viernes, 7 de mayo de 2010

"Para mi es una final"

Lucas Hure tendrá la chance de salir desde el arranque esta tarde ante Central Córdoba. Y más allá de que el Cele sólo juegue para completar el fixture, el "Talibán" lo vive "como un partido trascendental para demostrar que puedo ser útil y titular en Temperley", que es lo que busca "para seguir en el club después de las elecciones".

"Estoy pensando en aprovechar esta chance de jugar que tengo, quiero hacer las cosas bien dentro de la cancha para quedarme tranquilo y ver que pasa después de las elecciones, porque tengo un año más de contrato pero tendrá mucho que ver qué piensa la dirigencia y el entrenador que esté", asegura el oriundo de Rosario.
Intercele aprovechó la ocasión para charlar no sólo de las expectativas que el "5" tiene puestas en este match, sino de lo que pasó a lo largo de la temporada y de "lo que viene" para el ex hombre de Atlanta y Newell's Old Boys.
- Más allá de la falta de continuidad la gente del Cele no te juzga, creo que por el cariño que te tienen vas a tener la posibilidad de una revancha...
- Ojalá. A la gente le estoy agradecido, pero yo formé parte de este plantel y soy tan culpable como todos de que no hayamos clasificado al Reducido. Estoy muy dolido. Yo quería estar en la pelea, pero me tocó jugar muy poco (Chicago y San Telmo), creo que más allá de lo individual teníamos jugadores como para clasificar. Por eso me quedó un sabor muy amargo.
- ¿Te perjudicó la incorporación de Tessoro?
- Puede ser, pero no es una excusa. Yo lo tenía en claro desde que regresé. El entrenador fue claro conmigo, sabía que estaba Jesús, también Luis y Cuqui. Pero trabajé los seis meses a la par de mis compañeros, me recuperé en lo físico muchísimo, pero lamentablemente no tuve continuidad.
- Ahora Tessoro se vuelve a All Boys, Funes y Díaz no son jugadores del club y quizá al ser jugador de Temperley se te puede presentar una revancha con un contexto más favorable...
- Yo estoy para sumarle al club, tengo un año más de contrato y quiero dejar todo por la camiseta. Después dependerá de los dirigentes: sean estos u otros. Habrá dos meses de incertidumbre porque todo se sabrá cuando comience el nuevo periodo. Voy a dar todo con Central Córdoba, me iré de vacaciones tranquilo y luego volveré a los entrenamientos con todas las pilas, como lo hice siempre.
- ¿Sentis que tenés que demostrar que podés jugar en Temperley o que por tu chapa no deberían juzgarte?
- Nadie juega con el nombre. Tenés que demostrar siempre, más en un equipo como Temperley. Agradezco el cariño de la gente pero si no rendís no seguis, esto es así. Y quiero mostrar que estoy a la altura, que puedo ser útil.
- La situación de Central Córdoba no es nada buena: descendieron, despidieron al DT, a varios jugadores y están jugando con varios pibes. ¿Eso es favorable o da lo mismo?
- Los chicos se van a querer mostrar, nada es fácil en el fútbol actual. Obviamente por ahí sabemos que no tendrá mucha trascendencia el partido porque Temperley está eliminado y ellos descendidos, pero en lo personal lo trataré de jugar como una final para demostrar que estoy capacitado para ser titular que es lo que más quiero.
- ¿Porqué creés que ustedes hoy juegan sólo para cumplimentar con el fixture?
- Y... no tuvimos muchos partidos buenos. El equipo tuvo muchos altibajos todo el año, por eso fijate que está por la mitad de tabla cuando por momentos quizá jugó un fútbol para estar mucho más arriba. Nos faltó personalidad, eso hizo que estemos afuera.

Temperley:Alejandro Medina; Rodrigo Acosta, Federico Ayalas, Nahuel Martínez, Cristian Quiñónez; Víctor Guiñazú, Jesús Díaz, Lucas Hure, Sergio López; Damián Salvatierra y Leonardo Álvarez.
DT: Jorge Vivaldo.

Central Córdoba: Roberto Lacerre; Francisco Cruz, Fernando Torres, Emanuel Yocco, Juan Cardenas; Wilson Paredes, Aldo Pineda, Diego Delmaestro, Valentín Juárez; Ezequiel Petrovelli y Agustín Adorni.
DT: Pablo Caballero.

Hora: 16:00.
Cancha: Alfredo Beranger (Temperley).
Árbitro: Pablo Dovalo.

No hay comentarios: