viernes, 21 de mayo de 2010

No somos independientes

Tres o cuatro años atrás ya habíamos titulado un editorial de esta manera y hoy lo ratificamos. Intercele no es un medio independiente. 

En aquella oportunidad había algunos medios partidarios que trataban de resaltar su supuesta (y falsa) independencia en desmedro de medios con ideología expresa y aceptada como el nuestro.
Es que desde nuestro punto de vista no se puede hacer periodismo partidario sin tener un compromiso con el club del cual se habla. 

Quien esto escribe, siente un compromiso con Temperley, y en consecuencia tiene bien claro que es lo que quiere para el club. Por ende, no es independiente, no puede y no quiere serlo cuando hay formas de pensar, propuestas y metodologías de trabajo con las que acordamos, y otras con las que no.

¿Y que queremos para Temperley?

• Un club unido por un Proyecto general de Club, el cual consensuadamente, entre todos los sectores, sin ningún tipo de exclusión lo debatamos, acordemos y aprobemos en una Asamblea de Socios

• Un club donde cada uno de los sectores ponga como premisa difundir sus ideas, planteadas en optimizar dicho proyecto, y no en destruir lo hecho por otros

• Un club donde las propuestas partan de las ideas y los proyectos, no en los esquemas vacíos de contenido que se enfocan solo en amontonar gente sin proyecto ni plan de trabajo, y solo para ir contra alguien.

• Un club donde el que piensa distinto, no sea considerado un enemigo, sino simplemente como alguien que no comparte nuestra forma de ver las cosas.

• Un club donde la política municipal, provincial o nacional sea una herramienta para engrandecer al club y no a la inversa, es decir que se use al club como herramienta para engrandecer algún proyecto personal

• Un club en el cual todas las decisiones dirigenciales sean para beneficio de la institución en general, y no a favor de un dirigente en particular o un sector en especial, ni mucho menos para atacar o destruir a quien se considera enemigo de quien toma dicha decisión.

• Un club en el cual la principal herramienta de gestión y control de socios sea su Presupuesto, y donde todo funcione acorde a lo que establece su Estatuto.

Por tal motivo, no somos independientes. Apoyaremos a todas aquellas agrupaciones, dirigentes y propuestas que se acerquen a nuestro pensamiento, y diremos abiertamente que no estamos de acuerdo cuando se actúe en modo distinto.

En el terreno de las ideas pensamos que este es el camino para que podamos tener en el futuro un club acorde a su historia.

No hay comentarios: