sábado, 21 de julio de 2012

Nuevo amistoso del Celeste, y otra vez con empate

Temperley sumó esta tarde en el Beranger y a puertas cerradas, un nuevo amistoso en este caso frente al equipo de la Primera C, Sacachispas y empató en un tanto por bando.

El Celeste, respecto al último amistoso mostró dos cambios en su equipo titular, el regreso de Emiliano Giannunzio en lugar de Norberto Fariña, y la salida de Cristian Quiñones y el ingreso de Matías Miramontes. El ingreso del "Polaco" fue decisión técnica, mientras que Quiñones no participó del entrenamiento (tampoco jugó el segundo partido) pues fue preservado por una carga muscular.

Mientras se disputaba el partido, trotaban alrededor del terreno los cuatro jugadores lesionados que tiene el plantel: Leandro Demuner, Gastón Aguirre, Matías Debut y Sebastián Ferreira.

Pasando en limpio el equipo salió a la cancha con Crivelli, Ramos, Manzanares, Fassi y Demaldé; Pansardi, Giannunzio, Jiménez y Miramontes; Campodónico y Montengro.

El partido se jugó a dos tiempos de 35 minutos. En la etapa inicial, ambos equipos presionaron con mucha fuerza sobre la posesión de la pelota del rival, generando imprecisiones y pocas jugadas coordinadas de juego. Parecía que ambos técnicos habían hecho especial hincapié en ese aspecto pues, los movimientos parecían mucho mas aceitados cubriendo espacios y presionando que desnivelando o buscando juego.

En Temperley tanto Manzanares como Fassi se mostraban muy seguros de arriba, y anticipaban todos los intentos de ataques del rival. también anduvieron bien en la recuperación Giannunzio y Jimenez, sin embargo, cuando el Celeste recuperaba la pelota, entre la poca movilidad de los delanteros y la presión que recibían los mediocampistas, no se generaban situaciones de gol. Apenas un remate de Jiménez desde afuera, fue la única llegada con algún peligro del Celeste.

En el complemento, Della Picca hizo ingresar a Medina por Crivelli; Fariña por Jiménez; Teijeira por Pansardi y Lopez por Campodónico.

Con los cambios, el Celeste ganó en movilidad, en especial en el sector ofensivo en el cual la fuerza y habilidad de Lopez, comenzó a complicar a la defensa del Lila. Matías Miramontes comenzó a entrar en contacto con el balón en forma mas seguida, y eso hacía que Temperley comenzara a superar a su rival en el juego. En un centro desde la izquierda de Miramontes, se equivocaron los defensores de Sacachispas dando un rebote corto que descolocó al arquero, y Teijeira abrió el marcador.

Sacachispas se fue un poco mas arriba a buscar el empate, pero solo llegaba con centros que eran todos de Fassi y Manzanares. Por el contrario, Temperley comenzó a generar situaciones de gol, con la zurda de Miramontes y la fuerza de Lopez. La mas clara fue un gran centro del volante izquierdo que Luis conectó de cabeza, salvada milagrosamente por el arquero visitante.

En el final del partido dos hechos importantes, primero una desatención defensiva, la única del partido, fue pagada con un gol para el visitante. Centro desde la izquierda, y cabezazo arriba que superó a Medina., luego Temperley tuvo un Penal a favor, que le cometieron al siempre peligroso Lopez, pero la ejecución de Montenegro, no fue buena, y se fue un par de metros por encima del travesaño. Fue un nuevo empate del Celeste en esta serie de amistosos.

De los hechos para destacar, sin dudas la seguridad defensiva, en especial de la zaga central, la gran presencia de Giannunzio como "patrón" de la mitad de la cancha, y el segundo tiempo de Miramontes y Lopez. Una sociedad que puede dar muy buenos frutos.

En el segundo partido, Temperley venció por un gol a cero con gol de cabeza de Sebastián Souto. Un partido impreciso, pocas llegadas, En el Celeste, en este partido podemos destacar la buena labor defensiva de Sosa y Frejuk, el panorama y el buen pié para distribuir la pelota del chico Mansilla, y la habilidad de siempre de Sebastián Souto, algo intermitente, pero marcando diferencia cada vez que lograba hacerse con el balón.


No hay comentarios: