martes, 18 de mayo de 2010

El cuento de todos los años

Todos los años, para esta época, pasa lo mismo. Y siempre con los mismos protagonistas. En la reunion de la Mesa de la 1ra B Metropolitana ayer, se resolvió solicitar al Comite Ejecutivo de AFA que la categoría disponga de un nuevo ascenso para la temporada 2010/2011.

Producto de este pedido, algunos medios, con pocas noticias y con el afan de llenar espacio, ya se hacen eco y tiran esto como una posibilidad mas o menos concreta.

Desde INTERCELE podemos asegurar que, por desgracia para los clubes que nos toca amontonarnos en esta categoría, de ninguna manera en la temporada 2010/2011 va a haber dos ascensos directos. En esta materia va a ser lo mismo: un ascenso directo, una promoción y gracias.

Las razones, tambien son las de siempre, para que la B tenga un ascenso mas, también tendría que tener un ascenso mas el Argentino A, y ello implica que el Nacional se vaya a 22 equipos en la 2011/2012 o que el Nacional pase de 2 a 4 descensos... Esto, solo puede aprobarse si la Mesa del Nacional B lo avalara. ¿Alguien puede suponer que un solo dirigente del Nacional va a aceptar esto? ¿Complicarse el calendario con dos equipos mas?, o peor aún ¿arriesgarse a descender?

La otra alternativa que tiran es que se impulse una nueva reestructuracion.. ¿En año de Mundial?, cuando el 99,99% de los dirigentes de AFA ya estan pensando en Sudafrica y en las playas de Ciudad del Cabo?. Mas imposible todavia. Reestructurar es trabajar, y este año en AFA nadie quiere trabajar, todos quieren irse a Sudafrica con vacaciones pagas lo antes posible.

Por estos dias, Noray Nakis, va a vender humo con sus habituales declaciones altisonantes "para la gilada" declamando lo injusto que es que 22 equipos tengan que jugar mas de cuarenta partidos para disputar un solo ascenso. El Nacional B, va a votar en contra, y todo seguirá igual.

No somos videntes. Es conocer AFA y tener un poco de sentido comun.

No hay comentarios: