miércoles, 12 de mayo de 2010

Pensando en el Torneo 2010/2011

Este lunes, en la mesa directiva de la categoría, los representantes de los clubes en la Asociación del Fútbol Argentino, comenzaron a analizar la organización del próximo torneo de la 1ra B Metropolitana.

La fecha de inicio prevista va a estar entre el sábado 17 o 24 de julio, siempre teniendo en cuenta que esta fecha es referencial pues, luego los partidos se juegan cualquier dia y a cualquier hora. Debe tenerse en cuenta que tanto la Primera A como el Nacional B comenzarán el 8 de agosto.

El sorteo del fixture será en la 1ra o 2da semana de Julio.

El sistema de disputa, en principio, será el mismo que se viene aplicando en los últimos años es decir todos contra todos en partidos de ida y vuelta, con la pequeña modificación que al ser 22 los equipos que participan -en esta temporada descendieron Platense y Sportivo Italiano- ninguno tendrá fecha libre.

Al concluir las 42 fechas, habrá un ganador y serían ocho (y no cuatro, como en la temporada que esta finalizando) los clasificados al Reducido buscando un lugar en la promocion para ascender. Seguirá el descenso para el último promedio en las suma de los tres torneos y la promoción con la categoría inferior para el anteúltimo en esa tabla.

Como el calendario estará menos apretado que en la actual temporada, habrá muchas menos fechas entresemana, y se estima que no habrá fechas en el mes de Enero.

Hubo otras propuestas en la mesa, pero la mas firme (la que viene de arriba..) es la que acabamos de comentar.

No hay comentarios: