fechas entresemana.
Las 18 fechas restantes de la 2da rueda se jugarán a partir del 22 de Enero de 2011 terminando el 30 de Abril de 2011 con otras 3 fechas entre semana.


El campeón asciende al Nacional B y el último de los promedios desciende a la C. Del 2do al 9no disputarán un torneo reducido  por eliminacion directa y ventaja deportiva para el mejor clasificado con la diferencia que todas las etapas serán a dos partidos en encuentros de ida y vuelta. Este reducido se disputará en los fines de semana de mayo, y su ganador jugará la promocion con un equipo del Nacional, quedando las promociones para el 1er y 2do fin de semana de junio.


No hay comentarios: