domingo, 30 de mayo de 2010

¿Que Votamos?

El proximo 13 de junio los socios del Club Atletico Temperley tendremos nuevamente la posibilidad de elegir entre dos listas alternativas. Por un lado la lista Todos por Temperley, por el otro la lista Agrupacion Celeste.

El domingo 19 de Diciembre de 1999 la lista Unidad Celeste encabezada por Ubaldo Silva derrotaba a la lista cuyo candidato a presidente era Alberto Iazbeck. Tras esas elecciones, con el club todavía en quiebra y desapoderado, se fueron renovando las comisiones directivas, en todos los casos sin que  hubiera presentacion de listas alternativas. 


Por tal motivo, suceda lo que suceda, será una fecha histórica para Temperley, pues la masa societaria será, nuevamente, despues de mas de diez años,  protagonista activa sobre el destino del club.


Sin embargo, a todo fin, para que la gente tome la decision correcta, es muy importante que se informe adecuadamente sobre que se esta votando.


En 1999, todo el mundo tenia bien claro que estaba votando. Con el club en Quiebra desde 1989 y con el juez de la causa habiendo iniciado un par de meses antes de las elecciones, el proceso de liquidación de bienes del club, las alternativas eran bien claras. Una lista proponía, negociar con los acreedores un plan de pagos y levantar la Quiebra, la otra seguir el juicio hasta las últimas instancias. 


Hoy en 2010, tenemos una lista identificada con la continuidad de la actual dirigencia y otra claramente opositora, pero las propuestas no estan tan claras. La pirotecnia verbal ha ido llevando la discusion de ideas a un terreno personal y desagradable. Todos parecen mas preocupados en describir los males que ven en la lista contraria que en detallar y explicar claramente cual es su propuesta para gobernar al club.


Desde nuestra humilde opinión, las tres cuestiones a tomar en cuenta para informar al socio y que este decida  son el ¿Que?, el ¿Quienes? y el ¿Como?


En primera medida el ¿Que? 
Los candidatos debieran describir claramente sus propuestas para cada uno de los aspectos del club. En un lenguaje sencillo, sin vuelos poéticos, ni eufemismos, sin generalizaciones ni obviedades. Lisa y llanamente:  Vamos a hacer esto.


Luego el ¿Quienes?: 
Si bien ya tenemos las listas de candidatos de cada lado, es importante que nos informen quien se ocupará de cada tema en particular, para que la gente evalúe sobre las alternativas y las eventuales capacidades y antecedentes de cada persona. Tambien sería bueno que cada lista se preocupe por hacer conocer al socio toda la información útil sobre cada uno de los integrantes de su lista.


Finalmente el ¿Como?  
Si una propuesta involucra un gasto, o una inversion, el socio merece saber, como se van a generar los ingresos que lo van a financiar. Un plan o proyecto de todo tipo, debe ser sustentable, de lo contrario no puede ser tomado seriamente.


Una elección en la cual reina la descalificación y el insulto, no le hace daño a la otra lista, le hace daño al Club. Necesitamos conocer las propuestas, Necesitamos que los candidatos se comprometan con el socio y lo informen correctamente. Deben terminar con las agresiones y las promesas genéricas sin sustento y comenzar a describir su proyecto, como corresponde. Si no lo hacen, desde nuestro punto de vista, significará que no lo tienen.


Desde Intercele, intentaremos que ambas listas nos den toda la informacion posible para que podamos informar sobre sus propuestas y que todos los socios interesados en votar puedan evaluar, seriamente, las mismas. Cuanta mas información tengan los socios a la hora de decidir, mejor será su decisión.


Este es el CUESTIONARIO DE PROPUESTAS  que hemos propuesto, en los proximos dias intentaremos llegar a los candidatos para que nos lo respondan. Lo iremos actualizando a medida que nos vayan respondiendo. Esperemos que asi sea, para bien del Club Temperley.

1 comentario:

David dijo...

Por que no te postulaste vos Fabian? Que por lo menos sos el ùnico que realmente sabe hacerle llegar tus propuestas e inquitudes al socio... Gracias!