lunes, 10 de mayo de 2010

"Espero volver algún día a terminar mi carrera en el club"

Más allá de que poco dejó el encuentro ante Central Córdoba, Intercele aprovechó la ocasión para charlar con un plateista especial que estuvo alentando al Celeste: Rodrigo Salomón. "Manzana" visitó el Beranger con su familia y se reencontró con viejos amigos como Gastón Aguirre y el "Polaco" Sadauskas, que también estuvieron en la cancha. Contó cómo es su vida en Costa Rica y metió fichas para volver al club en un futuro no muy lejano...
- ¿Hace cuanto que no podías ver al Gasolero?
- No venía hace diez meses a ver al equipo, pero en las vacaciones siempre aprovecho para venir a ver a los pocos compañeros que me quedaron porque se renovó mucho, pero la camiseta y el sentimiento es lo que nunca cambia. Lo llevo en el corazón.
- De tu época quedó Crivelli nomás...
- Sí, me encuentré más gente en la plantea que en la cancha. Además de Fede también está Hure, más algunos chucos como el "Oso" Álvarez, Luis López o el "Cabezón" Medina que estaban en el grupo, los veía siempre en los entrenamientos.
- Los que te seguimos sabemos que te fuiste a Costa Rica, pero no mucho más. ¿Cómo es la vida allá?
- No vivo en el centro, sino cerca de un cerro que está a unas tres horas de la ciudad. Viene a ser una ciudad como Bahía Blanca acá, Perez Zeledon se llama, es muy tranquila; la gente allá no te molesta y nadie te va a querer pegar un tiro porque jugaste mal un partido. La nena está tranquila, feliz, mi mujer también y eso me pone contento.
- ¿Y de acá que extrañás?
- Uff, muchas cosas. El asado, por sobre todas las cosas. Y los amigos. Los domingos prendo el fuego igual, eh, tengo mi parrilla y consigo alguna carne aceptable más que nada de cerdo, porque el resto es durísima.
- ¿Y en cuánto a lo futbolístico cómo fue la adaptación?
- Bien, normal. Me llevé a Fernando Soler (foto, el segundo comenzando de la izquierda) para que jugara conmigo en el equipo, el técnico me banca y estamos en la máxima categoría de allá. El "Municipal Pérez Zeledon" es nuestro equipo, al que apodan "Los Guerreros del Sur".
- ¿Son guerreros del sur en serio o sólo en el nombre?
- Je, sí en serio. Como era Temperley cuando jugaban Ortiz, Aguirre, Maxi Gomez, el "Pitu" Cejas, Salomón y otros tantos...
- Y cuando termine la aventura por Costa Rica, ¿vas a volver al Cele?
- Seguro. Si los directivos me dejan voy a hacer todo lo posible, como lo hizo Mauro Navas. Temperley es un sentimiento que sólo lo podés explicar cuando caminás por el barrio rumbo a la cancha, es inigualable. Espero volver a algún día para darme el gusto de pelear por algo grande.

No hay comentarios: