domingo, 1 de julio de 2012

Que se viene en materia de Futbol

Con las promociones definidas el día de ayer ya ha quedado definido el panorama de equipos que competirán en la próxima temporada en la Primera B Metropolitana.

Ya no estarán Sarmiento de Junín y nueva Chicago que lograron el ascenso a la B Nacional, en su lugar, habrá dos clasicos rivales, que descendieron de dicha categoría, Atlanta y Chacarita Juniors.

Por el lado de abajo, se han ido General Lamadrid y Sportivo Italiano, y los nuevos serán uno que se fue hace solo dos temporadas, como Central Cordoba de Rosario, y uno que hace mucho que no jugaba en esta categoría, Villa Dalmine.

Si bien, las incorporaciones nos hacen soñar en cosas importantes, no debemos olvidarnos que el gran objetivo de esta temporada para el Celeste, será el de mantener la categoría. Las dos desastrosas campañas anteriores nos han dejado en una posición muy complicada, mas teniendo en cuenta que en la temporada 2012/2013 habrá dos descensos directos.

Así arrancarán los equipos:


Respecto al plantel profesional, se están delineando los últimos aspectos del plantel profesional, el cual, al 5 de Julio, cuando el plantel y cuerpo técnico partirá hacia Villa Gesell se encontrará plenamente definido.

Las desvinculaciones, serán cerca de 20, y a las 8 incorporaciones, se sumarán entre 3 y 4 jugadores mas.

Los nombres han trascendido en otros medios, tanto de posibles desviculaciones, como de incorporaciones. En Intercele preferimos, informar sobre las mismas cuando se encuentren 100% definidas.

¿Cual es la real diferencia para el hincha Celeste, de cara a un largo campeonato de 40 partidos, saber 2 o 3 dias antes, sobre una incorporación?

Ninguna.

El Celeste se está armando muy bien, y  con un trabajo serio y ordenado, tanto de la Subcomisión de Futbol, como del Cuerpo Técnico. Respetemos este orden, bajando un poco el nivel de ansiedad.

En otro orden de cosas, a través de la red social Facebook el presidente del Club informó que Damián Frontini, ex jugador del club e hijo de Hector Frontini, tesorero de la gestión anterior, ha decidido no sentarse a negociar con los dirigentes, por la deuda que el club mantiene con El, y presentar el pedido de inhibición ante Futbolistas Argentinos Agremiados.

Nada nos queda por agregar sobre la nefasta gestión anterior, en la cual obviamente se encuentra inmerso el anterior Tesorero. Respecto a la actitud de su hijo, si esta es una forma de tomar revancha, por una cuestión política, pensamos que se ha equivocado y lo llamamos a la reflexión.

De todas maneras, y esto es lo mas importante para todos los hinchas, este problema, demuestra en forma bien clara que el problema de fondo todavía no ha sido solucionado. Temperley desde lo financiero tiene todavía muchas cuestiones a resolver, y todos deben sumarse a colaborar, del modo que puedan hacerlo.

Sin dudas estamos mucho mejor que el 4 de Junio, pero esto no significa que estamos bien. A no bajar la guardia.

No hay comentarios: